DISPOSITIVO PARA CONVERTIR BICICLETAS CONVENCIONALES EN VEHICULOS ANFIBIOS AUTOPROPULSADOS.

1. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados caracterizado porque se compone de un sistema de apantallado de la rueda delantera a modo de timón direccional y de dos armazones de acero que albergan, respectivamente, el primero un flotador delantero y el segundo un flotador trasero y un sistema de impulsión, que permite mediante la acción del pedaleo el recorrido en tierra y el acceso de forma continuada al medio acuático, posibilitando la flotación y navegación.#2. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según la primera reivindicación, caracterizado por estar constituido por dos armazones de acero inoxidable, adaptables a bicicletas convencionales y desmontables sin complejidad, los cuales llevan fijados los flotadores que proporcionan la flotabilidad y verticalidad de la bicicleta, tanto en la entrada y salida del vehículo en el agua como en sus recorridos y maniobras dentro de la misma.#3.Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el armazón trasero, soporta el sistema de impulsión montado sobre una guía corredera con fijación por tornillos de palomilla de fácil manipulación, que consiste en una hélice unida por un eje a un piñón que engrana lateralmente con las celdas cerradas del dibujo del neumático trasero y se ayuda, contrarrestando la tensión que ejerce el piñón desde un lado sobre la rueda trasera, con un rodamiento que mantiene la rueda trasera centrada permanentemente, pudiéndose ajustar la presión del piñón y el rodamiento sobre la rueda por medio de la guía corredera y fijarla con los tornillos de palomilla.#4. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema impulsor, montado sobre una guía corredera con fijación por palometas, permite al usuario alternar la funcionalidad terrestre o acuática sin necesidad de herramientas ni de desmontar los componentes del dispositivo de conversión.#5. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se acompaña de 4 piezas de fibra que forman un círculo del mismo diámetro del interior de la llanta, con un pequeño círculo para salvar el eje de la rueda, para apantallar la rueda delantera y conseguir así un sistema direccional

(timón) que se maneja desde el manillar convencional.#6. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sus flotadores y las 4 piezas de apantallamiento de la rueda delantera presentan la superficie necesaria para soportar mensajes publicitarios.#7. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las reivindicacionesanteriores, caracterizado por permitir el uso de estas bicicletas como herramientas de rehabilitación en medios acuáticos.#8. Dispositivo para convertir bicicletas convencionales en vehículos anfibios autopropulsados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por permitir el uso de estas bicicletas como vehículos auxiliares para salvamento en embarcaciones pesqueras o deportivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ REDONDO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PEREZ REDONDO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K13/00 (Ciclos convertibles o transformables en otro tipo de ciclo o de vehículo terrestre (vehículos convertibles en general B60F 5/00; soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para la estabilización B62H 1/12))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS RAIL-CARRETERA; VEHICULOS CAPACES DE DESPLAZARSE... > B60F3/00 (Vehículos anfibios, es decir, vehículos capaces de desplazarse por tierra y por agua; Vehículos terrestres capaces de desplazarse bajo el agua (ruedas flotantes B60B))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA CONVERTIR BICICLETAS CONVENCIONALES EN VEHICULOS ANFIBIOS AUTOPROPULSADOS.