ENCENDEDOR ELECTRICO DE IGNICION.

1. Encendedor eléctrico de ignición, que esencialmente se caracteriza por comprender un mango aislante formado por dos partes superpuestas fijadas mediante tornillos

, que por un extremo recibe un cable conductor eléctrico de dos hilos enchufables a la red, que se prolongan por el interior de las dos ramas de una varilla hueca dispuesta en forma de U alargada, de extremos alojados en el mango, hasta enlazar respectivamente con los extremos de una resistencia eléctrica alojada en la citada varilla y que al igual que las prolongaciones de los cables, está aislada mediante un material de relleno eléctrico.
2. Encendedor eléctrico de ignición, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la resistencia eléctrica ocupa solo parte de la longitud de las ramas de la varilla hueca, concretamente la zona extrema más separada del mango, con el doble propósito de evitar el calentamiento del mango y de concentrar el calor producido en la parte extrema, que se introduce entre el combustible sólido a encender, facultativamente carbón, para que con la incandescencia de la varilla, se produzca la ignición del combustible, eventualmente favorecida mediante un ligero soplado.
3. Encendedor eléctrico de ignición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DONCEL LOPEZ,MIGUEL A.
RUIZ DE TEMIÑO DE LA PEÑA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Encendido por incandescencia; Encendedido que utiliza... > F23Q7/16 (con batería incorporada)
google+ twitter facebook