DOBLE APARCAMIENTO.

1. Doble aparcamiento, del tipo de los que disponen de una estructura articulada de dos pisos para situar sendos vehículos, uno encima del otro, caracterizado porque incluye un primer bastidor

(1) en "U" dispuesto horizontalmente apoyado en el suelo, de cuyas ramas (4) emergen verticalmente sendas columnas (2) próximas al tramo (3) de unión de las mismas, que definen sendas guías laterales de deslizamiento vertical de dos parejas de ruedas (5) fijas a un bastidor móvil (6) que puede desplazarse paralelamente al suelo por acción de una pareja de cilindros hidráulicos (8) conectados al respectivo brazo (9) que se encuentra articulado en un punto inferior (10) de la citada columna (2) respectiva, y cuya extremo libre está dotado de una rueda (11) de apoyo deslizante por la pista de rodadura que materializa la cara inferior de los largueros laterales del bastidor móvil o plataforma (6).
2. Doble aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque el tramo inferior de las guías verticales que materializan las columnas (2), se acoda ligeramente hacia atrás para originar una pequeña basculación del bastidor móvil (6) en su posición más inferior y que apoye su extremo libre en el suelo, donde ostenta una pestaña acodada (14) al efecto, en prolongación de la base de apoyo (7) del vehículo.
3. Doble aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo mecánico con un pestillo retenedor (15) que bloquea el bastidor móvil (6) en la posición más alta del mismo, siendo accionado por un dispositivo de enclavamiento a distancia.
4. Doble aparcamiento, según reivindicación 3, caracterizado porque el pestillo retenedor (15) es una doble palanca con un diente extremo, que gira solidaria a un eje transversal (17) al bastidor móvil (6), que conecta con el respectivo pasador transversal (16) vinculado al brazo articulado (9) respectivo, o a un perfil horizontal que hace solidarios los extremos de los aludidos brazos articulados (9).
5. Doble aparcamiento, según reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de enclavamiento es mecánico, definido por un cable (19) con funda (20) que está conectado a una palanca radial (18) del eje de giro (17) de los pestillos retenedores (15), estando ésta asistida por un resorte de tracción (23) que la mantiene impulsada hacia la posición de enclavamiento; produciéndose la liberación una vez que el bastidor móvil (6) se eleva ligeramente al actuar en ese sentido sobre los cilindros hidráulicos (8) y traccionar de un mando de accionamiento (22) conectado al extremo libre del cable (19).
6. Doble aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque existe una unidad electrónica (25) que controla los movimientos de carga y descarga a través de un mando a distancia y/o llave de un cajetín (26) de accionamiento manual vinculado al bastidor fijo (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABER-EMBRAIAGENS E COMANDOS HIDRAULICOS ANTONIO BERNARDES, LDA.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: RUA FRANCISCO DE ALMEIDA N.30,VILA NOVA DE TELHA-4470 MAIA.

Inventor/es: SILVA BERNARDES,RUI JORGE, SILVA BERNARDES,ANTONIO MANUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/18 (con medios de transporte únicamente en sentido vertical o indiferentemente, en los sentidos, vertical y horizontal (E04H 6/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DOBLE APARCAMIENTO.