Dispositivo para efectuar correcciones de uñas.

Dispositivo para efectuar correcciones de uñas, en particular en una uña encarnada, demasiado curvada

(12), quecomprende por lo menos una tira de plástico (2; 7; 9; 13) que se extiende en una dirección longitudinal (5), siendo latira de plástico (2; 7; 9; 13) elástica como el caucho y elástica longitudinalmente y en sus dos extremoslongitudinales (16), visto en dirección longitudinal (5), presenta en cada caso un gancho (4; 14) para engancharalrededor y por debajo de un borde de uña de la uña (12) a corregir, siendo la tira de plástico (2; 7; 9; 13) extensibley pudiendo adaptarse con los ganchos (4; 14) enganchados en su longitud a una anchura de uña de la uña (12) acorregir, de modo que una fuerza recuperadora debida a la elasticidad provoca una fuerza elevadora adaptadaautomáticamente a un grado de curvatura de la uña (12) a corregir, caracterizado porque los ganchos (4; 14) secomponen de un segundo plástico, que es más duro y más resistente a la deformación que un primer plástico de latira de plástico (2; 7; 9; 13), estando realizados los ganchos (14) y la tira de plástico (9; 13) como una pieza defundición inyectada de plástico común, que se ha fabricado por medio de un procedimiento de fundición inyectada dedos componentes, en el que para la tira de plástico elástica como el caucho (2; 7; 9; 13) se introduce el primerplástico y para los ganchos (14) se introduce el segundo plástico, en el marco de un proceso de fabricación común,en un único molde de fundición por inyección, de modo que resulta una conexión entre la tira de plástico (2; 7; 9; 13)y los ganchos (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/009683.

Solicitante: STOLZ, BERND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hörmannstrasse 13 92224 Amberg ALEMANIA.

Inventor/es: STOLZ, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/11 (Dispositivos para rectificar las deformidades de las uñas)

PDF original: ES-2450997_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para efectuar correcciones de uñas La invención se refiere a un dispositivo para efectuar correcciones de uñas, en particular en una uña encarnada, demasiado curvada, que comprende por lo menos una tira de plástico que se extiende en una dirección longitudinal.

Un dispositivo de este tipo se conoce por el documento EP 0 282 645 A1. Esta tira correctora conocida previamente se pega en toda la superficie con el lado superior de la uña a corregir, para lo cual tiene que curvarse siguiendo el contorno exterior de la uña. Mediante esta desviación se genera una fuerza recuperadora elástica, que actúa en particular sobre los bordes de las uñas de los pies y las levanta. Un dispositivo similar se describe en el documento DE 197 11 923 A1, en el que las tiras correctoras que se dan a conocer en ese documento no se componen de plástico, sino de un material superelástico, tal como, por ejemplo, una aleación de níquel-titanio.

En estos dispositivos probados y en sí muy eficaces, es desventajoso que la manipulación de adhesivos rápidos requiera gran atención, dado que, debido a su alta fuerza adhesiva, existe el riesgo de que se peguen los dedos de la persona que manipula o que el adhesivo cause otros daños.

Por ejemplo, por el documento DE 10 2006 018 987 A1 se conocen ya también dispositivos de metal, que presentan ganchos laterales, que enganchan alrededor y por debajo en cada caso un borde lateral de la uña a corregir, aplicándose entonces, por medio de una especie de tornillo tensor, una fuerza elástica ajustable. La desventaja de estos dispositivos consiste en que éstos, cuando se usan con zapatos, son molestos y también son muy incómodos al ponerse y quitarse los calcetines. Por ello, tales dispositivos, en particular debido a la unidad de pieza tensora comparativamente voluminosa, se cubren con frecuencia con una venda o esparadrapo, con lo que se perjudica aún más la comodidad de uso. Además, la estructura es relativamente complicada, lo que hace también que estos dispositivos sean costosos.

En el documento BE 457 090 A se describe un dispositivo de corrección de uñas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que se compone de una banda de caucho elástica, que está dotada de ganchos en sus extremos longitudinales.

Sobre esta base, la invención se basa en el objetivo de crear un dispositivo genérico en el que tanto la producción como la manipulación sean sencillas, que evite el manejo de adhesivo y que, sin embargo, presente una eficacia que corresponda a la de las tiras de plástico conocidas o incluso superior.

Este objetivo se consigue de acuerdo con la invención por que la tira de plástico es elástica como el caucho y elástica longitudinalmente y en sus dos extremos longitudinales, visto en dirección longitudinal, presenta en cada caso un gancho para enganchar alrededor y por debajo de un borde de uña de la uña a corregir, siendo la tira de plástico extensible y pudiendo adaptarse con los ganchos enganchados en su longitud a una anchura de uña de la uña a corregir, de modo que una fuerza recuperadora debida a la elasticidad provoca una fuerza elevadora adaptada automáticamente a un grado de curvatura de la uña a corregir. El plástico de los ganchos es más duro y más resistente a la deformación que el de la tira de plástico.

Para la aplicación de un dispositivo de acuerdo con la invención, en primer lugar se engancha uno de los dos 45 ganchos de extremo por debajo del borde exterior lateral de la uña del pie a corregir. Entonces se tensa la tira de plástico y se engancha el gancho en el otro extremo por debajo del borde opuesto de uña del pie. A este respecto se estira la tira de plástico y se adapta a la anchura de uña. Si la uña, debido al dispositivo de corrección, en el transcurso del tiempo de tratamiento, se endereza un tanto adicionalmente, se reduce la extensión de la tira de plástico elástica, mediante lo cual se reducen algo también la fuerza recuperadora y, por lo tanto, la fuerza elevadora. Es decir, el dispositivo de acuerdo con la invención se adapta automáticamente al cambio de circunstancias durante el tratamiento. Un aflojamiento o tensado posterior manual o incluso un cambio del dispositivo de corrección por otro, no es necesario.

A partir de lo anterior, se hace evidente que la tira de plástico en particular presenta una dimensión por debajo de la 55 normal con respecto a la anchura de la uña del pie, para que mediante la extensión elástica se cree una fuerza tensora y por lo tanto un efecto recuperador sobre los bordes de la uña del pie.

Para optimizar o hacer ajustable esta fuerza recuperadora, la tira de plástico puede presentar diferentes longitudes y/o diferentes anchuras. Pueden colocarse también varias tiras de plástico de este tipo en paralelo entre sí.

Está previsto que tira de plástico y gancho estén moldeados por inyección de plástico. De este modo los ganchos y la tira de plástico están realizados como una pieza de fundición inyectada de plástico común, que se ha producido por medio de un procedimiento de fundición inyectada de dos componentes (procedimiento 2K) . A este respecto, para la tira de plástico elástica como el caucho se introduce un primer plástico y para los ganchos se introduce un 65 segundo plástico, en el marco de un proceso de producción común, en un único molde de fundición inyectada. Esto tiene lugar de manera simultánea o sucesiva, pero en todo caso, todavía antes de que el primer plástico introducido esté totalmente endurecido. Como consecuencia de este proceso de producción favorable, resulta una conexión muy firme entre la tira de plástico y los ganchos. Entonces, no es necesaria otra pegadura.

En cualquier caso, se garantiza una aplicación sencilla y se evita el uso de adhesivo. 5 Preferentemente, la tira de plástico se compone de un elastómero.

Además, es entonces posible en particular, producir los ganchos a partir de un plástico relativamente duro, resistente a la deformación, que garantice una sujeción firme y duradera al borde de la uña del pie.

Para conseguir, en particular en una forma de realización en una sola pieza, por un lado, una fuerza de sujeción suficiente de los ganchos y, por otro lado, una elasticidad suficiente de la tira de plástico, la tira de plástico puede estar dotada de zonas de material debilitado en la tira de plástico, tal como por ejemplo escotaduras. La tira de plástico puede presentar zonas de material debilitado de este tipo, pero también independientemente del

procedimiento de producción usado e independientemente de la conexión con los ganchos, por ejemplo para el ajuste de una elasticidad longitudinal deseada. De este modo puede aumentarse la elasticidad longitudinal.

De acuerdo con una configuración preferida adicional, entre los dos ganchos de extremo están previstas varias tiras de plástico en cada caso elásticas como el caucho y elásticas longitudinalmente dispuestas una al lado de otra en perpendicular a la dirección longitudinal, es decir en particular en paralelo entre sí. También de esta manera puede ajustarse la elasticidad longitudinal. En particular puede aumentarse la fuerza elevadora, elevándose el número de las tiras de plástico dispuestas en paralelo una al lado de otra.

De acuerdo con una configuración preferida adicional, el dispositivo está realizado de manera que puede usarse varias veces y/o de manera que puede desinfectarse. Esto ahorra recursos. Además, esto aumenta el valor del dispositivo para el usuario.

De acuerdo con una configuración preferida adicional, los ganchos pueden componerse de un material flexible. De esta manera, el dispositivo es más flexible en su aplicación. Además se logra de esta manera un menor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para efectuar correcciones de uñas, en particular en una uña encarnada, demasiado curvada (12) , que comprende por lo menos una tira de plástico (2; 7; 9; 13) que se extiende en una dirección longitudinal (5) , siendo la 5 tira de plástico (2; 7; 9; 13) elástica como el caucho y elástica longitudinalmente y en sus dos extremos longitudinales (16) , visto en dirección longitudinal (5) , presenta en cada caso un gancho (4; 14) para enganchar alrededor y por debajo de un borde de uña de la uña (12) a corregir, siendo la tira de plástico (2; 7; 9; 13) extensible y pudiendo adaptarse con los ganchos (4; 14) enganchados en su longitud a una anchura de uña de la uña (12) a corregir, de modo que una fuerza recuperadora debida a la elasticidad provoca una fuerza elevadora adaptada 10 automáticamente a un grado de curvatura de la uña (12) a corregir, caracterizado porque los ganchos (4; 14) se componen de un segundo plástico, que es más duro y más resistente a la deformación que un primer plástico de la tira de plástico (2; 7; 9; 13) , estando realizados los ganchos (14) y la tira de plástico (9; 13) como una pieza de fundición inyectada de plástico común, que se ha fabricado por medio de un procedimiento de fundición inyectada de dos componentes, en el que para la tira de plástico elástica como el caucho (2; 7; 9; 13) se introduce el primer

plástico y para los ganchos (14) se introduce el segundo plástico, en el marco de un proceso de fabricación común, en un único molde de fundición por inyección, de modo que resulta una conexión entre la tira de plástico (2; 7; 9; 13) y los ganchos (14) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la tira de plástico (2; 7; 9; 13) se compone 20 de un elastómero.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la tira de plástico (8) están previstas zonas de material debilitado (10) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que entre los dos ganchos de extremo (4) están previstas varias tiras de plástico (7) en cada caso elásticas como el caucho y elásticas longitudinalmente dispuestas una al lado de otra en perpendicular a la dirección longitudinal (5) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está realizado de 30 manera que puede utilizarse varias veces.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está realizado de manera que puede desinfectarse.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los ganchos (4; 14) se componen de un material flexible.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los ganchos (4) tienen en cada caso una sección transversal longitudinal en forma de U con transición angular o redondeada entre las alas 40 de la U y la base de la U.

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que los ganchos (14) tienen en cada caso una sección transversal longitudinal en forma de un sector de corona circular.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el sector de corona circular del gancho (14) se extiende a lo largo de un ángulo periférico de más de 180º.