ELEMENTO DE ENSAMBLADO.

1.Elemento de ensamblado, en particular para andamiajes, que permite, por una parte

, el apretado de un elementos cilíndricos, después de haber sido introducido axial o lateralmente sobre este elemento cilíndrico y, por otra parte, la fijación, en este elemento cilíndrico, de uno o varios elementos transversales , caracterizado porque está esencialmente constituido por dos semicollares unidos entre sí por dos ejes, presentando cada semicollar una parte interna deformable, dispuesta para aplicarse contra la superficie del elemento cilíndrico, y una parte externa , dispuesta para delimitar con la parte interna espacios para recibir los extremos del o de los elementos transversales, estando dispuesto por lo menos uno de estos dos ejes para provocar, cuando es desplazado con respecto a los dos semicollares, un reapretado de estos dos semicollares.
2.Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los dos ejes está dispuesto de forma que, cuando es desplazado axialmente con respecto a los dos semicollares, se libera de uno de ellos y permite así la apertura de los dos semicollares por pivotamiento alrededor del otro eje.
3.Elemento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la parte interna de los dos semicollares se hace fácilmente deformable gracias a una hendidura axial practicada en la zona central de esta parte interna.
4.Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento vertical presenta relieves que se introducen en aberturas dispuestas en la parte interna de cada semicollar.
5.Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el eje que está dispuesto para liberarse de uno de los dos semicollares presenta medios de tope dispuestos de manera que dicho eje no pueda salir de su alojamiento practicado en el semicollar al que pertenece.
6.Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el eje que está dispuesto para liberarse de uno de los dos semicollares presenta un resalte dispuesto de modo que se oponga a su liberación de este semicollar, sin prohibirla.
7.Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los dos semicollares son de acero y han sido fabricados a partir de una cinta.
8.Elemento, según las reivindicaciones 3 y 7, caracterizado porque a cada lado de la hendidura la parte interna de cada semicollar presenta patas plegadas radialmente que se extienden hasta entallas practicadas en la zona de enfrente de la parte externa considerada.
9.Elemento , según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el extremo del elemento transversal presenta una superficie de tope que coopera con el canto superior de la parte interna considerada.
10.Elemento de ensamblado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE NOUVELLE DES ECHAFAUDAGES TUBULAIRES MILLS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 82,RUE EDOUARD-VAILLANT,93350 LE BOURGET.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Montaje de los elementos de andamiaje (para construcción... > E04G7/24 (Empalme poniendo en juego los dispositivos citados en más de uno de los grupos E04G 7/08, E04G 7/12, E04G 7/20, E04G 7/22)
google+ twitter facebook