16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Julio de 2020.

Dispositivo de apertura para latas de bebidas.

(28/07/2020) 1. Dispositivo de apertura para latas de bebidas, que siendo del tipo de los que incorporan un sector o lengüeta que ocupa parte de la tapa o base superior de la tapa, sector que está parcialmente troquelado para permitir su rasgado por traccionado de una anilla remachada sobre el propio sector constitutivo de la lengüeta de cierre, caracterizado porque el sector que determina la lengüeta de cierre se prolonga posteriormente en un tramo recto y estrecho, que en la apertura de la lata determina una ranura (6') de entrada de aire y estabilización de presiones en el interior de la lata en la salida de su contenido a través de la embocadura (3') que generala apertura de la lengüeta . 2. Dispositivo de apertura para latas de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lengüeta es…

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2020). Solicitante/s: OUTON TRILLO, Pedro. Inventor/es: OUTON TRILLO,Pedro. Clasificación: B64C3/18, B64C39/08, B64C29/00, B64C1/22, B64C3/38, B64C39/12, B64C27/28, B64C27/26, B64C39/04.

Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes (delantera, trasera) y una superficie sustentadora mixta (fija en la parte central y pivotante en los laterales). Por medio de un único mecanismo de giro que hace rotar todas las partes móviles de forma coordinada, esta aeronave pasa de un modo de vuelo vertical, donde el empuje de los propulsores es utilizado para elevar el aparato, a un modo de vuelo horizontal donde el aparato se sustenta por medio de las fuerzas aerodinámicas creadas en sus alas y el empuje de los propulsores es utilizado para impulsar el aparato horizontalmente reduciendo drásticamente el consumo de energía.

PDF original: ES-2775773_A1.pdf

Parrilla de carbón con altura regulable de bandeja de carbón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2020). Solicitante/s: OYARZABAL CALPARSORO, Juan José. Inventor/es: OYARZABAL CALPARSORO,JUAN JOSE. Clasificación: A47J37/06.

1. Parrilla de carbón con regulación de altura de la bandeja de carbón caracterizada porque comprende: - una bandeja porta carbón aislada térmicamente por su parte inferior por una cámara de ladrillos refractarios, - un mecanismo de elevación interior constituido por un sistema de tijeras , un husillo de comando y rodamientos que le otorgan una regulación en altura del orden de 35 cm. - un sistema eléctrico completo integrado que comanda dicha regulación de altura por medio de una botonera , - unos finales de carrera eléctricos que aseguran los límites de recorrido mecánico, - una estructura portante desplazable con ruedas , - unos paneles exteriores en inox aislados térmicamente , - un sistema integrado de recogida de grasa con deposito incorporado , - una parrilla superior con diferentes posibilidades de inclinación, y - un ventilador/soplador que facilita el encendido inicial de las brasas de carbón.

PDF original: ES-1250014_U.pdf

Dispensadores de alfombra higiénica.

(28/07/2020) 1. Dispensador de alfombra higiénica, caracterizado por comprender: una estructura que está unida a unos testeros laterales que soportan un rollo de alfombra higiénica de papel desechable (5A) con dibujos indicativos , que indican quitarse los zapatos , y andar con los pies descalzos ; una pantalla de protección abatible (3A, 3B, 3C) con protección frontal, encargada de proteger de elementos externos el rollo y tramo del papel a utilizar; y una regleta de precorte (4A), que dispone de unos dientes corta papel . 2. Dispensador de alfombra higiénica, según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla de protección abatible (3A, 3B, 3C) es de polímeros transparentes. 3. Dispensador de alfombra higiénica, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pantalla de protección abatible…

PANTALLA PROTECTORA.

(28/07/2020) 1. Pantalla protectora, que, aplicable como barrera física de protección higiénica en labores de tratamiento corporal y/o facial sobre un cliente/paciente recostado sobre una camilla , sillón o mueble similar, está caracterizada por comprender una pieza transparente , que abarca sobradamente el ancho de la camilla , sillón o mueble similar en que se recuesta el cliente/paciente a que se destina, que va unida, mediante al menos una primera unión articulada , a una estructura de soporte con que se sitúa en cualquier posición sobre dicha camilla o similar, ya sea en posición horizontal o vertical y en la parte superior, la central o la inferior de la camilla . 2. Pantalla protectora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza transparente es preferentemente de configuración circular…

Dinamómetro Óptico.

(28/07/2020) Dinamómetro óptico. Sistema diseñado para medir, sin contacto, la fuerza aplicada y el momento de fuerza generado durante procesos de deformación, estiramiento o compresión de resortes, muelles, gomas, cintas elásticas, u otro tipo de utensilios elásticos La medida se realiza mediante la fijación de unos marcadores en los extremos del material elástico. De la variación de la distancia entre marcadores producida por la fuerza aplicada, se deduce el valor de dicha fuerza, previa caracterización del modelo físico que relaciona ambas variables. Puede usarse en distintos ámbitos como en procesos industriales, durante el entrenamiento o práctica de actividades deportivas, o en la aplicación de técnicas médicas y de fisioterapia. Es especialmente útil para controlar o monitorizar la fuerza y el momento de fuerza…

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2020). Solicitante/s: GALLEGO CLAVERO, David. Inventor/es: GALLEGO CLAVERO,David, LILLO PRADO,Enrique Daniel. Clasificación: B67D1/00.

Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de forma complementaria a una zona de fijación al grifo , para fijarse abrazando dicha zona, - una leva soportada en dicha abrazadera , - un motor de accionamiento de la leva , y - una electrónica de control del motor.

PDF original: ES-2776031_B2.pdf

PDF original: ES-2776031_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA GENERAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA MASA EN MOVIMIENTO.

(28/07/2020) 1. Dispositivo para generar energía eléctrica a partir de una masa en movimiento, caracterizado porque comprende: unos bloques desplazables verticalmente respecto a unos primeros pilares (10a); unas palancas apoyadas sobre el fulcro correspondiente y provistas de un brazo largo accionable en dirección descendente por un contrapeso que es elevado y liberado por una combinación de palancas; y un brazo corto que provoca la elevación y liberación del bloque que al descender hace girar unos ejes longitudinales y unas correas encargadas de accionar los rotores de uno o varios generadores eléctricos . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado en que sobre los primeros pilares (10a) se encuentran montados unos pórticos cuya función es la de soportar todo el peso del bloque mediante…

SISTEMA TERMODINÁMICO CON CICLO CERRADO, CON REFRIGERACIONES REGENERATIVAS A CONTRACORRIENTE, PARA GENERAR ENERGÍA MECÁNICA EN UNO O VARIOS EJES, A PARTIR DE FLUJOS EXTERNOS DE FLUIDOS CALIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F02C1/10, F02C7/10.

Sistema termodinámico con ciclo cerrado, con refrigeraciones regenerativas a contracorriente, para generar energía mecánica en uno o varios ejes, a partir de flujos externos de fluidos calientes, que consiste en un ciclo de generación de potencia mecánica, de desarrollo dextrógiro en un diagrama presión (en ordenadas) temperatura (en abscisas) con una fase de calentamiento en un intercambiador alimentado térmicamente por un fluido exterior, una fase de múltiples expansiones en cascada de turbinas monoetapa, y una fase de compresión en múltiples compresores monoetapa, y que además consta de un ciclo de termorreparación, que refrigera a contracorriente los difusores de los compresores, en paralelo entre ellos, y refrigera secuencialmente a las toberas de las turbinas, de forma regenerativa, recuperando ese calor en el foco caliente.

PDF original: ES-2776024_A1.pdf

JAULA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO O TERAPÉUTICO MEDIANTE CINTAS ELÁSTICAS DE POSICIÓN Y DUREZA VARIABLE.

(28/07/2020) 1. Jaula de entrenamiento deportivo o terapéutico mediante cintas elásticas de posición y dureza variable caracterizada por, tener unos "packs" con forma de poliedro de seis caras rectangulares que contienen unas cintas elásticas enrolladas en su interior. Las cintas elásticas son de resistencia variable a la elongación, así como de longitud variable al poder enrollarse o desenrollarse dentro de los "packs" mediante unas ruedecillas situadas sobre cada uno de los rollos de cinta y que permiten el giro en ambos sentidos, así como el bloqueo de dicho giro. 2. Jaula de entrenamiento deportivo o terapéutico mediante cintas elásticas de posición y dureza variable, según reivindicación 1, caracterizada por tener los "packs" la posibilidad de girar 360º sobre el eje de giro que constituye la barra de la…

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO.

(28/07/2020) 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un conjunto operativo, capacitado para contener el fluido a ser dispensado en el interior de un depósito para fluido, y - una funda , destinada a soportar, de forma desmontable o no, el mencionado conjunto operativo, donde dicha funda está provista de una pulsera o muñequera constituida por una correa que se ajusta a la muñeca del usuario para la sujeción del dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto operativo comprende: - un depósito para contener el producto a dispensar, consistente en un cuerpo de forma general orgánica, interiormente hueco, que incluye una amplia abertura (1a) en la pared superior del cuerpo…

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual.

(28/07/2020) 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica con respecto al eje central de la maquinilla, con el propósito de permitir un pivotamiento del cabezal (C). Este pivotamiento a su vez proporcionará a las cuchillas (F) y en concreto sus filos, un ángulo (β) frente a la perpendicular al sentido de la pasada (P) con el que se posibilita el afeitado mediante corte oblicuo. La posición excéntrica del eje (X) es la que permite el pivotamiento y en consecuencia, posibilita el afeitado por corte oblicuo. 2. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual según la reivindicación 1, caracterizado porque permite a las cuchillas pivotar de manera independiente del cabezal, lo que permite modular el corte…

Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas.

(28/07/2020) 1. Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas, caracterizada por estar constituida por tres piezas de forma general rectangular y cierto grosor, con diversos relieves y escotaduras longitudinales, de extremo a extremo, que encajan entre ellos, y, una vez unidas, definen las paredes de una caja semitubular en forma de "U" invertida. Una pieza o placa de forma general rectangular y distintos grosores constituye la parte superior o techo de la caja. Los lados opuestos de la cara inferior de la placa tienen practicados unos cortes longitudinales de extremo a extremo de la placa que delimitan unos entrantes y salientes en forma de cuña que encajan perfectamente en unas acanaladuras y cortes practicados en el canto superior de las paredes laterales de la caja por inversión del dibujo…

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA DE PUBLICIDAD POR MEDIOS TELEMÁTICOS.

Sección de la CIP Física

(28/07/2020). Solicitante/s: KUL, Ihar. Inventor/es: KUL,Ihar, SHARAPOV,Alexander, SHUHAYEVA,Katsiaryna. Clasificación: G06Q30/02.

Sistema de distribución selectiva de publicidad por medios telemáticos constituido por un sistema informático que comprende un conjunto de aplicaciones informáticas distribuidas en una pluralidad de dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas portátiles, gafas de visión virtual, etc...), de un conjunto de generadores de anuncios y de un conjunto de receptores de anuncios que son clientes potenciales, conectado el a través de la red internet y con un conjunto de servidores y dispositivos de almacenamiento . El sistema comprende un algoritmo de generación de anuncios, que transfiere una compensación o premio de los generadores de anuncios a los receptores de anuncios , por el visionado de la publicidad. Los anuncios pueden ser almacenados por el receptor y ser enviados por criterios de geolocalización por GPS u otros parámetros.

PDF original: ES-2776026_A1.pdf

Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros.

(28/07/2020) 1. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, siendo dichos accesorios necesarios para el paseo de los mismos, caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal que presenta sendos extremos opuestos, una superficie interior apta para estar en contacto con el usuario, una superficie exterior opuesta y medios de cierre del cuerpo longitudinal alrededor de la cintura del usuario y, medios de sujeción de al menos un accesorio a dicho cuerpo longitudinal. 2. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden al menos un orificio pasante apto para permitir el enganche de un mosquetón o similar. 3. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, según la reivindicación…

VÁLVULA MECÁNICA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2020). Solicitante/s: GONZALEZ LLANA, Enrique. Inventor/es: GONZALEZ LLANA,ENRIQUE. Clasificación: F16K5/04, F16K3/26, F16K5/00.

Válvula mecánica para fluidos que comprende un cuerpo de válvula provisto de una boca de entrada , una boca de salida y un pasaje interior de comunicación de dichas bocas de entrada y salida, y un vástago provisto de un extremo alojado en el pasaje interior del cuerpo de la válvula con posibilidad de giro, donde el vástago comprende un tramo tubular , cilíndrico, con una cavidad interior para la circulación de fluido en una posición de apertura de la válvula, unas ventanas radiales que comunican permanentemente la cavidad interior del vástago con la boca de entrada del cuerpo de válvula, unas bocas radiales (25a - 25e) de salida del fluido, de diferentes secciones, y una porción de cierre , que se enfrenta a la boca salida del cuerpo en una determinada posición angular del vástago , cerrando el paso de fluido.

PDF original: ES-2776073_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .