EQUIPO DE INSEMINACION ARTIFICIAL POST CERVICAL EN GANADO PORCINO.

Equipo para inseminación artificial post cervical en ganado porcino.
Provisto de la clásica cánula

(1), rematada por su extremidad anterior en una punta (4), de fijación al cuello del útero, de la que es prolongación una canulita (3) de menor diámetro, el equipo presenta dicha canulita (3) cerrada mediante un tapón (6), alargada y de revolución, de frente redondeado, con una depresión perimetral y curvo-cóncava (7) a nivel medio, donde se establecen los orificios (8) de salida para el semen, concretamente dos orificios en oposición diametral, cuyo posicionamiento, para que queden debidamente enfrentados a los cuernos uterinos de la cerda tras la introducción del catéter, queda definido por una señal (11 existente en la canulita (3) o en su conector (12), lo que optimiza las condiciones de inseminación permitiendo un menor consumo de semen. Además la extremidad posterior (10) del tapón (6) presenta un diámetro superior al de la canulita (3), para proteger la arista del extremo libre de esta última evitando danos en la mucosa de la cerda.
Para facilitar el proceso de aplicación y evitar la contaminación de la parte distal de la canulita ésta se presentará dividida en dos porciones acoplables, estando la más distal introducida y por lo tanto protegida dentro del catéter convencional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBERICA DE REPRODUCCION ASISTIDA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GIL PASCUAL,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA... > Instrumentos o procesos para la reproducción o la... > A61D19/02 (para la inseminación artificial)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO DE INSEMINACION ARTIFICIAL POST CERVICAL EN GANADO PORCINO.