77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Julio de 2012.

SISTEMA Y METODO PARA LA RECONSTRUCCION Y VISUALIZACION DE LA ACTIVACION ELECTRICA CARDIACA.

(05/07/2012) Sistema para la reconstrucción y visualización de la actividad eléctrica cardíaca, de alta precisión, dado que mejora las prestaciones de los sistemas actuales mediante la inclusión de la información a priori del problema bioeléctrico en un algoritmo de aprendizaje, y la explotación de la correlación temporal y espacial mediante subsistemas de interpolación y diezmado. El sistema comprende, al menos: una pluralidad de catéteres, de diseño no específico para el sistema; medios de obtención de las coordenadas de la localización de dicho array; medios que proporcionen la geometría de la pared cardíaca; medios de procesado de la señal procedente del array de catéteres, implementando un algoritmo basado en Máquinas de Vectores Soporte que permitan incorporación de los fenómenos bioeléctricos; medios de interpolación y explotación de redundancia…

LUMINARIA.

(05/07/2012) 1. Luminaria que comprende una base de fijación , un bloque lumínico y medios de articulación entre el bloque lumínico y la base que permiten la orientación del bloque lumínico , comprendiendo los medios de articulación un primer eje de articulación, y un segundo eje de articulación paralelo al primero , siendo el segundo eje solidario del bloque lumínico , caracterizada por el hecho de que el segundo eje está dispuesto excéntrico con respecto a un plano medio ({dl}) del bloque lumínico que es paralelo a los ejes y que contiene al eje general del bloque lumínico . 2. Luminaria según la reivindicación 1, en la que el bloque lumínico…

CAMISA ADAPTADA PARA PERSONAS DEPENDIENTES O CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD.

(05/07/2012) 1. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, caracterizada porque incorpora, en la parte del cuerpo de la camisa que corresponde a la espalda , al menos, una primera pieza vertical de tejido elástico, así como otras dos piezas secundarias de tejido elástico dispuestas una en cada una de las costuras de unión entre las mangas y el cuerpo de la camisa. 2. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la primera pieza vertical de tejido elástico que incorpora la camisa en la espalda se sitúa justo en el eje central de dicha espalda…

PROCEDIMIENTO PARA ENTRELAZAR HOJAS DE PAPEL Y PARA CONSTRUIR CON ELLAS LIBRILLOS PARA LIAR CIGARRILLOS.

(05/07/2012) Procedimiento para entrelazar hojas de papel y para construir con ellas librillos para liar cigarrillos que se realiza a partir de una bobina de papel que se desenrolla según una tira a la cual se le forman solapas y premarcas, se le aplican y se le secan bandas adhesivas, y se la arrastra hasta unas cuchillas de corte; opcionalmente, y desde una bobina de alambre, se incorpora a cada tira un hilo; las cuchillas cortan tanto la tira como el hilo; por cada dos líneas de papel y alambre existe otra línea paralela, con una bobina de cartón, que se desenrolla y se arrastra hasta otras cuchillas de corte; las hojas cortadas se introducen en un cajetín, pasan a estrellas entrelazadoras, que las doblan y las entrelazan, y por un canal vibrante, que…

PROCESO PARA OBTENER TALL OIL A PARTIR DE UNA SOLUCION DE SESQUISULFATO DE SODIOI.

Sección de la CIP Textiles y papel

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: REDON CANIFRU,Jean Paul. Clasificación: D21C9/08, D21C11/00.

Proceso que permite producir tall oil a partir de la reacción entre el jabón de tall oil y una solución de sesquisulfato de sodio. El proceso comprende las siguientes etapas: (a) determinación de la concentración de sesquisulfato de sodio; (b) reacción entre la solución de sesquisulfato de sodio y el jabón de tall oil; y (c) separación de las fases tall oil y salmuera.

SISTEMA DE RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL PERSONALIZADO DE LA CAVIDAD NASAL Y SIMULACÍÓN DEL FLUJO AÉREO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Física

(05/07/2012). Solicitante/s: LABORATORIO DE SISTEMAS AVANZADOS DEL FLUJO AÉREO NASAL S.L. Inventor/es: SANJUAN DE MORETA,Guillermo Manuel. Clasificación: G06T19/00.

La invención se refiere a un sistema de reconstrucción tridimensional de la cavidad nasal que comprende un módulo de entrada de imágenes digitales de uso médico obtenidas a partir de una tomografia axial computerizada realizada a una persona que ofrece un mapa de puntos referenciados en los planos de corte, un módulo de cálculo de la geometría a partir del mapa de puntos anterior, un módulo de cálculo de la malla de volumen correspondiente a esa geometría y un visor tridimensional que permite visualizar la geometría y la malla volumétrica. Mediante este sistema puede calcularse y visualizarse una reconstrucción tridimensional personalizada de la cavidad nasal de una persona con fines clínicos. Adicionalmente, el sistema puede proporcionar además una simulación del flujo aéreo-nasal en la cavidad nasal cuya reconstrucción tridimensional se ha obtenido.

PANEL DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO CERÁMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ECHARRI IRIBARREN,VICTOR, UVIEDO RAMOS,ELENA, LÁZARO MAGDALENA,Vicente Antonio. Clasificación: E04B1/80, E04C2/52.

Panel de acondicionamiento térmico cerámico para realizar acondicionamiento térmico de espacios por superficies radiantes en techos y paredes, que comprende una estructura multicapa que consiste en una pieza cerámica de gres porcelánico de bajo espesor y una trama capilar de tubos de polipropileno o cobre de pequeño diámetro conectada a tuberías de distribución de agua. Adicionalmente podemos incorporar una interfaz adhesiva para adherir la trama de tubos capilares de polipropileno o cobre a la pieza cerámica. Del mismo modo, este panel puede incluir una capa de aislamiento térmico(rígido o flexible según interese). Existe la opción de realizar estos paneles con piezas de mayores dimensiones. La estructura del panel sería similar a la descrita anteriormente, pero sería necesario incluir un butiral adhesivo entre dos piezas cerámicas de gran formato. Otra posible distribución sería utilizar piezas de gran formato pero descolgadas verticalmente.

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL CON INTERCAPA VISCOELÁSTICA.

(05/07/2012) Estructura de material compuesto , que comprende una primera capa continua del material compuesto , una segunda capa capa de material visco-elástico, y una tercera capa continua de protección contra impactos. La primera capa está formada por componentes estructurales en forma de matriz y de fibras . La segunda capa de material visco-elástico está agregada sobre la primera capa , pudiendo ser dicha segunda capa continua o discontinua. En el caso de ser discontinua, unos huecos , en forma de barras, círculos o cuadrados, se distribuyen en el seno de la segunda capa . Opcionalmente se disponen refuerzos de nano-tubos o nano-fibras de carbono en cualquiera de las dos primeras capas . La tercera capa de material de protección…

PROTEÍNA SPIKE DE CORONAVIRUS RESPIRATORIO CANINO (CRCV), POLIMERASA Y HEMAGLUTININA / ESTERASA.

(05/07/2012) Una composición de vacuna para vacunar perros, la composición comprendiendo: un coronavirus respiratorio canino (CRCV) que comprende una proteína Spike (S) teniendo la secuenciaaminoácida listada en la Figura 4, o una proteína S coronaviral teniendo al menos 97% de identidad aminoácida con la secuencia aminoácidade la Figura 4, o un fragmento inmunogénico de la Figura 4 de al menos 200 aminoácidos longitud, o unácido nucleico que codifica dicha proteína S coronaviral o dicho fragmento inmunogénico de la Figura 4.

MESA PARA ORDENADOR PORTATIL.

(05/07/2012) 1. Mesa para ordenador portátil, que estando prevista para constituir un soporte que permite utilizar un ordenador portátil en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de mesas convencionales, se caracteriza porque se constituye a partir de un tablero con unas dimensiones acordes con las de un ordenador portátil convencional, estando relacionado dicho tablero con una pareja de patas basculantes e inferiores con una ligera divergencia hacia abajo entre sí, y con unos sectores o tramos extremos arqueados, de manera que dichas patas quedan situadas entre las piernas del usuario cuando se utiliza como soporte para el ordenador, apoyando dichas piernas en las partes arqueadas correspondientes a los tramos extremos de dichas patas, con la particularidad…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA MONITORIZACIÓN DE AMPACIDADES EN LÍNEAS ELÉCTRICAS AÉREAS.

Sección de la CIP Física

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MAZON SAINZ-MAZA,ANGEL JAVIER, ALBIZU FLOREZ,Igor, FERNANDEZ HERRERO,Elvira. Clasificación: G01R31/02, G01K1/02.

Sistema para la monitorización de ampacidades en líneas eléctricas aéreas que comprende módulos de monitorización instalados en respectivos conjuntos de vanos , una unidad remota que recibe y procesa conjuntos de datos medidos recibidos de los módulos; estando cada disposición de sensores está asignada a un conjunto de vanos , y comprendiendo cada una un medidor de tracción , un medidor de intensidad eléctrica , un sensor de temperatura ambiente un sensor de radiación solar , la unidad de proceso de datos (16b) calcula la ampacidad (AC) para cada conjunto de vanos , a partir de cada conjunto de valores medidos recibidos y una referencia de tracción-temperatura de conductor (Ref-TT), la deformación por fluencia (DF) y la temperatura máxima admisible (Tmax) del conductor para cada conjunto de vanos , a partir de cada conjunto de valores medidos.

Dispositivo para conectar vigas y pilares o elementos estructurales similares, particularmente para elementos estructurales prefabricados de hormigón.

(05/07/2012) Un dispositivo para conectar vigas y pilares o elementos estructurales similares, particularmente paraelementos estructurales prefabricados de hormigón, que comprende: - un soporte , que forma, cuando es instalado, mediante su cara superior, un soporte para la viga ; - primeros medios de conexión para conectar al pilar el extremo de dicho soporte , dicho extremo delsoporte estando diseñado para ser dirigido hacia el pilar ; - segundos medios de conexión para conectar una región de dicho soporte , que está espaciada de dichoextremo, a una región del pilar que está localizada encima de dicho soporte y está dispuesta en el lado de dichopilar que se encuentra opuesto respecto al lado que soporta el soporte ; - dichos segundos medios de conexión comprendiendo al menos un miembro de tensión (7a, 7b), que estáconectado…

SISTEMA PARA LA PRUEBA Y EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL HÍBRIDO-ELÉCTRICO.

(05/07/2012) El Sistema permite la evaluación cuasi-realista de diferentes arquitecturas/modos de funcionamiento (eléctrico puro, serie, paralelo, paralelo-serie, eléctrico+extensión de rango) así como la evaluación de las estrategias de gestión energética y de gestión del frenado regenerativo. El sistema de pruebas comprende dos máquinas eléctricas acoplables mecánicamente a las máquinas de combustión interna y eléctrica del sistema de propulsión híbrido-eléctrico; un dispositivo de conversión de energía eléctrica que permite controlar y reproducir los diferentes modos de funcionamiento, repartos de potencia y arquitecturas del sistema de propulsión híbrido-eléctrico; un dispositivo emulador DVE (vehículo-entorno-conductor) en tiempo real que gobierna y gestiona el sistema y que incluye modelos que emulan el comportamiento dinámico del vehículo incluyendo sus…

MESA DE GUIADO PARA MÁQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEKO, S. COOP. Inventor/es: ZATARAIN GORDOA,MIKEL, URRETA PRIETO,Harkaitz. Clasificación: B23Q1/48.

Mesa de guiado para máquina herramienta, constituida por una placa móvil que va soportada sobre un asiento con total libertad de movimiento; en donde la placa móvil va unida mediante unas barras articuladas en sus extremos a unos accionamientos que se disponen sobre un mismo plano horizontal y que son movidos por motores independientes, actuándose dos movimientos de traslación horizontal de la placa móvil sobre unos ejes (OX, OY) y un movimiento de rotación (¿) de dicha placa móvil sobre un eje (OZ); y en donde la mesa de guiado va provista de un sistema de captación para determinar la posición de la placa móvil.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTEVIOSIDOS ORGÁNICOS A PARTIR DE STEVIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES, MARTINEZ RODRIGUEZ,ANTONIO, ROSÚA CAMPOS,José Luis, SERRANO BERNARDO,Francisco. Clasificación: A23L1/22, A23L1/236.

La presente invención se refiere a un procedimiento de extracción depurativa de esteviósidos naturales contenidos en plantas del género.

NUEVO RETROVISOR DE SEGURIDAD PARA LAS PLAZAS TRASERAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS SANTASUSANA,LUIS. Inventor/es: ROS SANTASUSANA,LUIS. Clasificación: B60R1/12, B60R1/04.

Comprende una placa rígida que presenta en una de sus caras una superficie pulida y reflectora y en su otra cara un revestimiento opaco excepto en por lo menos una zona libre de dicho recubrimiento, correspondiente a signos y/o dibujos que se harán visibles por transparencia gracias a un foco luminoso contenido en una placa asociada a la citada cara. La placa mencionada comporta un generador luminoso tipo LCD/LED, substituible por una lámpara de incandescencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE SEMILLAS DE CEREALES APTAS PARA SER CONSUMIDAS POR LOS ENFERMOS CELÍACOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: COMINO MONTILLA,Isabel, REAL CALDERÓN,Ana, SOUSA MARTÍIN,Carolina. Clasificación: G01N33/02, C07K16/16.

La presente invención se refiere a un procedimiento sencillo para la selección de variedades de semillas de trigo, cebada, centeno, y en particular avena, que manipuladas genéticamente o no, permita que dichas semillas puedan ser usadas en la producción de alimentos y bebidas libres de gluten aptos para los pacientes celíacos, e incluso la elaboración de excipientes de determinados fármacos. Esta invención está basada en un sistema sencillo de detección inmunológica que permite cuantificar los péptidos más inmunogénicos del gluten con el objetivo de saber si la variedad de un cereal, preferentemente avena, puede ser usada para producir semillas aptas que puedan formar parte de la dieta de un celíaco. Los ensayos preferentes usarían al menos un anticuerpo que reconoce la parte más inmunogénica de las prolaminas, y cuya reactividad frente a las semillas del cereal haya demostrado ser proporcional a su inmunogenicidad con células T de enfermos celíacos.

Dispositivo de extracción de parrilla de quemado por la parte trasera para quemadores de biomasa.

(05/07/2012) 1. Dispositivo de extracción de parrilla de quemado por la parte trasera para quemadores de biomasa, caracterizado porque presenta un acceso por la parte trasera del equipo, por el cual, mediante una puerta practicable o abatible, se habilita la extracción de la parrilla de quemado interior por medio de un tirador . 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque la parte trasera completa es practicable o abatible.

ESTRUCTURA METALICA APILABLE Y DESARMABLE PARA SER UTILIZADA CON PARIHUELAS O PALLETS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: POLACK MERCHOR, Eduardo, Ernesto. Inventor/es: POLACK MERCHOR,Eduardo Ernesto, POLACK MERCHOR,Jorge Adolfo. Clasificación: B65D19/06, B65D19/38.

La presente invenci¿n esta referida a una estructura metalica apilable y desarmable que sirve para apilar cargar a dos niveles en camiones o tres niveles en almacenes. Estos aparato sirve para ahorrar espacio y esta compuepto por los siguientes elementos: cuatro columnas tubulares de j fierro, dos tubos de acero de secci¿n cuadrada (tubos cuadrangulares), dos travesa¿os de acero formados por un canal en forma de "U" invertida, dos tirantes rectangulares de platina, cuatro abrazaderas (de un primer y segundo tipo), seis soportes tubulares en forma de "T" invertida y doce anillos cilindricos huecos de metal. De esta forma se puede colocar una estructura sobre otra formando dos o tres niveles para el almacenamiento y transporte de productos fragiles, maximizando el espacio en ambos casos.

Dispositivo salvavidas para nadadores.

(05/07/2012) 1. Dispositivo salvavidas para nadadores caracterizado porque comprende una banda ajustable al torso del nadador a la cual se une de forma removible un flotador que al ser accionado se infla hacia el exterior a través de una abertura situado en la parte frontal de dicha banda . 2. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación primera, caracterizado porque los extremos de la banda se conectan entre sí gracias a medios de unión dobles. 3. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación segunda, caracterizado porque los medios de unión dobles consisten en una zona de VelcroTM y un elemento de anclaje o cierre de seguridad. 4. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación primera, caracterizado porque el flotador se une a la banda por medio de una cremallera . 5. Dispositivo…

Sistema de puerta para salvar rampas.

(05/07/2012) 1. Sistema de puerta para salvar rampas, que está constituido preferentemente por dos piezas y que se combinan entre sí introduciéndose o insertándose la una en la otra siendo la pieza introducida el cuerpo inferior del conjunto de la puerta, cuya forma más idónea para cumplir su función es de prisma triangular y presentando junto a su vértice inferior más cercano al lateral abisagrado de la puerta un orificio pasante practicado para, por medio de un eje, quedar unida a la pieza y capacitada de movimiento basculante sobre ella. Además aloja un elemento de deslizamiento o rodamiento sobre el suelo, preferentemente en su base inferior. Por su parte la pieza representa la parte superior y abisagrada de la puerta, teniendo forma preferentemente de trapecio prismático y, que al igual que la pieza presenta, en su vértice inferior correspondiente…

FUSELAJE DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTOS PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: AREVALO RODRIGUEZ,ELENA, CRUZ DOMÍNGUEZ,Francisco José. Clasificación: B64C1/06.

Fuselaje de aeronave en material compuesto y procedimientos para su fabricación. La estructura del fuselaje comprende un revestimiento , una pluralidad de cuadernas dispuestas transversalmente al eje longitudinal del fuselaje y una pluralidad de elementos rigidizadores longitudinales que pueden ser larguerillos ó vigas , siendo la relación entre el paso (X) de cuadernas y el paso (Y) de elementos rigidizadores longitudinales menor de la unidad. Si los rigidizadores son larguerillos , el procedimiento de fabricación se basa en montar el fuselaje uniendo el revestimiento con los larguerillos a las cuadernas . Si los rigidizadores son vigas , el procedimiento de fabricación se basa en la unión del revestimiento a una estructura interna formada por cuadernas y vigas.

ALIMENTO PROBIOTICO ADECUADO PARA PECES DE ESPECIES SALMÓNIDAS Y SUS ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: CASTRO INOSTROZA,Erica, BORQUEZ YAÑEZ,Rodrigo, FERRER VALENZUELA,Jaime, TOLEDO AGUILAR,Natalila. Clasificación: A61K35/74, A23K1/18.

Se describe un alimento probiótico para salmónidos que comprende al menos una cepa ácido láctica, que se obtienen de dichos salmónidos, con propiedades inmunoestimulantes y protectores; además del proceso para su elaboración, que comprende las siguientes etapas: (a) adicionar en un fermentador una fuente de carbono e inoculo de al menos una cepa probiótica, (b) adición de componentes nutricionales, (c) extrusión en frío de la mezcla, (d) formación de pellets, y (e) secado de los pellets.

APARATO DUPLEXOR ÓPTICO PARA LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN SIMULTÁNEA DE HACES LÁSER.

(05/07/2012) Aparato duplexor óptico para la transmisión y recepción simultánea de haces láser, empleado para simplificar los problemas de alineamiento entre transceptores ópticos distantes, comprendiendo; un tubo reflector catadióptrico ; un prisma polarizador , encargado de; dividir el haz láser transmitido (2SP) en dos haces (2P,2S) polarizados linealmente en planos perpendiculares, dirigiendo únicamente la componente reflejada (2S) al reflector catadióptrico ; dividir el haz láser recibido (2'SP), procedente del reflector catadióptrico , en dos haces (2'P, 2'S) polarizados linealmente en planos perpendiculares, dirigiendo únicamente la componente refractada (2'P) con destino al receptor ; una lente divergente…

SISTEMA DE CUBRICIÓN DE ESPACIOS DE PLANTA RECTANGULAR O CUADRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VÁSQUEZ CARRETERO,Narciso Jesús, VÁSQUEZ CARRETERO,José, VÁSQUEZ VÁSQUEZ,Hilario. Clasificación: E04B1/32.

Sistema de cubrición de espacios de planta rectangular o cuadrada, que comprende una estructura tridimensional de madera laminada, con superficie abovedada esférica al interior y superficie plana para cubierta de pabellón al exterior; donde dicho sistema se caracteriza porque está constituido por una base en forma de anillo circular desde donde arrancan los nervios radiales , sobre los que se apoyan una subestructura inferior y otra superior que permiten la colocación de un entablado inferior continuo para generar una bóveda semiesférica al interior y otro entablado superior continuo y machihembrado que permite el apoyo del material de cobertura hacia el exterior.

AMORTIGUADOR PARA DISIPAR ENERGÍA DE DEFORMACIÓN UTILIZANDO MATERIAL VISCOELÁSTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GUINALDO FERNÁNDEZ,Enrique. Clasificación: B64C1/40, F16F1/41.

Amortiguador para disipar energía de deformación utilizando material viscoelástico Amortiguador diseñado para absorber energía de deformación en sistemas que oscilan sometidos a cualquier rango de frecuencias, que comprende una primera base , una segunda base yun cuerpo central . El cuerpo central de dicho amortiguador comprende al menos dos anillos concéntricos que son un primer anillo y un segundo anillo , y entre los cuales hay dispuesta una capa de material viscoelástico . También hay una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la primera base y dicha primera base ; y una capa de material viscoelástico entre el anillo que queda adyacente a la segunda base y dicha segunda base . La primera base y la segunda base son anillos que incorporan elementos de anclaje a la estructura en la que se coloca el amortiguador.

CULTIVO BIOLÓGICO DE UNA CEPA DE LA ESPECIE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: USALL RODIE, JOSEP, TEIXIDO ESPASA, NEUS, VIÑAS ALMENAR,Immaculada, ABADIAS SERÓ,Maria Isabel, TORRES SANCHIS,Rosario. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20.

Cultivo biológico sustancialmente puro de una cepa de la especie.

APLICACIÓN DE LEVO-ORNIDAZOL EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO CONTRA LA INFECCIÓN DE BACTERIAS ANAERÓBICAS.

(05/07/2012) El compuesto Levo-ornidazol para uso en tratamiento de una infección de bacterias anaeróbicas.

Vaso de fondo móvil para múltiples usos.

(05/07/2012) 1. Vaso de fondo móvil, caracterizado porque comprende un recipiente cilíndrico que presenta en su fondo un reborde que hace de tope o fijación a un émbolo que se mueve y se retiene dentro del cilindro mediante un sistema de rozamiento o desplazamiento y del cuerpo cilíndrico de deriva un cuerpo vertedor y un reborde plano que permite fijar una tapa y que conjuntamente con el cuerpo vertedor hace función de una vertedera plana. 2. Vaso de fondo móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recipiente cilíndrico presenta paredes totalmente lisas sin oquedades en su interior. 3. Vaso de fondo móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recipiente cilíndrico presenta…

MATERIALES CONDUCTORES MEDIANTE FUNCIONALIZACIÓN DE POLÍMEROS CON NANOMATERIALES CONDUCTORES.

(05/07/2012) Materiales conductores mediante funcionalización de polímeros con nanomateriales conductores. La presente invención se refiere un material conductor que comprende un polímero funcionalizado y a un nanomaterial conductor unidos mediante enlace covalente. La invención también se refiere a un procedimiento de obtención del material conductor sin modificar las propiedades ópticas del polímero y a su uso para la fabricación de sensores o electrodos.

MÓDULO FOTOVOLTAICO PARA MUROS CORTINA Y MURO CORTINA QUE COMPRENDE TALES MÓDULOS FOTOVOLTAICOS.

(05/07/2012) Mdulo fotovoltaico que comprende un marco (15,15',16,16',17) que comprende dos semimontantes perimetrales (15,15') conectados entre s por un primer y un segundo semitravesao perimetral (16, 16') y un travesao intermedio , y un primer doble acristalamiento fotovoltaico montado sobre el travesao intermedio y entre los semimontantes perimetrales (15, 15') y el primer semitravesao perimetral , y un segundo doble acristalamiento fotovoltaico (5'), montado sobre el segundo semitravesao perimetral (16') y entre el travesao intermedio y los semimontantes perimetrales (15, 15'); comprendiendo el travesao intermedio una parte de montaje en la que estn ubicados los dobles acristalamientos fotovoltaicos (5, 5'), y un perfil longitudinal (17a), unido a la parte de montaje, que comprende un canal axial…

MATRIZ PARA LA OBTENCIÓN POR SOPLADO DE UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ, RODOLFO ENRIQUE. Inventor/es: MUÑOZ,RODOLFO ENRIQUE. Clasificación: B29C49/62.

La matriz está prevista para obtener recipientes o botellas tipo fuelle, es decir de perfil en zig-zag, para lo que dicha matriz presenta un perfil dentado a base de aristas alternadas con depresiones formando el perfil en zig-zag. La pared correspondiente a los distintos tramos en zig-zag de la matriz está afectada de pequeños y múltiples orificios , a través de los cuales es posible evacuar totalmente el aire que se origina en las distintas cámaras del perfil en fuelle de la matriz y el perfil del recipiente o botella a obtener en la misma, al objeto de obtener un recipiente o botella con la configuración deseada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .