ELEMENTO DE CHAPA ONDULADA PARA LA FORMACION DE TECHUMBRES AUTO-SUSTENTANTES.

1. Elementos de chapa ondulada para la formación de techumbres auto-sustentantes

, constituido por una banda alargada, destinada a unirse por los bordes a otras bandas iguales para formar el techo de un edificio, como un hangar, nave industrial y similares, caracterizado porque presenta una ondulación u onda de cresta longitudinal media que termina en partes de borde planas o curvadas, teniendo la citada onda una serie de ondulaciones menores dispuestas transversalmente, a excepción de las partes marginales o de borde de la banda, en las cuales se aplican los elementos de unión de unos elementos a otros, permitiendo dichas ondulaciones transversales un amplio intervalo o margen de radios de curvatura longitudinal de dichos elementos.
2. Elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de borde planas o curvas están dirigidas hacia fuera, efectuándose la unión entre los elementos sucesivos por superposición de las partes de borde adyacentes.
3. Elemento según lareivindicación 1, caracterizado porque las partes extremas del mismo están provistas de una o más filas de orificios para efectuar la unión entre elementos sucesivos por yustaposición y sujeción mediante tornillos o remaches de las citadas partes extremas.
4. Elementos de chapa ondulada para la formación de techumbres auto-sustentantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARMCO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas... > E04D3/3 (de metal)
google+ twitter facebook