DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL AIRE INCORPORADO EN UNA BOTELLA O SIMILAR APLICABLE SOBRE EQUIPOS AUTONOMOS DE EMERGENCIA.

1. Dispositivo para el control del aire incorporado en una botella o similar aplicable sobre equipos autónomos de emergencia, de las destinadas a ser instaladas en el cuello de una botella de aire comprimido

(40), presentando un cuerpo (1) provisto de medios de adaptación (3) sobre la botella (40), y una válvula o medios de apertura (2), caracterizada por estar constituida a partir de una válvula reguladora de presión, caudal de aire (20) y una válvula de alivio (10), presentando la válvula de alivio (10), una entrada de aire (11), un pistón (12 ), un muelle (13), un orificio de paso calibrado (14) y una cámara frontal.
2. Dispositivo para el control del aire incorporado en una botella o similar aplicable sobre equipos autónomos de emergencia, según la primera reivindicación, caracterizada porque la válvula reguladora de flujo de aire (20), presenta una conexión de alimentación a través de la cual se introduce un flujo de aire comprimido a una presión de 200 bares, que pasa a través del orificio (22) del pistón de fuelle (23) circulando hasta la cabeza (24) del pistón de regulación (25), y que mediante la contrapresión ejercida por el muelle más la presión atmosférica (26), genera la presión de descarga en la salida (27).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FOROVE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: VEIGA FERNANDEZ,CONSTANTINO.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio... > A61M16/20 (Válvulas especialmente adaptadas a los dispositivos respiratorios médicos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL AIRE INCORPORADO EN UNA BOTELLA O SIMILAR APLICABLE SOBRE EQUIPOS AUTONOMOS DE EMERGENCIA.