Dispositivo para el tratamiento de combustible utilizando un campo magnético.

Dispositivo de tratamiento de combustible que comprende:

una carcasa (11), comprendiendo, además, dicha carcasa un compartimento interior

(12), un puerto de entrada de combustible (13), y un puerto de salida de combustible (14),

comprendiendo dicho compartimento interior (12) una pared lateral sustancialmente circular (15), un fondo inferior (16) solidario de dicha pared lateral, y una plataforma elevada (17) solidaria de dicho fondo,

comprendiendo dicho compartimento interior (12), además, un poste central (18) solidario de dicha plataforma (17) y que se extiende desde la misma, presentando dicha plataforma (17) un diámetro y presentando dicho poste (18) un diámetro menor que el diámetro de la citada plataforma, y en el que dicha plataforma central (17), en combinación con dicha pared lateral circular (15) y el fondo inferior (16), forman una ranura substancialmente en forma de C (20) definida en sección transversal tomada a través de dicha carcasa (11);

un imán circular (21) alojado dentro de dicho compartimento interior (12), comprendiendo dicho imán una abertura central (22) dimensionada suficientemente para alojar dicho poste central (18), una superficie superior e inferior (23, 24), y una superficie lateral exterior (25) definiendo la circunferencia de dicho imán, de manera que cuando dicho imán está colocado dentro de dicha carcasa (11), el citado poste (18) queda contenido dentro de la citada abertura central (22) de dicho imán y la citada superficie inferior (24) de dicho imán queda posicionada sobre dicha plataforma (17),

una tapa (30) sujeta a dicha carcasa (11), presentando dicha tapa una superficie interior (32) que comprende una ranura sustancialmente en forma de C (35) que corresponde a la citada ranura en forma de C (20) de dicho compartimento interior, de tal manera que las citadas ranuras (35, 20) de dicha tapa y compartimento interior, en combinación con las citadas superficies de dicho imán, forman un canal de combustible (40) a través del cual fluye combustible desde dicho puerto de entrada (13) y fuera de dicho puerto de salida (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/018831.

Solicitante: LISSEVELD, WOUT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1661 ESTERO BLVD. 18 FT. MYERS BEACH, FL 33932 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LISSEVELD,WOUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible... > F02M27/04 (por medios eléctricos o por magnetismo)

PDF original: ES-2528480_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el tratamiento de combustible utilizando un campo magnético ANTECEDENTES Y DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:

La presente invención se refiere al campo de dispositivos de tratamiento de combustible.

US-A-5.882.514 describe varios dispositivos de tratamiento de combustible. En una realización, un canal central discurre a través de un conducto de fluido central que se extiende a través de una serie de discos magnéticos circulares, estando provisto cada uno de un orificio central para producir un conducto de fluido centralmente a través de la serie de ¡manes. Una tira retorcida que se extiende a través del conducto de fluido ha de actuar de acelerador estático para aplicar fueras electrostáticas al fluido acelerándolo alrededor del canal de flujo en espiral. Puede haber una segunda parte de dicho fluido que fluya a través de otra trayectoria que se extiende alrededor de la serie de ¡manes en un conducto helicoidal.

Los procedimientos de refinado empleados a finales del siglo 2 y principios del siglo 21 producen combustibles de hidrocarburos y petróleos que son inestables. Esta inestabilidad se traduce en polimerización y aglomeraciones de compuestos orgánicos que reducen la capacidad de filtración y la combustión limpia de combustibles diésel y gasoil. En el caso de combustibles de hidrocarburos, los asfáltenos (precursores de los hidrocarburos pesados y sintéticos) y las resinas presentan una afinidad mecánica entre sí y, por lo tanto, tienen una tendencia a formar floculaciones o agregaciones. A medida que estos grupos de moléculas grandes aumentan de tamaño, obstruyen los filtros de combustible y eventualmente pueden contribuir a la formación de lodos en los depósitos de almacenamiento de combustible.

Los procedimientos de tratamiento de combustible han funcionado partiendo de la premisa de que los problemas de la capacidad de filtrado con combustible diésel en gran parte se debían a "contaminación biológica" (es decir, actividad microbiana de hongos, levadura, moho y bacterias reductoras de azufre aeróbicas o anaeróbicas). Aunque la actividad microbiana juega un papel en el deterioro de la calidad del combustible y puede contribuir a la repolimerización, no es la única causa de la inestabilidad del combustible.

El tratamiento magnético del combustible se ha centrado en pasar combustible a través de un campo magnético débil (con una densidad de flujo de 2 a 5 Gauss) con el fin de mejorar la filtración de combustible y reducir la obstrucción del filtro que se cree que está provocada por la acumulación de contaminantes microbianos. A pesar de que los resultados han mostrado una cierta mejora en la capacidad de filtrado de combustible, los procedimientos actuales no han podido hacer frente a los grandes problemas de la estabilidad del combustible.

La densidad de flujo del campo magnético varía en función del material magnético utilizado, la forma del imán, el posicionamiento de los polos, y la proximidad a los polos. A nivel atómico, las fuerzas inductivas se transmiten a un fluido que atraviesa un flujo magnético, produciendo un efecto de orientación en moléculas polares en el combustible y, por lo tanto, se opone a la agrupación de parafinas y otras moléculas de cadena larga, lo que les permite, como consecuencia, quedar en suspensión y, de este modo, quemar más completamente. La fuerza de este efecto depende de la dirección del flujo de fluido respecto a las líneas de flujo, así como la velocidad de flujo y la densidad de flujo magnético. Pruebas de investigación y de campo realizadas por el inventor han demostrado que el diseño del canal de combustible puede alterarse para optimizar el efecto de orientación más allá del de los dispositivos de tratamiento actuales, produciéndose de esta manera unas mejoras inesperadas en la combustión de combustible y la capacidad de filtración.

La presente invención sugiere disponer un dispositivo de tratamiento de combustible con las características citadas en la reivindicación 1.

La presente invención, en algunas realizaciones, va dirigida a un dispositivo de tratamiento de combustible que comprende una carcasa, comprendiendo la carcasa, además, un compartimento interior, un puerto de entrada de combustible, y un puerto de salida de combustible. El compartimiento interior incluye una pared lateral sustancialmente circular, un fondo inferior solidario de la pared lateral, y una plataforma elevada solidaria del fondo. El compartimento interior comprende, además, un poste central solidario de la plataforma y que se extiende desde la misma, presentando el poste un diámetro menor que el diámetro de la plataforma. La plataforma central, en combinación con la pared lateral circular y el fondo inferior, forman una ranura sustancialmente en forma de C definida en una sección transversal tomada a través de la carcasa. El dispositivo incluye, además, un imán circular alojado dentro del compartimento interior, comprendiendo el imán una abertura central dimensionada suficientemente para alojar el poste central. El imán también incluye una superficie superior e inferior, una superficie lateral exterior definiendo la circunferencia del imán, y un grosor medido verticalmente desde la superficie inferior hasta la superficie superior a lo largo de las paredes laterales exteriores del imán, de manera que cuando el imán se

encuentra colocado en el Interior de la carcasa, el poste queda contenido dentro de la abertura central del imán y la superficie inferior del imán queda poslclonada sobre la plataforma. El dispositivo también comprende una tapa sujeta a la carcasa. La tapa tiene una superficie interior que comprende una ranura sustancialmente en forma de C que corresponde a la ranura en forma de C del compartimiento interior, de manera que las ranuras de la tapa y el compartimiento interior, en combinación con la superficie lateral exterior del imán, forman un canal de combustible a través del cual el combustible fluye desde el puerto de entrada y fuera del puerto de salida. El canal de combustible tiene un área definida por una sección transversal vertical tomada a través de dicha carcasa. En este aspecto de la invención, la distancia máxima entre las superficies del imán (es decir, superficie lateral exterior y superficie inferior) y la pared lateral y fondo inferior del compartimiento interior, respectivamente, es de aproximadamente un 17% a aproximadamente un 31% del grosor del imán. Por otra parte, la distancia máxima entre la superficie superior del imán y la ranura interior de la tapa es de aproximadamente un 17% a aproximadamente un 31% del grosor del imán.

En otra realización de la presente invención, el dispositivo de tratamiento de combustible comprende una carcasa tal como se ha descrito anteriormente, con el puerto de entrada y salida de combustible orientados alineadamente entre sí a través de paredes opuestas de la carcasa y en comunicación con el compartimiento interior. Aquí, el puerto de entrada y salida presentan cada uno una zona definida por la fórmula Zr2, donde r es el radio del círculo bidimensional definido por los puertos. El compartimento interior comprende una pared lateral sustancialmente circular, un fondo inferior solidario de la pared lateral, y una plataforma elevada solidaria del fondo, presentando la plataforma una parte sustancialmente circular posicionada centralmente y un brazo solidario de la parte circular de la plataforma y que se extiende desde la misma. La parte del brazo también es solidaria de una parte de la pared lateral y situada entre el puerto de entrada y salida. El compartimento interior comprende, además, un poste central solidario de la plataforma y que se extiende desde la misma, tal como se ha descrito anteriormente, en el que el poste tiene un diámetro menor que el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de tratamiento de combustible que comprende:

una carcasa (11), comprendiendo, además, dicha carcasa un compartimento interior (12), un puerto de entrada de combustible (13), y un puerto de salida de combustible (14),

comprendiendo dicho compartimento interior (12) una pared lateral sustancialmente circular (15), un fondo inferior

(16) solidario de dicha pared lateral, y una plataforma elevada (17) solidaria de dicho fondo,

comprendiendo dicho compartimento interior (12), además, un poste central (18) solidario de dicha plataforma (17) y que se extiende desde la misma, presentando dicha plataforma (17) un diámetro y presentando dicho poste (18) un diámetro menor que el diámetro de la citada plataforma, y en el que dicha plataforma central (17), en combinación con dicha pared lateral circular (15) y el fondo inferior (16), forman una ranura substancialmente en forma de C (2) definida en sección transversal tomada a través de dicha carcasa (11);

un imán circular (21) alojado dentro de dicho compartimento interior (12), comprendiendo dicho imán una abertura central (22) dimensionada suficientemente para alojar dicho poste central (18), una superficie superior e inferior (23, 24), y una superficie lateral exterior (25) definiendo la circunferencia de dicho imán, de manera que cuando dicho imán está colocado dentro de dicha carcasa (11), el citado poste (18) queda contenido dentro de la citada abertura central (22) de dicho imán y la citada superficie inferior (24) de dicho imán queda posicionada sobre dicha plataforma

(17) ,

una tapa (3) sujeta a dicha carcasa (11), presentando dicha tapa una superficie interior (32) que comprende una ranura sustancialmente en forma de C (35) que corresponde a la citada ranura en forma de C (2) de dicho compartimento interior, de tal manera que las citadas ranuras (35, 2) de dicha tapa y compartimento interior, en combinación con las citadas superficies de dicho imán, forman un canal de combustible (4) a través del cual fluye combustible desde dicho puerto de entrada (13) y fuera de dicho puerto de salida (14).

2. Dispositivo de tratamiento de combustible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la distancia radial máxima entre el imán (21) y la carcasa (11) que forma el canal de combustible (4) es un 3% del grosor del imán (21).

3. Dispositivo de tratamiento de combustible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la relación entre el área en sección transversal radial del canal de combustible (4) y el área en sección transversal del puerto de entrada (13) a es de ,65:1 a 2,5:1.

4. Dispositivo de tratamiento de combustible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que de aproximadamente un 5% a aproximadamente un 7% de las superficies del imán forman por lo menos una parte del canal de combustible (4).

5. Dispositivo de tratamiento de combustible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la relación entre la anchura radial máxima del canal de combustible y la anchura radial de la superficie del imán expuesta es 1,4:1 o menos.