ENVOLVEDOR AUTOMATICO DE PARAGUAS HUMEDOS.

1. Envolvedor automático de paraguas húmedos, caracterizado porque presenta una configuración general prismática y consta de:
- una peana o soporte

(1).
- Una torre (2) o cuerpo prismático que tiene una abertura o canal longitudinal (3) de extracción de los paraguas (18), siendo ambos de longitud similar a la longitud del paraguas a envolver.
- Una tapa o cierre superior (4) que cuenta con una abertura central (5) coronario por un brocal abocinado a través de los que se introduce el paraguas.
- Una serie de medios de soporte de las bolsas para envolver.
- Una serie de medios de dispensación de las bolsas de una en una.
- Un conjunto de medios envolvedores de los paraguas.
2. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de soporte de las bolsas para envolver, consisten en unas barras paralelas (12) unidas en un extremo mediante una barra (13) fijada al envolvedor mediante unos medios de sujeción (14), mientras que los extremos libres de las barras casi topan con unas pinzas (6), cuando éstas están en su posición de reposo.
3. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de dispensación de las bolsas de una en una consisten en unas pinzas (6) emergentes de unos brazos (8) portapinzas, que en su extremo cuentan con una articulación (10) que permite la articulación del conjunto formado por las pinzas (6) y los brazos (8), donde el giro de las pinzas (6) junto con sus brazos (8) está limitado por unos topes fijos (19) contra los que topan las pinzas (6) en su acción de reposo por empuje de un tope móvil (11) actuado por un muelle de retorno.
4. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de dispensación de bolsas cuentan además con un fleje (9) dispuesto emergente hacia abajo en el borde inferior del brocal (5) y es el encargado de separar una bolsa de la siguiente.
5. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios envolvedores de los paraguas son unas bolsas (16) de vinilo, que presentan una serie de perforaciones (17) dos sobre cada cara y enfrentadas las perforaciones de cada lateral, siendo a través de cada conjunto de perforaciones enfrentadas por donde atraviesa cada una de las barras (12), cuentan además las bolsas con unas zonas de pegado (16) entre bolsas contiguas que las mantiene unidas antes de la dispensación y permite la separación de una bolsa de la contigua tras la dispensación.
6. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque lateralmente el envolvedor cuenta con unas asas, mientras que en su parte inferior en la cara posterior cuenta con unas ruedas.
7. Envolvedor automático de paraguas húmedos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el interior del cuerpo prismático (2) y su parte superior hay unos medios magnéticos de cierre de la tapa (4) sobre el cuerpo del envolvedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HYGOLET IBERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: FUENTES SODUPE,BORJA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas... > A45B25/28 (Desaguaderos para paraguas; Dispositivos para la fijación de éstos)
google+ twitter facebookPin it
ENVOLVEDOR AUTOMATICO DE PARAGUAS HUMEDOS.