ESCANCIADOR Y/O DOSIFICADOR DE BEBIDAS ELECTRICO.

1. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, especialmente concebido para el escanciado y/o la dosificación de bebidas embotelladas

, tales como la sidra, pero igualmente aplicable a cualquier otro tipo de bebida, caracterizado porque consiste en un recipiente que cuenta con uno o más orificios de entrada practicados en la parte superior, destinados a recibir a otras tantas botellas de bebida, de manera que el líquido contenido en dichas botellas se vierte y es transportado a través de uno o más conductos hasta una electrobomba, que será la encargada de impulsar dicho líquido a través de otro conducto, hasta un grifo de salida dispuesto para ello en la parte exterior del recipiente, todo ello cuando el sistema sea accionado por medio de un pulsador.
2. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la electrobomba lleva incorporado, en su boca de admisión de líquido, un filtro adecuado para la retención de impurezas que puedan acompañar al líquido en la botella.
3. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la electrobomba está alimentada directamente mediante conexión a una toma normal de corriente, con la colaboración de un cable y un enchufe, pasando la corriente previamente a través de un transformador adecuado.
4. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la electrobomba está alimentada por medio de una batería recargable, instalada en el interior del recipiente, que necesita de la colaboración de un cargador exterior que se conecta al recipiente a través de una base de enchufe de recarga.
5. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente cuenta con un orificio de salida, que hace las veces de desagüe de emergencia, y que permite el desalojo del líquido en caso de que sea necesario, es decir en caso de que penetre en el interior del recipiente.
6. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, tanto el grifo como el pulsador se encuentran en el mismo lateral del recipiente, colocados en la misma vertical, para que al presionar el pulsador con el vaso, la bebida caiga directamente en él.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ-NAVA DE OATE,JORGE
LLERA VAZQUEZ,FCO. JAVIER
FERNANDEZ BLANCO,JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: ALVAREZ-NAVA DE OATE,JORGE, LLERA VAZQUEZ,FCO. JAVIER, FERNANDEZ BLANCO,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE... > B67C9/00 (Vaciado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares, no previsto en otro lugar (dispositivos para bascular y vaciar receptáculos B65G 65/23))
google+ twitter facebookPin it
ESCANCIADOR Y/O DOSIFICADOR DE BEBIDAS ELECTRICO.