EXPOSITOR DE OBJETOS DE RECORDATORIO.

1. Expositor de objetos de recordatorio, del tipo comporta una peana sobre la que gira un cuerpo adaptado al artículo a exponer,

caracterizado esencialmente porque es constituido por un cuerpo prismático (1) dotado como mínimo de tres caras laterales planas y metálicas que presentan en su arista inferior un voladizo horizontal a modo de repisa (2), de las cuales, como mínimo una presenta un hueco (3) que afecta a una amplia zona de la cara, en la que encaja unos soportes intercambiables (4, 5, 6) adaptados a la exposición de un producto concreto, que incorporan elementos de fijación y acoplamiento (10) al hueco (3) del cuerpo prismático (1).2. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicación primera, caracterizado porque los soportes intercambiables (4, 5, 6) pueden incorporar una puerta transparente que comporta un marco (12) y una placa transparente (13) en montaje batiente o desplazable, caso en el que la placa transparente puede ser retirada a través de uno de los laterales del marco.3. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la puerta transparente es conformada por una marco (12) conformado por perfiles en U por cuyo interior se desplaza la placa transparente (13) que puede ser retirada por uno de los costados del marco, a trae de una abertura (14) practicada en este.4. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la puerta transparente es conformada por una marco (12) pivota una placa transparente (13) con la mediación de bisagras.5. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque los soportes intercambiables (4, 5 y 6) disponen de una estructura conformada por baldas (7), o ganchos (8), o cuñas verticales (9) y presentan dos barras verticales constitutivas de los elementos de fijación (10) al hueco rectangular (3) del cuerpo prismático (1).6. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales de los huecos rectangulares (3) del cuerpo prismático (1) pueden incorporar elementos de iluminación.7. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado el cuerpo prismático (1) puede incorporar en su parte superior, un soporte adicional (16) en el que se coloca una pantalla o cartel.8. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado la puerta transparente incorpora medios que bloqueen su apertura

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130685.

Solicitante: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP
MAYORAL DEL BARRIO,BELEN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP, MAYORAL DEL BARRIO,BELEN.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47F5/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › con recipientes separados capaces de girar alrededor del pilar.

Descripción:

Expositor de objetos de recordatorio.

Campo técnico

El objeto de la presente invención, tal como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, hace referencia a un expositor de artículos múltiples que permite la exposición de figuras decorativas dotadas de imán, denominadas comúnmente magnetos, y dedales, o llaveros o figuras montadas en peana, siendo todo ello artículos utilizados generalmente como recordatorios, de venta en tiendas y kioscos a través de expositores giratorios que además de exponer, almacenan las unidades en stock.

Antecedentes de la invención

Este tipo de expositores tiene como objeto mostrar ordenadamente un gran número de piezas de mercancía en venta y a la vez poder desplazarlas rápidamente y con facilidad, lo cual resulta muy útil e incluso imprescindible en algunos comercios, como por ejemplo un kiosco o tiendas de recuerdos para turistas, donde parte de la mercancía se exhibe en la vía pública o en espacios abiertos, de manera que el tendero ha de montar y desmontar diariamente estos espacios de venta.

Estos expositores se conforman de una peana de amplia base y dotada generalmente de ruedas para poder desplazar con facilidad el expositor, sobre la que gira un cuerpo adaptado al artículo a exponer. Ejemplo de ellos serían los modelos de utilidad U200502791, U8702656, U0182179, o U0159876.

El problema de este tipo de expositores precisamente reside en el hecho que se hallan especializados hacia un tipo de producto, ya sean llaveros, figuras, magnetos o dedales, pero no permiten la exposición combinada de estos. Este problema implica que el vendedor ha de contar con un expositor específico para cada tipo de producto, uno para llaveros, otro para dedales, otro para figuras y otro para magnetos, con lo que ha de disponer de un gran espacio para su colocación, obligándose asimismo a mantener un gran stock de cada pieza para mantener los expositores llenos. Este problema es más acuciante en comercios pequeños donde el comercial o vendedor puede verse obligado a renunciar a la venta de un tipo de producto al no tener espacio material para un expositor más.

Descripción de la invención

Con el fin de superar estos inconvenientes, se ha diseñado el novedoso expositor de objetos de recordatorio, el cual, siendo un expositor de tipo giratorio y fácilmente reubicable, permite exponer de forma combinada varios tipos de objetos de recordatorio, que comparten el mismo espacio de exposición aumentando las piezas a exponer por unidad de espacio.

Concretamente, el novedoso expositor está constituido por un cuerpo prismático de cómo mínimo tres caras laterales planas y metálicas en las que se fijan los magnetos para su exhibición, y que presenta en su arista inferior un voladizo horizontal a modo de repisa; de las cuales, como mínimo una presenta un hueco rectangular que afecta a una amplia zona de la cara, en la que encaja un soporte intercambiable adaptado a la exposición de un producto, ya sea un soporte para dedales, un soporte para llaveros o un soporte para figuras.

Estos soportes específicos disponen de una estructura adaptada a contener ordenadamente las piezas en exposición, conformada por baldas o ganchos, la cual dispone a su vez de un conjunto de elementos de fijación y acoplamiento al hueco del cuerpo prismático.

A la vez, los soportes específicos pueden presentar una puerta de cristal o placa transparente, para el acceso al espacio interno del cuerpo prismático. Para ello, esta puerta está conformada por una marco en el que se incorpora una puerta de tipo batiente con la interposición de bisagras, o de un marco conformado por perfiles en U por cuyo interior se desplaza una placa transparente que puede ser retirada por uno de los costados del marco.

Estas puertas transparentes realizan una doble función, por un lado, impiden que las piezas en exposición caigan al girar el expositor por acción de la fuerza centrífuga, y a la vez evitan posibles robos de la mercancía.

Las paredes laterales de los huecos rectangulares del cuerpo prismático pueden incorporar elementos de iluminación tales como leds o bombillas a través de los cuales las piezas exhibidas pueden ser iluminadas.

En la parte superior, el cuerpo prismático puede incorporar un soporte adicional en el que se coloca una pantalla o cartel expositor con leyendas comerciales o los signos distintivos indicativos del origen empresarial del material expuesto.

Si bien las paredes o caras laterales mínimas de cuerpo prismático son tres, las ideales para mejor uso del expositor son cuatro, disponiéndose preferiblemente dos huecos rectangulares ubicados cada uno en la zona superior de dos caras enfrentadas.

La puerta transparente incorporará preferiblemente medios que bloqueen su apertura, ya sea una cerradura o los soportes apropiados para el bloqueo mediante un candado.

Descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista del nuevo expositor con los soportes intercambiables.

Descripción de un ejemplo práctico

El nuevo expositor está constituido por un cuerpo prismático (1) de sección cuadrada, cuyas cuatro caras verticales presentan en su arista inferior un voladizo horizontal a modo de repisa (2).

Dos de las caras del cuerpo prismático (1), presentan un hueco rectangular (3), en el que encajan que encajan indistintamente tres soportes intercambiables, un soporte para dedales (4), un soporte para llaveros (5) y un soporte para figuras (6).

Los soportes intercambiables (4, 5 y 6) disponen de una estructura adaptada a contener ordenadamente las piezas en exposición, conformada por baldas (7) en el caso del soporte para figuras, ganchos (8) en el caso del soporte para llaveros, y cuñas verticales (9) en el caso del soporte para dedales. Estas estructuras, baldas (7), ganchos (8) o cuñas (9), presentan dos barras verticales constitutivas de los elementos de fijación (10) al hueco rectangular (3) del cuerpo prismático (1), realizándose esta fijación mediante cuatro tornillos (11).

Los soportes intercambiables para dedales (4) y para figuras (5) presentan una puerta transparente formada por una marco (12) realizado por perfiles en U por cuyo interior se desplaza una placa transparente (13) que puede ser retirada por una abertura (14) situada en la parte superior del marco (12).

Las paredes laterales de los huecos rectangulares del cuerpo prismático incorporan Leds de iluminación (15).

La parte superior, el cuerpo prismático (1) incorpora un soporte superior (16) con un carteo o pantalla donde se incorporan leyendas comerciales o los signos distintivos indicativos del origen empresarial del material expuesto.

Todo el conjunto es soportado por una peana (17).


 


Reivindicaciones:

1. Expositor de objetos de recordatorio, del tipo comporta una peana sobre la que gira un cuerpo adaptado al artículo a exponer, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo prismático (1) dotado como mínimo de tres caras laterales planas y metálicas que presentan en su arista inferior un voladizo horizontal a modo de repisa (2), de las cuales, como mínimo una presenta un hueco (3) que afecta a una amplia zona de la cara, en la que encaja unos soportes intercambiables (4, 5, 6) adaptados a la exposición de un producto concreto, que incorporan elementos de fijación y acoplamiento (10) al hueco (3) del cuerpo prismático (1).

2. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicación primera, caracterizado porque los soportes intercambiables (4, 5, 6) pueden incorporar una puerta transparente que comporta un marco (12) y una placa transparente (13) en montaje batiente o desplazable, caso en el que la placa transparente puede ser retirada a través de uno de los laterales del marco.

3. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la puerta transparente está conformada por una marco (12) conformado por perfiles en U por cuyo interior se desplaza la placa transparente (13) que puede ser retirada por uno de los costados del marco, a través de una abertura (14) practicada en este.

4. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la puerta transparente está conformada por una marco (12) pivota una placa transparente (13) con la mediación de bisagras.

5. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque los soportes intercambiables (4, 5 y 6) disponen de una estructura conformada por baldas (7), o ganchos (8), o cuñas verticales (9) y presentan dos barras verticales constitutivas de los elementos de fijación (10) al hueco rectangular (3) del cuerpo prismático (1).

6. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales de los huecos rectangulares (3) del cuerpo prismático (1) pueden incorporar elementos de iluminación.

7. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado el cuerpo prismático (1) puede incorporar en su parte superior, un soporte adicional (16) en el que se coloca una pantalla o cartel.

8. Expositor de objetos de recordatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado la puerta transparente incorpora medios que bloqueen su apertura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo para almacenar paquetes contenedores de artículos para fumador, del 21 de Junio de 2017, de JT International S.A: Equipo para almacenar paquetes contenedores de artículos para fumador listos para su venta y/o para exponer temporalmente los paquetes […]

EXPOSITOR DE PRODUCTOS, del 7 de Abril de 2014, de CREACIÓN Y DISEÑO IBENSE, S.L.U: 1. Expositor de productos, que estando destinado a mostrar productos sustentados en al menos un soporte que forma parte del expositor, se caracteriza […]

DISPOSITIVO DE GIRO PARA PANELES EXPOSITORES DE AZULEJOS, del 16 de Julio de 2002, de LAVERNIA YUSTE ROSTOLL RUIZ, S.L.: 1. Dispositivo de giro para paneles expositores de azulejos, que constituyéndose a partir de una columna montada giratoriamente respecto de […]

EXPOSITOR MODULAR PARA PIEZAS CERAMICAS., del 16 de Mayo de 2001, de LAVERNIA YUSTE ROSTOLL RUIZ, S.L.: 1. Expositor modular para piezas cerámicas, que permite el ordenamiento y exposición de una pluralidad de baldosas o piezas cerámicas (l); caracterizado porque cuenta con una […]

EXHIBIDOR ROATATIVO, del 1 de Abril de 2001, de J-70, S.L.: 1. Exhibidor rotativo, caracterizado porque está constituido por el propio exhibidor que tiene una forma prismática, de cualquier número de lados, y que está […]

EXHIBIDOR PARA USOS COSMETICOS., del 1 de Agosto de 1999, de FAMA FABRE, S.A.: EXHIBIDOR PARA USOS COSMETICOS. COMPRENDE ELEMENTOS ESENCIALMENTE PLANOS, DE CONFIGURACION GENERAL EN SECTOR CIRCULAR, PROVISTOS EN UN PRIMER EXTREMO DE UNA PLURALIDAD […]

EXPOSITOR PERFECCIONADO., del 16 de Junio de 1996, de RONEO, UCEM. S.A.: 1. EXPOSITOR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE, PRESENTANDO CONFIGURACION GENERAL TRONCO-CILINDRICA, CONSTA DE: A) UNA ESTRUCTURA INTERIOR, DEFINIDA POR UNA COLUMNA […]

ESTANTERIA MODULAR., del 16 de Enero de 1996, de TAURE ONDIVIELA, JOSE LUIS: ESTANTERIA MODULAR, DEL TIPO CONSTITUIDO POR LO MENOS POR UN MONTANTE DESCANSANDO SOBRE UNA AMPLIA BASE DE APOYO Y PORTANDO LATERALMENTE UNA PLURALIDAD DE BANDEJAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .