DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE CORRIENTE ELECTRICA ENTRE DOS COMPONENTES GIRATORIOS UNO RESPECTO AL OTRO DE UN DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA AUTOMOVILES.

Dispositivo para la transmisión de corriente eléctrica entre dos componentes giratorios uno respecto al otro de un dispositivo de dirección para automóviles con - un rotor

(2) que está asociado al volante y puede girarse conjuntamente con éste, - un estator (1) que está asociado a un módulo estacionario del automóvil, y - al menos una placa (3) de circuitos impresos flexible que discurre desde el rotor (2) al estator (1) y, al girar el volante, puede enrollarse en un elemento (18, 23) de bobinado o desenrollarse de éste en función del sentido de giro, y que comprende un soporte (30) flexible configurado plano en el que los hilos (40a, 40b) conductores discurren desde el estator (1) al rotor (2), caracterizado porque el soporte (30) flexible presenta en dos superficies (28, 29) opuestas entre sí en cada caso hilos (40a, 40b) conductores que discurren desde el estator (1) al rotor (2), porque en la placa (3) de circuitos impresos flexible, especialmente en uno de sus extremos, está integrado al menos un módulo (52, 54) electrónico para codificar y / o decodificar las señales que van a transmitirse mediante la placa (3) de circuitos impresos flexible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAKATA-PETRI AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNWEG 1,63743 ASCHAFFENBURG.

Inventor/es: BONN, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 12 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente... > B60R16/02 (eléctricos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE CORRIENTE ELECTRICA ENTRE DOS COMPONENTES GIRATORIOS UNO RESPECTO AL OTRO DE UN DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA AUTOMOVILES.