ESCALERA DE TIJERA.

1. Escalera de tijera, del tipo formado por dos tramos articulados por su parte superior y dos travesaños tendidos entre los tramos que aseguran la estabilidad en posición abierta o de uso, conjuntamente con dos barras de estabilización fijadas al pie de cada tramo en el caso de ser necesario aumentar la base de apoyo al ser de mayor longitud que el ancho del tramo, y contando con ruedas de deslizamiento, caracterizada porque incluye dos carcasas

(5) fijadas horizontalmente debajo del primer escalón (4) de cada tramo articulado (1, 1') y aseguradas a sus respectivos largueros, siendo solidarias de cada carcasa (5) las barras de estabilización (6), habiéndose previsto que en la parte inferior de las carcasas (5) queden situados sendos pares de ruedas (9) que en la posición de trabajo de la escalera no tocan el suelo, mientras que al levantar uno de los tramos (1, 1') para cambiarla de lugar, las ruedas (9) apoyan en el suelo y dejan de hacerlo las piezas antideslizantes (7) facilitando el deslizamiento.
2. Escalera de tijera, según reivindicación 1, caracterizada porque los travesaños horizontales (3) de seguridad, giratorios por uno de sus extremos parejos alrededor de un eje (10) pasante por uno de los tramos (1, 1') de la escalera, disponen en su extremo libre (11) de una escotadura inferior (12) en la que se aloja el respectivo pivote (13) emergente del exterior de los largueros del otro tramo (1', 1) de escalera para su estabilización.
3. Escalera de tijera, según reivindicación 2, caracterizada porque en proximidad a las escotaduras (12), en cada travesaño (3) existe un dispositivo de cerrojo (16) asistido por resorte, cuyo extremo activo se cruza por debajo del pivote (13) fijo y retiene el travesaño (3) evitando su salida y bloqueando la escalera en su posición de uso, contando el cerrojo (16) con una palanca (15) de accionamiento y estando su extremo biselado para facilitar la entrada del pivote (13).
4. Escalera de tijera, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos travesaños horizontales (3) son solidarios entre sí mediante una placa rectangular con funciones de bandeja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA RAMOS,M. DEL CARMEN.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras en general (montadas sobre bastidores o... > E06C1/14 (Escaleras susceptibles de quedarse en pie por sí mismas)
google+ twitter facebookPin it
ESCALERA DE TIJERA.