DISPOSITIVO PARA LA ADMISION DE MONEDAS EN TELEFONOS PUBLICOS O SIMILARES.

1. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, que comprende:
a) un conjunto fijo

(1) con apertura de entrada (3) para las monedas desde el exterior y salida (4) hacia el interior del terminal
y b) un conjunto móvil (2) hueco, donde se aloja la moneda (5), el cual, gira en torno a un eje real o imaginario, dispuesto en el seno del conjunto fijo (1) de forma tal que, desde la posición de reposo hasta la posición final de salida de la moneda, en cualquier posición intermedia, se impida el acceso simultáneo al interior del terminal desde la ranura de entrada (3)
caracterizado porque la introducción de la moneda (5), genera un par no nulo que hace girar el conjunto móvil (2) en torno a su eje (6) sin necesidad de motorización alguna.
2. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto móvil (2) presenta una distribución de masa de forma que, introducida la moneda (5), el par resultante es un par en el mismo sentido que el generado por el peso de dicha moneda (5), y en sentido contrario cuando la moneda abandona la canalización del cuerpo basculante a través de la ranura de salida (4).
3. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo fijo (1) incorpora una superficie (7) que impide que la fuerza de rozamiento detenga la moneda antes de que ésta llegue a la posición final de salida.
4. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto fijo se materializa en dos piezas físicamente independientes, contrapuestas y debidamente distanciadas entre sí para alojar entre ellas, con posibilidad de giro, al conjunto móvil (2).
5. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el conjunto fijo plano, se sustenta un conjunto móvil circular y también plano, donde se aloja la moneda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F1/00 (Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA ADMISION DE MONEDAS EN TELEFONOS PUBLICOS O SIMILARES.