DISPOSITIVO PARA ABRIR ERIZOS DE MAR.

1. Dispositivo para abrir erizos de mar, del tipo utilizado tanto en el hogar como en establecimientos industriales y de restauración, caracterizado esencialmente por estar constituido por una base o plataforma

(1) preferiblemente horizontal sobre la que se disponen tres elementos: un primer soporte fijo (2) sobre el que se asienta una cuchilla fija (3), un segundo soporte fijo (4) sobre el que se articula a su vez un soporte móvil (5) que rota sobre un eje (6) perpendicular al segundo soporte fijo (4) y que va provisto de una segunda cuchilla (7) susceptible de cernirse ortogonalmente sobre la cuchilla fija (3) a modo de tijera o guillotina, y un tercer soporte fijo (8) sobre el que se asienta un regulador (9) ajustable al grosor de cada erizo.#2. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicación anterior, caracterizado porque, preferiblemente, ambas cuchillas (3 y 7) trabajan operativamente de forma enfrentada entre sí en posición horizontal.#3. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, los filos de ambas cuchillas (3 y 7) son cóncavos y presentan sus respectivas concavidades enfrentadas.#4. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, los filos de ambas cuchillas (3 y 7) son dentados.#5. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, los filos dentados de ambas cuchillas (3 y 7) presentan dientes (10) separados por valles (11) semicirculares o triangulares.#6. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, el soporte móvil (5) de la segunda cuchilla (7) va provisto de un manubrio (12).#7. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, el soporte (2) de la cuchilla fija (3) dispone de una o dos plataformas auxiliares (13) de recogida de las mitades del erizo cortado.#8. Dispositivo para abrir erizos de mar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferiblemente, el regulador ajustable (9) está constituido por un tornillo que se mueve perpendicularmente con respecto a los filos de ambas cuchillas (3 y 7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP
MAYORAL DEL BARRIO,BELEN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP, MAYORAL DEL BARRIO,BELEN.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/06 (Juegos de cubertería combinados o separados; Cuchillos de ostras con dispositivos de apertura; Cuchillos de pescado con sistemas para quitar las espinas (instrumentos de cocina A47J))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA ABRIR ERIZOS DE MAR.