Enrrollador para vendas.

1. Enrollador para vendas, a nivel de su forma, consiste en un mecanismo con una manivela y una leva.

2. Enrollador para vendas

, caracterizado, según la anterior reivindicación, por un mecanismo que está dotado por una leva que permite fijar el extremo de la venda.

3. Enrollador para vendas, caracterizado, según la primera y segunda reivindicación, por un mecanismo, que permite mediante una manivela girar el eje que enrolla la venda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400767.

Solicitante: RODRIGUEZ REYES , Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ REYES,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > B65H75/00 (Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

Enrollador para vendas El presente registro de Modelo de Utilidad como su enunciado indica, un enrollador para vendas perfeccionado, de acuerdo con la descripción detallada que del mismo se realiza, debiendo de interpretarse siempre este concepto en su más amplio sentido y nunca en limitativo. El conjunto del enrollador básicamente está constituido por una placa cuadrada en forma de U

con un eje pasante fijo. La parte posterior de la placa va atornillada a la pared. El eje fijo tiene una leva en un extremo y una manivela en el otro, al girar la manivela, el eje gira, crea tensión y enrolla la venda.

Para la debida comprensión de este objeto, se adjunta a la presente memoria descriptiva tres hojas de planos, en la que a título de ejemplo, se representan todas y cada uno de las partes que lo forman y relación que guardan entre sí.

En la citada hoja de dibujos están representadas las siguientes figuras: FIGURA 1. Muestra una vista frontal de la placa soporte en forma de -U-. FIGURA 2. Muestra una vista frontal del eje fijo. FIGURA 3. Corresponde a una vista frontal del citado conjunto. FIGURA 4. Corresponde a una vista frontal del citado conjunto con una venda desenrollada. FIGURA 5. Corresponde a una vista frontal del citado conjunto con una venda enrollada al girar la manivela.

FIGURA 6. Corresponde a una vista frontal del citado conjunto con una venda enrollada extraída del eje. En estas figuras aparecen referenciadas las siguientes partes principales del enrollador y placa soporte correspondiente. La placa soporte 1 adopta forma rectangular en "U" y está fabricada en metal presentando dos orificios en su parte posterior 2 para su fijación a la misma. La misma, en su parte superior presenta dos orificios 3 por en los cuales se aloja el eje fijo. El eje fijo 4 adopta una forma de manivela y está fabricada en metal, presentando una leva en un extremo 5 y forma de manivela en el otro 6.

El enrollador de vendas 7 Ileva el eje fijo a través de los orificios superiores de la placa soporte en forma de "U". La leva 8 va soldada al eje. La venda desenrollada 9 se fija a la leva del eje, que al hacerlo girar con la manivela crea tensión y enrolla la venda 10. Una vez enrollada se extrae a través del eje fijo 11. El enrollador de vendas permite agilizar considerablemente el proceso de enrollado. El enrollador de vendas permite una mejor calidad en el acabado final del enrollado.

El enrollador de vendas permite una compresión ideal para un perfecto planchado de la venda.

El enrollador de vendas, al planchar la venda, permite una colocación más heterogenia en la zona a vendar.

Descrita suficientemente la naturaleza del modelo se hace constar que cualquier modificación de detalle que se introduzca en el mismo, se considerara incluido dentro de esta protección, en tanto que no altere o modifique la esencialidad característica.


 


Reivindicaciones:

1. Enrollador para vendas, a nivel de su forma, consiste en un mecanismo con una manivela y una leva.

2. Enrollador para vendas, caracterizado, según la anterior reivindicación, por un mecanismo que está dotado por una leva que permite fijar el extremo de la venda.

3. Enrollador para vendas, caracterizado, según la primera y segunda reivindicación, por un mecanismo, que permite mediante una manivela girar el eje que enrolla la venda.