Escanciador electrico.

1. Escanciador eléctrico, que siendo del tipo de los que incluyen un cabezal del que se proyecta interiormente el correspondiente tubo de succionado de la sidra

, destinado a alojarse en el interior de la botella, asociado a los correspondientes medios de bombeado eléctricos, contando con un difusor para salida de la sidra para su escanciado sobre un vaso que se dispone sobre un soporte perteneciente al propio cabezal, caracterizado porque el extremo inferior del tubo de succionado incorpora un filtro que evite el paso de residuos durante el succionado de la sidra.

2. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro presenta un carácter desmontable.

3. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro va fijado, con carácter desmontable en el extremo del tubo de seccionado mediante roscado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500047.

Solicitante: FIND IT IMPORT EXPORT S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA GIL,Miguel Israel, GONZÁLEZ-QUIROS TELEÑA,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > B67D1/00 (Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un escanciador eléctrico, previsto obviamente para escanciar sidra, contando para ello con el correspondiente tubo de succión que se introduce en la botella, asi como el cabezal al que esta asociado dicho tubo, que cuenta con una conformación a modo de aro para la sujeción del correspondiente vaso, y por encima y oblicuamente al mismo el difusor de salida de la sidra.

El objeto de la invención es conseguir una sidra totalmente limpia cuando se efectúa el escanciado, así como evitar posibles atascos del tubo de succión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el escanciado de sidra puede realizarse de muy diversas maneras, desde la clásica forma manual, que requiere de una gran pericia, hasta dispositivos escanciadores manuales y/o eléctricos, que cuentan con un cabezal con una salida de la sidra, una especie de aro para posicionar el correspondiente vaso, contando con un tubo de succión que se introduce en el seno de la botella.

Pues bien, este tipo de escanciadores, presentan el inconveniente de que el tubo de succión, que puede ser o no telescópico, puede obturarse debido a que la madre se va reteniendo y depositando en las paredes internas de dicho tubo, de manera que este puede llegar a obstruirse totalmente pudiendo provocar el quemado de la bomba, con las consecuentes y negativas repercusiones que ello supone.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y partiendo de la estructuración convencional de los escanciadores eléctricos, que cuentan con un cabeza para fijarse al cuello de la botella, y de un aro para sujeción del vaso sobre el que se va a verter la sidra, contando igualmente con un difusor para salida de la sidra, y un tubo asociado a un mecanismo de bombeo eléctrico, presenta la novedad de que el extremo inferior del tubo de succionado incorpora un filtro desmontable que posibilita el succionado de la sidra sin problema alguno, es decir sin constituir un obstáculo, y a la vez evita el paso de residuos de la madre que pudiera llegar a obstruir dicho tubo de succionado.

El filtro, que se monta con carácter desmontable, ira fijado sobre un tramo roscado del extremo del tubo de succionado como solución mas sencilla y factible, aunque la forma de sujeción, con posibilidad de desmontaje, puede realizarse de cualquier otra manera convencional, siempre que el filtro quede sujeto en el extremo del tubo succionador, con carácter desmontable para su limpieza, sustitución, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva lateral de un escanciador eléctrico realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del filtro desmontado del dispositivo de la figura anterior.

La figura 3.- Muestra, finalmente, una representación esquemática, según un alzado, del extremo del tubo de succionado, en el que se puede observar como incluye un tramo de rosca para la fijación del correspondiente filtro.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el escanciador de la invención es del tipo de los eléctricos, que incorporan un cabezal (1) con un tubo de succionado (2), opcionalmente telescópico, asociado a los correspondientes medios de bombeo eléctricos, estableciéndose en el cabezal (1) un aro (3) en el que se sitúa y queda estabilizado un vaso receptor de la sidra contenida en la botella y que succionada por el tubo (2) sale a través de un difusor (4) previsto en dicho cabezal (1) del escanciador.

Pues bien, de acuerdo ya con la esencia de la Invención, en el extremo inferior del tubo (2) de succionado se ha previsto un filtro (5) con carácter desmontable, que en el ejemplo de realización elegido presenta una rosca interna (6) para su acoplamiento por roscado a un tramo (7) a modo de macho roscado dispuesto en el extremo inferior del tubo (2) de succionado, tal y como se puede observar en la figura 3.

De esta forma, el filtro (5) puede montarse y desmontarse con facilidad y tantas veces como se desee, bien para su limpieza, bien para su sustitución en caso de deterioro, etc.

En cualquier caso, el filtro (5) cumple la función de retener los elementos sólidos flotantes que pudieran estar inmersos en la sidra (madre), y evitar así el paso de dichos sólidos por el tubo (2) de succionado, evitando su obturación, además de ofrecer un producto escanciado totalmente limpio, libre de posos.


 


Reivindicaciones:

1. Escanciador eléctrico, que siendo del tipo de los que incluyen un cabezal del que se proyecta interiormente el correspondiente tubo de succionado de la sidra, destinado a alojarse en el interior de la botella, asociado a los correspondientes medios de bombeado eléctricos, contando con un difusor para salida de la sidra para su escanciado sobre un vaso que se dispone sobre un soporte perteneciente al propio cabezal, caracterizado porque el extremo inferior del tubo de succionado incorpora un filtro que evite el paso de residuos durante el succionado de la sidra.

2. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro presenta un carácter desmontable.

3. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro va fijado, con carácter desmontable en el extremo del tubo de seccionado mediante roscado.