DISPOSITIVO DE UNION PARA LA CONEXION AEROSUBTERRANEA DE CABLES ELECTRICOS DE BAJA TENSION.

1. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión

, en el cual cada conductor del cable aéreo está unido eléctricamente y mecánicamente al conductor correspondiente del cable subterráneo mediante un empalme de tipo común, tal como un empalme encajado, caracterizado por el hecho de que comprende por un lado un manguito de aislamiento, en dos partes, del empalme encajado, y por otro lado una envoltura de protección, en dos partes, de los empalmes provistos de su manguito de aislamiento, y dispuestos al mismo nivel, en relación yuxtapuesta, compacta.
2. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada manguito de aislamiento está constituido por dos piezas de revolución de material elastómero, cuyo eje se confunde sensiblemente con el eje del conductor, comprendiendo cada pieza, en su extremo y enfrentados, unos labios periféricos que cooperan en relación estanca, por empalme.
3. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el labio de una pieza o del manguito comprende un resalte periférico que coopera con una ranura periférica de la otra pieza cuando el manguito está ensamblado.
4. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que el labio de una pieza o del manguito comprende un tope que coopera con el extremo de la otra pieza cuando el manguito está ensamblado.
5. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a la 4, caracterizado por el hecho de que cada pieza del manguito comprende en el extremo opuesto a los labios, un cuello que se adapta en relación estanca, por su elasticidad, con el aislante exterior de cada conductor del cable aéreo.
6. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la envoltura de protección comprende, por un lado, en la zona del cable aéreo, una parte alta provista de cuatro tetones de salida que se adaptan, por su elasticidad, en relación estanca sobre el aislante exterior de cada conductor, y por otro lado, en la zona del cable subterráneo, una parte baja, estando provista cada una de las partes en su extremo y enfrentados, de unos labios periféricos que cooperan en relación estanca, por acoplamiento.
7. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que una de las partes de la envoltura comprende un tope que coopera con el extremo del labio de la otra pieza.
8. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado por el hecho de que una de las piezas comprende en su labio por lo menos una ranura periférica que coopera con por lo menos un resalte en el labio de la otra pieza.
9. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según una cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 8, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento de la pieza alta y de la pieza baja está bloqueado mediante apriete entre un anillo interior rígido fijo y un medio de apriete periférico exterior.
10. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que el medio de apriete exterior es un anillo rígido deslizante.
11. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que el medio de apriete exterior es una abrazadera de apriete.
12. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según una cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 11, caracterizado por el hecho de que la sección transversal interior de la parte alta es sensiblemente cuadrada, por lo menos en una parte de la altura comprendida entre el vértice del empalme encajado y el tope de acoplamiento, y por el hecho de que las diagonales del cuadrado están sensiblemente contenidas en el plano que pasa por los ejes de dos tetones diametralmente opuestos.
13. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según una cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 12, caracterizado por el hecho de que la pieza baja comprende, en su extremo inferior un faldón de estanqueidad que se adapta, en relación estanca, por su elasticidad, al aislante exterior del cable subterráneo.
14. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión, según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que, antes de colocarse en el cable, el faldón está en posición enrollada o plegada sobre la cara exterior de un anillo rígido cuyo diámetro interior es ligeramente superior al diámetro exterior del aislante del cable, de manera que deja un juego de deslizamiento del orden del milímetro.
15. Dispositivo de unión para la conexión aerosubterránea de cables eléctricos de baja tensión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TREFICABLE PIRELLI, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 94410 SAINT-MAURICE (FRANCIA), 1, RUE DES USINES.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/1 (protegidos por cajas, p. ej. cajas de distribución, de conexión o de unión (bloques terminales H01R 9/00))
google+ twitter facebook