DISPOSITIVO NEUMATICO CORTA TALLOS DE FRUTOS.

1. Dispositivo neumático corta tallos de frutos, caracterizado por estar constituido por un mango cilíndrico

, recubierto de una capa elástica, en el que en su extremo anterior se monta una pinza neumática alimentada mediante dos conductos que se acoplan a sendos codos orientables, para entrada y salida de aire, así como un interruptor de mando sobre el sistema neumático, que queda en el interior del mango, uniéndose el mango a la pinza mediante un diafragma intermedio sujeto por tornillos.
2. Dispositivo neumático corta tallos de frutos, según reivindicación primera caracterizado porque la pinza neumática está constituida por dos brazos paralelos y enfrentados, que apoya sobre la válvula neumática, llevando en sus extremos, estos brazos, sendas cuchillas convergentes, afiladas y corte cóncavo para introducción y posterior corte en el interior del fruto, para su extracción manual.
3. Dispositivo neumático corta tallos de frutos, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la válvula neumática, en estado de reposo, deja la pinza abierta y al ser actuada cierra la misma combinando su acción de forma que las operaciones de clavado, corte y extracción se verifiquen mediante el mando de que está dotado el dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B15/00 (Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO NEUMATICO CORTA TALLOS DE FRUTOS.