Expositor de bobinas.

El expositor de bobinas está pensado para poder exponer más cantidad de producto

, mejor presentación de éste y aprovechar mejor los espacios de exposición.

La invención está compuesta de dos laterales y unos largueros inferiores y superiores que unen los laterales, todo unido compone la estructura del mueble y le da estabilidad.

En los largueros van ancladas las perchas que exponen las bobinas, que pueden variar el número según la medida del expositor.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300010.

Solicitante: CASTAÑO LOZANO, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTAÑO LOZANO,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/16 (para alfombras; para papeles pintados; para textiles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/17 (en rollos o en bandas enrolladas)
google+ twitter facebookPin it
Expositor de bobinas.

Descripción:

EXPOSITOR DE BOBINAS

Sector de la técnica.

La invención se encuadra en el sector industrial, en la rama del mercado de textil. Objeto de la invención.

El presente modelo de utilidad se refiere a un mueble expositor para bobinas de tela, ideado para exponer en espacios ya utilizados para este fin, mayor variedad de modelos.

Antecedentes de la invención.

Generalmente en cualquier tienda o pequeño almacén dedicado a la venta de tejido por metros al por menor, se tienen las bobinas de telas, colocadas en mesas, estanterías o en algunos casos de forma vertical en el suelo, cosa que así, en mesas no se consigue ver bien los modelos que están en la parte de abajo ya que para ahorrar espacio necesitan poner unas encima de otras, en estanterías la movilidad es mucho mas aparatosa e incomoda porque se tienen que quitar las que están primeras y sobrepuestas para poder ofrecer las de los fondos, y en el caso de las bobinas que se dejan en posición vertical, su presentación tampoco es la más indicada, ya que las telas se suelen manchar al contacto con el suelo o con el roce de los zapatos de los mismos clientes.

Descripción de la invención.

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados anteriormente, la invención propone un mueble expositor de bobinas, pensado para exponer al público más cantidad de producto, caracterizado porque comprende una estructura desmontable formada por dos laterales que unen los tramos de los largueros superiores (9,13 y 16) y los tramos de los largueros inferiores (15,13 y 16) reforzados por escuadras (19). La percha donde se exponen las bobinas de telas van introducidas en los largueros superiores e inferiores.

El lateral izquierdo se compone de varias piezas que van soldadas (1,2, 3 y 4), las cuales cada una de ellas están pensadas para unir las siguientes partes del expositor, siendo rematadas por unos tapones (5). El lateral derecho es prácticamente igual que el lateral izquierdo (1, 6, 7 y 8). Otra característica de la invención, es que los largueros superiores van unidos y sujetos por placas de unión (11 y 12), las cuales van todas atornilladas. Estos largueros tienen unos agujeros donde van instalados unos rodamientos (10) para el fácil funcionamiento y movilidad de las perchas de exposición.

Los largueros inferiores (15, 13 y 16) van unidos y compuestos por las mismas piezas que los largueros superiores (9,13 y 16), solo que los inferiores incluyen unas patas (14) como puntos de apoyo para la sujeción del mueble, estas van soldadas a los largueros. También llevan unas placas de fijación (17 y 18) que van atornilladas y unas escuadras que van sordadas con otras placas (12, 20 y 21) de fijación para reforzar el expositor y toda su movilidad.

Otra característica de la invención es que cada percha de exposición va compuesta por una columna (22) que va introducida en los largueros superiores (9, 13 y 16) e inferiores (15,13 y 16) en los agujeros de los rodamientos (10) por medio de un eje (26) que va soldado y atravesado a una placa (27).

La columna (22) esta compuesta de un número variable de barras (28) que es donde se introducen las bobinas para su exposición, estas barras (28) van soldadas a la columna (22), las barras están compuestas por unos tapones (29) en sus puntas donde llevan unos porta etiquetas (30) para poder especificar referencias y precios de cada modelo.

En la parte inferior de la percha va soldada otra pata (23) para su movilidad, para reforzar esta unión se le ha soldado otra placa (25), en el extremo lleva un casquillo de sujeción (24) junto con una placa (31) para la unión de la rueda (32) que le da movilidad. Esta rueda (32) puede variar, se puede utilizar con o sin freno, sería giratoria en 360 grados y podría variar el tipo de rueda según las cargas que se necesitaran.

El expositor de bobinas de la invención esta formado por varias partes, unas fijas y otras modulares que definen el conjunto de todo el mueble. Algunas de sus partes movibles para su uso y funcionamiento.

Breve descripción de los dibujos.

La figura 1.Representa una vista general en perspectiva de un expositor de bobinas según la invención.

La figura 2. Representa un lateral y su despiece, que compone el expositor de la invención.

La figura 3. Representa el otro lateral y su despiece del expositor de bobinas.

La figura 4. Representa el larguero superior lateral derecho y las piezas que lo componen.

La figura 5. Muestra el larguero central superior y el inferior con las piezas que lo componen.

La figura 6. Muestra el larguero inferior lateral derecho del expositor con las piezas que lo forman.

La figura 7. Muestra los largueros superior e inferior izquierdos y las escuadras que unen los laterales, junto con las piezas que lo componen.

La figura 8. Muestra la percha de exposición movible donde se exponen las bobinas y todas las piezas que la componen.

Descripción de un ejemplo práctico de realización de la invención.

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el expositor de bobinas se determina a partir de dos laterales (fig.ly2) que unen los largueros inferiores y superiores (9,15,13 y 16) en una estructura firme y sólida, junto con las escuadras (19).

A partir de la estructura principal formada antes mencionada, se unen las perchas de exposición (fig.8) a dicha estructura anclándolas en los largueros (9, 15,13 y 16).

Una característica de la invención es que no necesita ir sujeto ni a paredes, ni suelo ni techo, ya que la forma de la estructura junto con la forma de la percha de exposición (fig.8) están totalmente preparados para aguantar el suficiente peso y movilidad para su estabilidad.


 


Reivindicaciones:

1. Expositor de bobinas, que esta destinado para exponer y mostrar al público más cantidad de producto, se caracteriza porque comprende una estructura desmontable formada por dos laterales que van uniendo los tramos de los largueros superiores (9, 13 y 16) y los tramos de los largueros inferiores (15,13 y 16) reforzados por escuadras (19) en tres de sus ángulos. La percha donde se exponen las bobinas de telas van encajadas en los largueros superiores e inferiores.

2. Expositor de bobinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el lateral izquierdo esta formado por varias piezas que van soldadas (1, 2, 3 y 4) las cuales cada una de ellas están preparadas para la unión de las siguientes partes del expositor. En la parte superior del lateral se remata con unos tapones (5) para su buen acabado. El lateral derecho también lleva soldadas las piezas que la componen (1, 6, 7 y 8) es prácticamente igual que el lateral izquierdo.

3. Expositor de bobinas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los largueros superiores (9,13 y 16) van unidos y sujetos por placas de unión (11 y 12), las cuales van todas atornilladas. Estos largueros van preparados con unos agujeros donde van instalados unos rodamientos (10) para el fácil funcionamiento y movilidad de las perchas de exposición.

4. Expositor de bobinas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los largueros inferiores (15, 13 y 16) van unidos y formados por las mismas piezas que los largueros superiores (9,13 y 16), solo que estos largueros incluyen unas patas (14) como puntos de apoyo para la sujeción del mueble, estas van soldadas a los largueros. Las placas de fijación (17 y 18) van atornillada para reforzar el lateral derecho al igual que las placas (12) del lateral izquierdo. Las escuadras de refuerzo (19) van uniendo el lateral derecho con los largueros superiores e inferiores (16) y

el lateral izquierdo con el larguero superior (9) mediante otras placas de fijación (20 y 21) que van soldadas para darle mas fortaleza al expositor y toda su movilidad.

5. Expositor de bobinas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada percha de exposición va compuesta por una columna

(22) donde va anclada en los largueros superiores (9,13 y 16) e inferiores (15,13 y 16), en los agujeros de los rodamientos (10) mediante un eje (26) que va soldado y atravesado a una placa (27), la columna (22) esta compuesta de un número variable de barras (28) que es donde se introducen las bobinas para su exposición, estas barras (28) van soldadas a la columna (22), las barras (28) están compuestas por unos tapones (29) en sus puntas donde llevan soldados unos porta etiquetas (30) para poder especificar referencias y precios de cada modelo. En la parte inferior de la percha va soldada otra pieza que hace de pata (23) para su movilidad, para reforzar esta unión se le ha soldado otra placa (25), en el extremo lleva un casquillo de sujeción (24) junto con una placa (31) para la unión de la rueda (32) que le da movilidad. Esta rueda (32) puede variar, se puede utilizar con o sin freno, sería giratoria en 360 grados y podría variar el tipo de rueda según las cargas que se necesitaran.