DISPOSITIVO PARA IMPEDIR APARCAMIENTOS EN ZONAS RESERVADAS Y PRIVADAS.

1. Dispositivo para impedir aparcamientos en zonas reservadas y privadas, que este dispositivo está formado por 11 piezas y que entre todas ellas forman el dispositivo que encabeza estas reivindicaciones. Entre estas piezas se encuentran dos soportes

(8 y 10), uno de ellos (10), anclado al suelo, sujeta atornillado un sistema de tracción que tensa o destensa una cadena de acero o plástico (6). Este sistema de tracción lo integran un motor con electrofreno y reductora (11) y un carrete recogedor (9). Según el sentido de giro del motor (11) la cadena (6) asciende o desciende. Al bajar ésta se oculta en un canalillo (12), para no estorbar el paso de los vehículos autorizados y a su vez, no ser dañada por estos. El otro soporte (8) lleva en su parte superior un bulón introducido en un muelle de acero (2) que cede cuando la cadena (6) recibe algún sobrepeso.
Este muelle (2) se puede regular por una tuerca redonda (1) con estrías en su periferia que evitan el deslizamiento. Además de todo lo explicado, en la cadena se ha puesto un tubo de plomo (7) que obliga a la cadena (6) a encontrar la verticalidad cuando se destensa, impidiendo su desplazamiento por acción del viento o similar. Este dispositivo, en su conjunto, se activa vía radio con un código elegido por el usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MURUGARREN LINAZASORO,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: MURUGARREN LINAZASORO,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos para impedir o limitar el tráfico,... > E01F13/04 (movibles para permitir o limitar el tráfico)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA IMPEDIR APARCAMIENTOS EN ZONAS RESERVADAS Y PRIVADAS.