26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Octubre de 2014.

Nueva sal de compuesto de isoquinolina y cristal de la misma.

(28/10/2014) Monofosfato de (R)-3-[2-(2-hidroximetilpirrolidin-1-il)etil]-5-metil-2H-isoquinolin-1-ona.

Composición de control de plagas.

(28/10/2014) Una composición de control de plagas que comprende etoxazol y espinetoram en una proporción en peso de etoxazol con respecto a espinetoram de 100:1 a 1:100.

Sistema de suelo radiante, colgado, prefabricado y desmontable.

(28/10/2014) Sistema de suelo radiante, colgado, prefabricado y desmontable mediante conexiones distribuidoras de fluido, encargadas de canalizar el fluido hasta los paneles radiantes estando dichos paneles climatizadores enganchados a las conexiones a través de tuberías flexibles . Tanto las conexiones como las tuberías flexibles . Disponen de válvulas de cierre para el paso del fluido. Los paneles radiantes contienen en su interior un sistema de tuberías que recorren toda la superficie del panel radiante y por el que se produce el paso del fluido. Todo el sistema se encuentra colgado por debajo de la estructura y fijado a la misma.

DISPOSITIVO DE APOYO PLANTAR.

(28/10/2014) Dispositivo de apoyo plantar. La invención describe un dispositivo dotado de una placa de apoyo plantar transparente que permite comprobar en tiempo real durante una operación quirúrgica la distribución de presiones en la planta del pie del paciente. Además, la unión entre dicha placa de apoyo plantar y el elemento de fijación puede llevarse a cabo por medio de un mecanismo autoestático que está configurado para modificar la orientación de dicha placa de apoyo plantar con relación a una perpendicular a la pierna del paciente.

Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero.

(28/10/2014) La placa foto-termovoltaica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, es un sistema multiplicador de la potencia de las corrientes eléctricas que se generan en las células foto-termovoltaicas de una placa , en donde también se van a multiplicar el número de corrientes que se van a almacenar en la batería . Esto se consigue con una carcasa de efecto invernadero, unas lupas y unos solenoides que se forman en los cables de la placa . Se añade, en la variante, un núcleo de hierro , en el que, en un extremo, se pone un solenoide de muchas espiras, y, en el otro extremo, varias microbobinas , que se conectan, también, a la batería .

PASTILLA MINERAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE.

(28/10/2014) Pastilla mineral para mejorar la calidad del aire, aplicable para ir colocada en la entrada de conductos de aire, que está constituida por una mezcla de óxidos cerámicos, concretamente óxido de hierro, óxido de bario y de boro o bien el óxido de hierro con óxido de estroncio o molibdeno, cuyas mezclas se disponen alojadas en una carcasa circular de protección que, preferentemente, posee unas dimensiones de 55 mm de diámetro y 15 mm de grosor. La mezcla de óxidos está compuesta, preferentemente, por: 80% de óxido de hierro (Fe2O3), 10% de óxido de bario (BaO) y 10% de óxido de boro (B2O3), o bien por 80% de óxido de hierro (Fe2O3) y 20% de óxido de estroncio (SrO) o también 80% de óxido de hierro (Fe2O3) y 20% de molibdeno (Mo).

Máquina multifunción para mecanizar piezas de madera.

(28/10/2014) Máquina multifunción para mecanizar piezas de madera, formada por un carro portador de grupos de trabajo para realizar un torneado y otras operaciones de mecanizado sobre las pieza a mecanizar, yendo dispuesto en montaje de desplazamiento paralelo al de dicho carro portador de los grupos de trabajo otro carro portante de una luneta , el cual posee unos medios para asociar su desplazamiento con el del carro portador de los grupos de trabajo, para el desplazamiento conjunto de ambos carros (4 y 12) en el torneado de las piezas , y medios para bloquear dicha carro portante de la luneta en una posición fija, para que el carro portador de los grupos de trabajo se desplace sin que le acompañe ese carro portante de la luneta en otras operaciones diferentes…

CAJA DE SEGURIDAD PARA PLAYA.

(28/10/2014) 1. Caja de seguridad para playa que, comprendiendo una caja de material resistente dotada de puerta con cierre de seguridad , está caracterizada porque dicha caja de seguridad se vincula de modo no permanente a un anclaje consistente en una varilla con un extremo inferior de configuración helicoidal apto para su inserción roscada en la arena para quedar fijado en ella; siendo la mencionada vinculación entre dicha caja y dicho anclaje mediante un orificio , practicado en la base inferior de la caja , a través del que pasa de modo ajustado el extremo superior del anclaje siendo sujetado por un pasador y sendas arandelas, una externa y otra interna , que lo traban con giro libre de la caja y de modo que dicho extremo superior del anclaje queda…

CERRADORA DE LATAS MEJORADA.

(28/10/2014) 1. Cerradora de latas mejorada de las utilizadas en las cadenas automatizadas de las conservas alimenticias para realizar el cierre de las latas una vez introducido el producto, distinguiendo una parte superior donde se establece el agrafado y una parte inferior para disponer los elementos mecánicos caracterizada porque tiene - cuatro paredes (1, 2, 3 y 4) y columnas entre las paredes, - con tiras luminosas en la parte interior del vértice de las columnas y con focos en la estructura inferior del bastidor, - con una bandeja intermedia soportada sobre el bastidor que separa la parte superior de la parte inferior , siendo mayor la parte superior que la inferior , - con un carenado formado por puertas distribuidas tanto en la parte inferior como…

PISO PARA CALZADO, MOLDE Y PROCESO PARA SU FABRICACIÓN.

(28/10/2014) Piso para calzado, molde y proceso para su fabricación. El piso para calzado comprende un cascarón hueco cuyo espacio interior se rellena mediante un material con excepción de unos huecos que interrumpen la continuidad de ese material de relleno. El fondo del cascarón hueco comprende unos orificios pasantes alineados con los huecos citados, de manera que en el inicio del proceso de fabricación tales orificios pasantes están cerrados constituyendo unos huecos ciegos cuyos fondos comprenden unos pivotes que integran unas extensiones anulares y una parte central regruesada. En una fase del proceso de fabricación, se desprende la parte central regruesada de los pivotes, conformándose así los orificios pasantes, de manera que en una fase del proceso de fabricación…

Tubo de recirculación de gas de un motor de combustión y método para fabricar dicho tubo.

(28/10/2014) Tubo de recirculación de gas de un motor de combustión que comprende un conducto que es apto para que por su interior circule dicho gas. El conducto comprende una superficie externa que está cubierta al menos parcialmente por un material aislante para aislar térmicamente el tubo de recirculación. Dicho material aislante está sobremoldeado sobre dicho conducto . El método para fabricar dicho tubo de recirculación de gas comprende una etapa inicial en donde el conducto es introducido en la cavidad de un molde, una etapa de mezclado en donde una base y un reactivo son mezclados, una etapa de llenado en donde dicha mezcla es conducida a la cavidad del molde, y una etapa de curado y extracción en donde el tubo es extraído de la cavidad del molde tras el…

Pulsera de identificación personal.

(28/10/2014) Una pulsera de identificación personal de material flexible que comprende un dispositivo NFC que almacena un código y es capaz de comunicarse con un teléfono móvil que permite, a personal autorizado, mediante conexión a internet la identificación un número telefónico para contactar al tutor del portador de dicha pulsera; un sistema que comprende dicha pulsera y un procedimiento de ubicación de dicho tutor, y registro de consultas realizadas.

Sistema de aceleración del flujo del aire para aerogeneradores.

(28/10/2014) Dispositivo de aceleración del flujo de aire de entrada a un aerogenerador , que comprende un difusor configurado para albergar un aerogenerador sustancialmente a la entrada de dicho difusor en la dirección del flujo del aire. Las superficies exterior e interior de dicho difusor presentan una pluralidad de hendiduras configuradas para transformar la capa límite laminar generada respectivamente en cada una de dichas superficies en capa límite turbulenta.

COMPOSICIONES VETERINARIAS ORALES PARASITICIDAS QUE COMPRENDEN AGENTES ACTIVOS DE ACCIÓN SISTÉMICA, MÉTODOS Y USOS DE LAS MISMAS.

(28/10/2014) La presente invención se refiere a composiciones veterinarias orales para combatir ectoparásitos y endoparásitos en animales, que comprenden al menos un agente activo de acción sistémica en combinación con un vehículo farmacéuticamente aceptable. La presente invención también proporciona métodos mejorados para erradicar, controlar y prevenir infecciones e infestaciones por parásitos en un animal que comprende administrar las composiciones de la invención a un animal que lo necesita.

CONTENEDOR PLEGABLE.

(28/10/2014) 1. Contenedor plegable, caracterizado por comprender una base rectangular paletizable , con refuerzos en sus ángulos de unión, configurado con cuatro paredes, frontal , trasera lateral derecho y lateral izquierdo , sujetas a tramos de unión integrados en la base , mediante bisagras , estando posicionados dichos tramos de unión , a diferentes alturas para permitir el plegado de las paredes que integran el contenedor , unidas respectivamente dichas paredes en su parte superior mediante un anclaje . 2. Contenedor plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal comprende dos largueros separados entre sí a través de varios travesaños perpendiculares a los largueros , incorporando en su parte inferior una puerta abatible de descarga,…

CONTENEDOR DE SOBREMESA PARA ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE OBJETOS DE TAMAÑO REDUCIDO.

(28/10/2014) 1. Contenedor de sobremesa para almacenamiento temporal de objetos de tamaño reducido, especialmente para almacenamiento temporal de artículos tales como teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación, llaves de vehículos y otros objetos personales, en particular durante el desarrollo de eventos del tipo de reuniones familiares o sociales, cuyo contenedor puede estar concebido a modo de "pecera" o de otro envase cualquiera, estando el contenedor caracterizado porque comprende dos recipientes concéntricos, construidos en un material transparente, de los que un recipiente interior está destinado a albergar temporalmente los objetos depositados en el interior del mismo y cuenta con una tapa con llave para el cierre de la embocadura superior de acceso, y el recipiente…

TAPA PARA LATAS DE REFRESCOS.

(28/10/2014) 1. Tapa para latas de refrescos que presenta una forma circular de cuyo borde emerge un ala perimetral que en su extremo inferior presenta un remetido anular que configura un escalonamiento interior en el que se aloja el saliente anular superior de las latas, caracterizada porque la tapa presenta en su cara superior un saliente anular de diámetro y altura tal que asegura el encaje del saliente inferior de las latas. 2. Tapa para latas de refrescos según la reivindicación 1, caracterizada porque está realizada en polietileno de baja densidad un grado apto para alimentación.

DISPOSITIVO DE MEZCLA DE CITOSTÁTICOS CON SUSTANCIAS NO CITOSTATICAS.

(28/10/2014) 1. Dispositivo de mezcla de citostáticos con sustancias no citostáticas destinado a permitir el mezclado correcto de citostáticos con sustancias no citostaticas para su envío a un catéter, y estando el dispositivo caracterizado porque comprende un cuerpo destinado al paso de una pluralidad de fluidos, y el cuerpo comprende: - al menos una primera llave y una segunda llave de tres pasos, unidas entre sí y configuradas para controlar el paso de dichos fluidos, - una conexión a catéter con inyector con válvula y conector con válvula vinculada a la primera llave , - una primera conexión a jeringa conector con válvula destinada a recibir una jeringa con inyector con válvula con el citostático y que está vinculada a la primera llave , - una segunda…

Panel luminiscente.

(28/10/2014) 1. Panel luminiscente que, especialmente aplicable para que el usuario lo levante sujetándolo con ambas manos y mostrar mensajes individuales o bien composiciones hechas a base de múltiples paneles que sujetan varias o muchas personas al mismo tiempo reunidas en un mismo emplazamiento, está caracterizado porque comprende una base de soporte plana que incorpora, al menos, una lámina electroluminiscente por una de sus caras y, además, está dotada de dos asas , así como de un alojamiento para la incorporación de una pequeña batería que, a través del correspondiente circuito provisto de interruptor , alimenta eléctricamente la lámina luminiscente . 2. Panel luminiscente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de soporte y la lámina electroluminiscente…

Enchufe macho con cable de salida orientable.

(28/10/2014) 1. Enchufe macho con cable de salida orientable consistente en un enchufe similar a los habituales y con su misma función, caracterizado porque el cable de salida que conecta con el aparato eléctrico es orientable en varias direcciones constando, en el caso de enchufes macho con toma de tierra, de un cuerpo dotado de dos guías que facilitan la colocación inequívoca del enchufe macho sobre la correspondiente base hembra, teniendo dos pletinas de toma de tierra que establecen contacto con las patillas de toma de tierra de la base hembra en el momento de la inserción, clavijas , dos para las fases y otra para toma de tierra, teniendo además una pastilla en forma de adición al cuerpo , y solidaria con éste, con varios canales que admiten el cable redondo y le inmovilizan…

Enrrollador para vendas.

(28/10/2014) 1. Enrollador para vendas, a nivel de su forma, consiste en un mecanismo con una manivela y una leva. 2. Enrollador para vendas, caracterizado, según la anterior reivindicación, por un mecanismo que está dotado por una leva que permite fijar el extremo de la venda. 3. Enrollador para vendas, caracterizado, según la primera y segunda reivindicación, por un mecanismo, que permite mediante una manivela girar el eje que enrolla la venda.

Cierre con placa pasamuros para el interior de farolas de alumbrado público.

(28/10/2014) 1. Dispositivo de cierre con placa pasamuros para el interior de farolas de alumbrado público, fabricado en material resistente, preferiblemente metal y caracterizado porque comprende: - Un elemento de fijación que está compuesto por dos piezas de ajuste de curvatura variable en función del diámetro interior de la farola, mecanizadas en su plano horizontal y unidas mediante un elemento de expansión métrica - Un elemento de protección que consiste en un disco de diámetro variable con orificios para el paso de cables y tornillería , así como una reducción mediante la supresión de un segmento circular , de tamaño suficiente para que permita la introducción del disco a través de la puerta de la farola en caso necesario y que irá unido al elemento de fijación mediante…

Zanfona de rueda libre.

(28/10/2014) 1. Zanfona de rueda libre caracterizada porque el eje de la rueda se encuentra en el exterior de la caja de resonancia suspendido sobre la tapa sin tocarla, sujeto con un casquillo o cojinete en el teclado y otro en el cordal de la zanfona.

Zapatos de tacones desmontables.

(28/10/2014) 1. Zapatos de tacones desmontables, caracterizados por constituirse a partir de dividir el tacón en dos piezas, superior e inferior o aguja , estando la superior unida solidariamente al zapato, mientras que la aguja se instala presionando con las manos su cabeza biselaba con trinquete hasta hacerla ajustar en un cajeado practicado en la pieza superior del tacón, estando relacionado dicho cajeado con un muelle de presión rematado en uñeta , quedando fija por la fuerza de dicho muelle de presión que con la uñeta aprisiona el trinquete manteniendo dicha cabeza y dicha aguja ensambladas a la parte superior del tacón. Para desensamblar la aguja basta tirar con las manos hacia fuera hasta superar la presión del muelle. 2. Zapatos de tacones desmontables, caracterizados…

Método para la detección y contabilización de las gotas de un líquido en el interior de una celda y sistema para su puesta en práctica.

(28/10/2014) Método para la detección y contabilización de las gotas de un líquido en el interior de una celda y sistema para su puesta en práctica. La presente invención hace referencia a un método para la detección y contabilización de las gotas de un líquido que comprende las siguientes fases: (i) llevar la celda de equilibrio a la situación de llenado estacionario, y comenzar a medir y a contabilizar las gotas; (ii) obtener una serie de imágenes mediante la cámara digital de alta velocidad; (iii) extraer una sección representativa de la línea de separación del nivel del líquido dentro de la celda de las imágenes obtenidas en la fase (ii), y (iv) realizar un análisis de las imágenes obtenidas en la fase (iii), basándose en las variaciones de los armónicos generados en la línea…

Sistema de alimentación para lámpara de descarga de alta intensidad y método para controlar una lámpara de descarga de alta intensidad.

(28/10/2014) La invención se refiere a un sistema y método relacionado para controlar una lámpara de descarga de alta intensidad que comprende suministrar una señal desde una cascada de conmutadores electrónicos a un circuito de balasto y a una lámpara. El circuito de balasto incluye un primer condensador y un circuito resonante que comprende a su vez una primera inductancia y un segundo condensador. El sistema comprende una primera unidad de control conectada a la cascada de conmutadores que genera una primera señal de control de frecuencia variable y ciclo de trabajo constante para controlar la cascada de conmutadores, así como una segunda unidad de control conectada a la primera unidad de control y que genera una segunda señal de control de frecuencia constante y ciclo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .