ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION.

1. Estructura de cerramiento para la construcción, concretamente una que es de aplicación al empleo de paneles de fachada prefabricados de mortero de cemento pretensados bidireccionalmente

, paneles auxiliares prefabricados de madera aglomerada con cemento, etc. en estructuras de hormigón para edificios que presentan ya formados los forjados de piso, caracterizada porque comprende un primer perfil metálico horizontal fijado longitudinalmente con ligero voladizo sobre el borde libre de fachada del forjado de piso con intercalación de una lámina flexible e impermeable que cubre el grueso del forjado y a un segundo perfil metálico, igual al anterior, fijado longitudinalmente con ligero voladizo por debajo de dicho borde libre de fachada del forjado y con simetría especular con respecto al primero de dichos perfiles metálicos, cuyos primer y segundo perfiles metálicos de dos forjados de piso contiguos están relacionados entre sí por unos perfiles metálicos de montante, regularmente espaciados y anclados a los perfiles anteriores, al tiempo que el canto libre de cada forjado, cubierto por la lámina flexible e impermeable, dispone de unas piezas anguladas en "Z" fijadas horizontal y espaciadamente al mismo por uno de sus extremos, mientras que por el otro extremo restan en un voladizo que es coplanario con el plano determinado por la superficie exterior del primer y segundo perfiles, considerando en este último el grosor de la lámina flexible e impermeable, a cuyo extremo en voladizo es adosado un panel prefabricado auxiliar que está fijado a dichas piezas anguladas en "Z" mediante atornillado al tiempo que en tales paneles prefabricados auxiliares están montados unos perfiles de anclaje para piezas y/o paneles de fachada.
2. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el perfil metálico horizontal es de sección recta en "U" y, en los puntos donde debe asentarse el extremo de los perfiles metálicos de montante, presenta estrechas aberturas longitudinales en el diedro formado entre la base y las ramas del perfil metálico horizontal, para permitir el encaje ortogonal de los extremos de dichos perfiles metálicos de montante eludiendo la curvatura de la arista propia de los perfiles obtenidos por perfilado de fleje.
3. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles metálicos de montante están acoplados rígidamente por su extremo inferior al perfil metálico horizontal inferior montado en el forjado mediante atornillado, mientras que su acoplamiento al perfil metálico horizontal superior está realizado, en forma limitadamente holgada, de manera que es deslizante horizontal y verticalmente y está organizada mediante un pasador fijado al perfil metálico horizontal superior que atraviesa al extremo superior del perfil metálico de montante a través de sendos orificios colisos verticales practicados en el mismo que son de mayor anchura que el diámetro del pasador.
4. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas anguladas en "Z" están constituidas por dos piezas en "L" asociadas por su ala menor mediante tornillos de manera que sus alas mayores se encuentran en planos distintos pero paralelos, presentando al menos una de las alas mayores un orificio para el paso de unos tornillos de anclaje al forjado del piso.
5. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas anguladas en "Z" constituyen el soporte por atornillado de unos paneles prefabricados auxiliares, los cuales se yuxtaponen bidimensional y coplanariamente con una holgura perimetral que permita sus movimientos por dilatación térmica, movimientos de asentamiento, etc.
6. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación 5, caracterizada porque sobre el panel prefabricado auxiliar están montados perfiles de anclaje dispuestos horizontal y equidistantemente, que están asegurados, por atornillado a través del panel prefabricado auxiliar, en los perfiles metálicos de montante.
7. Estructura de cerramiento para la construcción, según la reivindicación 6, caracterizada porque los perfiles de anclaje están constituidos por un elemento perfilado compuesto por una parte plana de asiento que, por acodado superior, forma un tramo inclinado que se proyecta sobre dicha parte plana, sin alcanzar toda su extensión, y se acoda en sentido contrario para configurar una cuna de asiento de elementos de anclaje de un panel prefabricado de fachada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL "EL CORTALET" EDIFICIO A, ESC. E, 2.3,L'ALDOSA - LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/96 (comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños)

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/96 (comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION.