Dispositivo para el transporte de una hoja.

Dispositivo para el transporte de una hoja por medio de pinzas (1, 1A-1D) y un primer medio de transporte en forma de cinta

(3A-7A, 3B-7B), para el movimiento de al menos una primera pinza (1, 1A-1D), en cuyo caso está asignado un segundo medio de transporte (3A-7A, 3B-7B) para el movimiento de una segunda pinza (1, 1A-1D),

caracterizado en que,

cada uno de los medios de transporte (3A-7A, 3B-7B) posee una propulsión propia y fija en el sitio, en cuyo caso a cada medio de transporte (3A-7A, 3B-7B) está asignado de forma individual un perfil de velocidad mediante el control variable de los propulsores fijos en el sitio, en cuyo caso las pinzas (1) están unidas por ambos lados a través de los elementos de unión (8) con el medio de transporte asignado a cada una.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001888.

Solicitante: STEINEMANN TECHNOLOGY AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Schoretshuebstrasse 24 9015 St. Gallen-Winkeln SUIZA.

Inventor/es: WALTHER, THOMAS, HARI,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Entrega o avance de los artículos a la salida de... > B65H29/04 (siendo llevadas las pinzas por cadenas o correas sin fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Transferencia de artículos sacados de las pilas;... > B65H5/08 (por pinzas, p. ej. pinzas de ventosas)

PDF original: ES-2505327_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Dispositivo para el transporte de una hoja.
Dispositivo para el transporte de una hoja.
Dispositivo para el transporte de una hoja.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el transporte de una hoja.

El presente invento se refiere a un dispositivo para el transporte de una hoja en máquinas procesadoras de hojas, conforme a los términos generales de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Para el estado de la técnica se hace referencia a la JP61174058A, la cual presenta un dispositivo para el transporte de papel. Tal y como se indica, en ella las hojas de tamaño DIN-A-3 y DIN-A-4 son transportadas al mismo tiempo. Además, se señala la DE 198 19 490 C1, en la cual se describe un sistema para el transporte de hojas, que consiste en un primer sistema de transporte de hojas y un segundo sistema de transporte de hojas, entre los cuales está colocado un rodillo de transferencia. Por último, se indica la GB 589 389 A, la cual presenta también un sistema de transporte de hojas.

Para el transporte de hojas, en el caso de las máquinas que se utilizan para el procesado de hojas, se conocen los siguientes principios:

Principio 1: la mayoría de las máquinas de imprenta de hojas offset actuales presentan rodillos que conducen las hojas, los cuales presentan al menos un sistema de agarre mecánico o neumático para la sujeción de la hoja en el borde adelantado de la hoja. El sistema de agarre consiste generalmente de numerosas pinzas o agarraderas individuales que están colocadas a lo largo de una línea de cola de agarre de forma paralela al eje de rotación del rodillo. Las pinzas del sistema de agarre actúan conjuntamente con las pinzas del rodillo adyacente, de tal manera que entre ambos entregan la hoja de tal forma que peinan el arco de rodillo a rodillo. En este caso, el transporte de la hoja a través de la máquina tiene lugar de forma ondular, es decir, que la hoja recibe constantemente curvaturas de direcciones alternas. Algunos ejemplos típicos de estos sistemas de transporte de hojas se pueden encontrar en numerosas patentes de las empresas Heidelberger Druckmaschinen, Kónig & Bauer AG o Manroland AG.

Las desventajas de este sistema de transporte de hojas tienen que ver con las altas exigencias de precisión del transporte de la hoja, con los altos costes de los rodillos que transportan las hojas y con el hecho de que, para la hoja que sale de una posición de reposo de la mesa de alimentación, la velocidad de la máquina se tiene que acelerar en una corta distancia por medio de pinzas previas y, si fuera necesario, mediante un tambor de entrada. En el interior de la máquina de hojas, la hoja será conducida a una velocidad constante durante el transporte de la hoja mientras el proceso está en marcha.

Con esto se explica porqué estos sistemas de transporte de hojas son de una exactitud tan elevada pero también porqué son tan costosos. El transporte de tipo ondular, además, tiene la desventaja de que, en el caso de que se utilicen materiales de impresión rígidos, la hoja debe estar sujeta encima del rodillo mediante apoyos mecánicos y/o neumáticos durante el proceso de transporte de la hoja, con el fin de evitar que se levante demasiado debido a la curvatura y que, en consecuencia, se golpee y se dañe la superficie que se va a imprimir. Los medios de sujeción neumáticos, como por ejemplo los dispositivos cilindricos de presión y soplado, requieren un suministro constante de aire. Además de los costes de inversión para equipos de este tipo, se generan constantemente gastos de mantenimiento. Los materiales de impresión muy rígidos, como el cristal, el metal a partir de un cierto grosor, o el cartón ondulado grueso, están excluidos del proceso debido al transporte de hojas de tipo ondular. Aparte de la alta precisión y la experiencia de décadas con este tipo de sistemas de transporte de hojas no hay nada más a favor de su utilización, sino todo lo contrario, ya que debido a los altos costes, el sistema de transporte de hojas no puede ser aplicado en equipos en los que el gasto es crítico.

Principio 2: otro principio ya conocido es el sistema de transporte por vacío, en cuyo caso la hoja se fija mediante vacío sobre un sistema de transporte. El transporte de la hoja tiene lugar, en este caso, por medio de cintas de aspiración o ventosas o de cajas de aspiración, que están equipadas con rodillos. Los sistemas de conducción de hojas de este tipo se pueden encontrar en la DE 6960048 "Verarbeitungssystem für Pappe mit Vakuumtransportsystem" (Sistema de procesamiento para cartón con un sistema de transporte por vacío) y en la DE 69807547 "Vorrichtung zum Transportieren von plattenfórmigen Gegenstánden in Rotationsdruckmaschinen" (Dispositivo para el transporte de artefactos en forma de placas dentro de empresadoras rotatorias). En contra de los sistemas de transporte de este tipo habla en primer lugar que en el caso de procedimientos de impresión con gran impacto de presión, después de una distancia de transporte, y con la utilización de papel y cartón finos, estos no pueden ser conducidos a través de la ranura de impresión del grupo impresor, debido a que las aperturas de aspiración se estamparían dentro del material fino. Es por ello que este principio de transporte solo se puede utilizar para materiales muy rígidos o en las zonas de transporte de los equipos de impresión, como por ejemplo en la mesa de alimentación, en cuyo caso la hoja no estará expuesta a grandes cargas de presión. Tal y como se indica en el texto de la patente CH 638 116 o de la CH 648 772, un transporte de cintas de aspiración se puede combinar con un grupo impresor de rodillos. Sin embargo, esa construcción tiene la desventaja de que, en la zona de transición entre la cinta de transporte y el rodillo, la hoja no es conducida de forma

definida. Es por ello que los equipos de este tipo solo se utilizan en áreas de producción en las que la exactitud del registro no es especialmente necesaria, como por ejemplo cuando se lleva a cabo un lacado de toda la superficie.

Principio 3: el principio de conducción de la hoja consiste en que el dispositivo de transporte de hojas presenta dispositivos de transporte móviles y flexibles, los cuales se estiran por ambos lados en el sentido longitudinal de la máquina de impresión y que en los dispositivos de transporte están fijados carros portadores de pinzas o barras portadoras de pinzas, que cogen la hoja con sus pinzas, al menos en su borde delantero, y la arrastran por toda la máquina de impresión o al menos por una parte de la misma. Un ejemplo conforme a este tipo de máquinas de impresión se representa en la DE 1 930 317, en la US 2 138 405, en la DE 39 36 345 y en la US 3 853 315.

En este caso, los dispositivos de transporte que están colocados a lo largo de la máquina impresora pueden ser correas, cuerdas o renglones de cadena. En el caso de un transporte con dispositivos de transporte continuo de este tipo, los cuales transportan la hoja desde la colocación en el equipo de impresión hasta su depósito después del grupo impresor, suponen una desventaja, por una parte, las inexactitudes del transporte de la hoja debido a la flexibilidad, la tolerancia de la fabricación y las prolongaciones del sistema con efectos negativos para la precisión del ajuste y la calidad de impresión. Una impresión con precisión de ajuste solo se puede alcanzar por medio de la determinación de la posición de la hoja durante el transporte y por la corrección de la unidad de aplicación. Un circuito de regulación tan complejo está presentado en la DE 10 2004 050 725, entre otras.

Otra desventaja de estos sistemas de transporte de hojas es que las sacudidas que son resultado, por ejemplo, del arranque del carro de pinzas en una curva de apertura de pinzas, se propaguen hasta el interior del grupo impresor a través del dispositivo de transporte. Las alteraciones de la impresión y el registro de desviaciones son una consecuencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el transporte de una hoja por medio de pinzas (1, 1A-1D) y un primer medio de transporte en forma de cinta (3A-7A, 3B-7B), para el movimiento de al menos una primera pinza (1, 1A-1D), en cuyo caso está asignado un segundo medio de transporte (3A-7A, 3B-7B) para el movimiento de una segunda pinza (1, 1A-1D),

caracterizado en que,

cada uno de los medios de transporte (3A-7A, 3B-7B) posee una propulsión propia y fija en el sitio, en cuyo caso a cada medio de transporte (3A-7A, 3B-7B) está asignado de forma individual un perfil de velocidad mediante el control variable de los propulsores fijos en el sitio, en cuyo caso las pinzas (1) están unidas por ambos lados a través de los elementos de unión (8) con el medio de transporte asignado a cada una.

2. Dispositivo conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que a cada medio de transporte (3A hasta 7A, 3B hasta 7B, 15) está asignada al menos una pinza (1, 1A hasta 1D).

3. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 o 2, caracterizado en que cada medio de transporte (3A hasta 7A, 3B hasta 7B, 15) está propulsado de forma independiente entre sí.

4. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 o 3, caracterizado en que la pinza (1, 1A hasta 1D) es conducida en parte o de forma rotatoria a lo largo de un raíl de rodadura (2A, 2B).

5. Dispositivo conforme a la reivindicación 4, caracterizado en que la pinza (1, 1A hasta 1D) es conducida a través de un rodillo o una rueda o una rueda dentada encima de un raíl de rodadura (2A, 2B) correspondiente.

6. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 hasta 5, caracterizado en que a cada pinza (1, 1A hasta 1D) está asignado al menos un soporte (8).

7. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado en que los medios de transporte (3A hasta 7A, 3B hasta 7B, 15) incluyen una correa dentada, una cuerda, una correa y/o una cadena de eslabones.

8. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 7, caracterizado en que la pinza (1, 1A hasta 1D) puede ser desplazada de forma giratoria.

9. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizado en que el medio de transporte (3A hasta 7A, 3B hasta 7B, 15) es propulsado por medio de cadenas de reenvío (16, 17).

10. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 9, caracterizado en que una hoja puede ser conducida hacia una pinza (1, 1A hasta 1D) por medio de una mesa de alimentación/carga o similar.

11. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 10, caracterizado en que forma parte de una unidad de entrega de una prensa de impresión rotatoria para hojas.

12. Dispositivo conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 11, caracterizado en que una hoja puede ser conducida hacia, por y alejada de al menos una estación de procesamiento.

13. Dispositivo conforme a la reivindicación 12, caracterizado en que la estación de procesamiento puede ser, por ejemplo, un grupo de impresión o un grupo punzonador.