Procedimiento para la elaboración de un licor de cerveza.

Procedimiento para la elaboración de un licor de cerveza.

El procedimiento consiste en mezclar un 56% de cerveza genérica o artesanal con un 17% de alcohol

, un 12% de agua previamente hervida y un 15% de azúcar, en donde la cerveza tendrá una temperatura comprendida entre 6º y 10º C, realizándose primeramente la mezcla de azúcar con agua previamente hervida y después la mezcla con el alcohol y con la cerveza. La mezcla obtenida se embotella con cierre mecánico, dejándolo reposar durante unos 20 días y a una temperatura comprendida entre 15º y 20º C, obteniendo un licor de cerveza con aproximadamente 23º de alcohol y con gusto dulce al principio y a alcohol al final.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331731.

Solicitante: TORA MARGALEF, Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORA MARGALEF,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de otras bebidas alcohólicas > C12G3/06 (con ingredientes para dar sabor)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de otras bebidas alcohólicas > C12G3/04 (por mezcla, p. ej. licores)

PDF original: ES-2536828_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACiÓN DE UN LICOR DE CERVEZA

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un proceso de elaboración de un licor de cerveza, en donde la cerveza a partir de la cual se parte para la obtención del licor debe ser una cerveza artesanal o genérica.

El objeto de la invención es conseguir un licor de cerveza con unas características y olor, sabor y grado alcohólico, óptimos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

No se conoce ningún procedimiento basado en los mismos principios que el objeto de la presente solicitud de patente de invención para conseguir licor de cerveza.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El procedimiento de la invención consiste en mezclar cerveza, preferentemente artesanal o genérica con alcohol agua y azúcar, en una proporción del 56% de cerveza, el 17% de alcohol, el 12% de agua y e1 15% de azúcar.

Las condiciones de los componentes o ingredientes anteriormente referidos será la siguiente:

El agua será brevemente hervida y mezclada con el azúcar para después mezclarlo con alcohol y con la cerveza, con la especial particularidad de que esta (cerveza) deberá estar a

una temperatura comprendida entre 6° y 10° e , de manera que la mezcla en las condiciones anteriormente referidas se embotella y se deja reposar durante unos veinte días a una temperatura comprendida entre 15° a 20° e, obteniéndose así un licor de cerveza con aproximadamente 23° de alcohol, y con un gusto dulce al principio, que recuerda a la cerveza artesanal mientras que al fin al tendrá un retrogusto a alcohol, siendo el olor aquel que recuerda al de la cerveza.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN PRACTICA 10 Se mezclaron 56 cm 3 de cerveza genérica, a una temperatura entre 6° y 10° e, con 17 cm3 3

de alcohol y 12 cm de agua hervida, previamente mezclada con azúcar antes de mezclarse con el alcohol y la cerveza.

Como resultado se obtuvieron 100 cm3-de producto que se embotellara en una botella con cierre mecánico y se mantuvo en reposo durante 20 días en un ambiente cuya temperatura estuvo comprendida entre 15° C y 20° e, de manera que al final de ese periodo de tiempo se probó el producto y resultó ser un licor de cerveza con un gusto y un grado alcohólico agradables y óptimos para consumo.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de elaboración de un licor de cerveza, caracterizado porque consiste en mezclar cerveza, alcohol, agua hervida y azucar, en un porcentaje del orden del 56% de cerveza, del 17% de alcohol, del 12% de agua hervida y del 15% de azúcar, siendo dicha mezcla embotellada y mantenida en reposo durante al menos unos 20 dias.

2. Procedimiento de elaboración de un licor de cerveza, según reivindicación P,

caracterizado porque la cerveza utilizada en la mezcla es una cerveza genérica o artesanal y su temperatura a la hora de mezclarse con los demás ingredientes está comprendida entre los 6° y 10° C.

3. Procedimiento de elaboración de un licor de cerveza, según reivindicaciones anteriores 15 caracterizado por que en primer lugar se lleva a cabo la mezcla del azúcar con el agua previamente hervida, mezclándose seguidamente con el alcohol y la cerveza.

4. Procedimiento de elaboración de un licor de cerveza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el producto elaborado es un licor de cerveza que tiene aproximadamente 23° de alcohol, con gusto dulce al principio y retrogusto a alcohol al final con olor que recuerda al de la cerveza.