DISPOSITIVO ELECTRO-MAGNETICO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL FRENO DEL EJE MOTOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.

1. Dispositivo electro-magnético para el accionamiento del freno del eje motor de ascensores y montacargas

, caracterizado por el hecho de prever un par de piezas adicionales de mordaza para el frenado, cada una de las cuales está controlada por un muelle y por un núcleo, de modo que se asegure la acción del frenado, aún en el caso de u mal funcionamiento de una de las piezas adicionales de mordaza y/o de los órganos a la misma asociados.
2. Dispositivo electro-magnético, como en la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las piezas adicionales de mordaza es llevada, de la posición de trabajo o de frenado, a la posición de inacción, por efecto del empuje ejercitado por un perno, movible axialmente, que actúa sobre la extremidad de tal pieza adicional de mordaza, opuesta al punto de soporte, no obstante la acción contrarrestante del muelle, que actúa sobre la misma pieza adicional de mordaza.
3. Dispositivo electro-magnético, como en la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada uno de los pernos es llevado de la posición inactiva a la posición activa de empuje, por efecto de la acción de un adecuado núcleo, al cual va unido por medios de un sistema cinemático independiente; los núcleos de cada una de las piezas adicionales de mordaza, por su parte, son controlados por la excitación de un único bobinado y resultan accionados de modo que se desplazan axialmente en direcciones opuestas, a lo largo de una guía practicada en la parte interna del mismo bobinado.
4. Dispositivo electro-magnético, como en la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los sistemas cinemáticos de los dos pernos son independientes entre sí, en el momento en que un primer sistema cinemático que un núcleo al primer perno, mientras que el segundo sistema cinemático une un segundo núcleo al segundo perno.
5. Dispositivo electro-mangético, como en la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el primer sistema cinemático comprende, esencialmente, una pluralidad de barritas, entre sí en la extremidad opuesta por un elemento de plancha y una palanca de gancho; la extremidad de dicha palanca de gancho coopera, respectivamente, con el mencionado elemento de plancha y con el cabezal del primer perno, de modo que ejercita una acción de empuje sobre este último, a continuación del desplazamiento axial de dicho primer núcleo y por efecto de la excitación del bobinado.
6. Dispositivo electro-magnético como en la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el segundo sistema cinemático comprende, esencialmente, una barra, axialmente unida al segundo núcleo, sobre el lado de este último, que resulta opuesto al reborde del cabezal y una palanca de gancho; la extremidad de dicha palanca de gancho coopera, respectivamente, con la mencionada barra y con el cabezal del segundo perno, de modo que determina una acción de empuje sobre este último, por efecto del desplazamiento axial de ese segundo núcleo, provocado como consecuencia de la excitación del bobinado.
7. Dispositivo electro-magnético, como en la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que las barritas solidarias del reborde de cabezal del primer núcleo, son preferiblemente cuatro, dispuestas en parejas simétricas; la primera pareja de tales barritas está dispuesta en un plano horizontalmente superior al mismo plano horizontal de posición media de la guía de deslizamiento de los dos núcleos, mientras que la segunda pareja está dispuesta en un plano horizontal inferior, respecto del mencionado plano de posición media.
8. Dispositivo electro-magnético, como en las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado por el hecho de que la barra axial unida con el segundo núcleo atraviesa al primer núcleo a lo largo del eje de este último, de modo que se encuentra en posición centrada respecto de las dos parejas de barritas solidarias del reborde de cabezal del primer núcleo.
9. Dispositivo electro-magnético, como en las reivindicaciones 5, 6 y 7, caracterizado por el hecho de que el primer sistema cinemático comprende una barra unida al reborde de cabezal del primer núcleo y contenida sobre el mismo plano que contiene la primera pareja de barritas; la extremidad de la dicha barra coopera, además, con un cabezal de una palanca de balancín, mientras que el otro cabezal de dicho balancín, de dicha palanca, coopera con la extremidad de una barra de reenvío, la cual atraviesa, en sentido longitudinal, el cuerpo del dispositivo y sobresale por la pate posterior de este último.
10. Dispositivo electromagnético, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el segundo sistema cinemático comprende una ulterior barra unida al reborde del cabezal del segundo núcleo y coaxial con este último; dicha ulterior barra sobresale por la parte posterior del cuerpo del dispositivo, mientras que la extremidad de la barra de reenvío y de la barra ulterior, que sobresalen del cuerpo del dispositivo, son aptas para cooperar con un sistema de palanca para el desbloqueado manual de las piezas adicionales de mordaza para frenado, cuando el bobinado está sin excitación.
11. Dispositivo electro-mangético, para el accionamiento del freno del eje motor de ascensores y montacargas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOLPI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S.GIUSEPPE COTTOLENGO, 46, 20143 MILAN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Utilización de dispositivos de verificación, de... > B66B5/16 (Dispositivos de frenado o de retención actuando entre cabinas o cestas y elementos o superficies fijas de guiado del pozo o de la caja del ascensor)
google+ twitter facebook