DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA ARRANCAR UN MOTOR SINCRONO DE IMAN PERMANENTE.

Motor (19) síncrono de imán permanente, que comprende:
- un rotor que tiene un eje

(9) geométrico de referencia que separa los polos norte y sur, y que tiene un eje de rotación,
- un estator que tiene un eje (10) geométrico central perpendicular al eje de rotación del rotor,
- una carga accionada por dicho motor,
- un dispositivo electrónico para arrancar dicho motor, comprendiendo dicho dispositivo electrónico un medio (16) lógico de control, al menos un conmutador dispuesto en serie entre una fuente (18) externa de alimentación y dicho motor (19), y un medio (21) sensor apropiado para determinar la polaridad y posición del rotor de dicho motor (19), siendo apropiado dicho medio (16) lógico de control para enviar una señal excitadora a dicho medio (17) de conmutación como una función de una señal que llega desde dicho medio (21) sensor y de una señal de tensión de dicha fuente (18) externa de alimentación, caracterizado porque dicho medio (21) sensor está dispuesto en una superficie geométrica plana que forma un ángulo SH con la superficie geométrica plana definida por el eje de rotación y el eje (10) central, siendo la intersección entre ambos planos el eje de rotación, - el ángulo SH está determinado para satisfacer simultáneamente las ecuaciones 0 < SH < (180 + 0) y (R - L) < SH < (180 + R - L), donde: 0 es el ángulo del eje (9) de referencia del rotor con respecto al eje (10) central cuando el rotor está en reposo, R es el ángulo del eje (9) de referencia del rotor con respecto al eje (10) central cuando dicho motor gira y la tensión de alimentación cruza la tensión cero, y L es el desplazamiento de fase entre la tensión de la alimentación y la corriente que circula en las bobinas de dicho motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASKOLL HOLDING S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA INDUSTRIA 30,36031 DUEVILLE.

Inventor/es: MARIONI, ELIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELECTRICOS, GENERADORES... > Disposiciones para controlar los motores sincronos... > H02P6/20 (Disposiciones para la puesta en marcha (H02P 6/08, H02P 6/22 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Motores o generadores con dispositivos de conmutación... > H02K29/08 (que utilizan dispositivos de efecto magnético, p. ej. dispositivos de efecto Hall o magnetorresistencias (H02K 29/12 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Motores síncronos con imanes permanentes; Generadores... > H02K21/18 (con núcleos de inducido en forma de herradura (con funcionamiento homopolar H02K 21/20))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA ARRANCAR UN MOTOR SINCRONO DE IMAN PERMANENTE.