DISPOSITIVO DE TRANSMISION ENTRE LA MANECILLA Y LA CERRADURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO.

1. Dispositivo de transmisión entre la manecilla y la cerradura de una puerta de vehículo

, constituido por un cable, compuesto por un alma y una funda, que se conecta por un extremo a la manecilla y por el opuesto a la cerradura y sirve como medio de transmisión entre dicha manecilla y el elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura, caracterizado porque la conexión a la cerradura se realiza mediante el anclaje del extremo de la funda al elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura y el anclaje del extremo del alma del cable a un punto fijo de la cerradura, con dicha alma tensada, estando este punto fino situado a una distancia mayor de la manecilla que el punto de anclaje de la funda; cuyo anclaje entre funda y elemento de accionamiento del pestillo comprende un casquillo a través del que pasa el cable con facultad de deslizamiento libre y al que se fija el extremo de la funda, disponiendo el casquillo y el elemento de accionamiento del pestillo de medios de anclaje mutuo de posición regulable; y cuyo anclaje entre el alma del cable y punto fijo de la cerradura comprende una cabeza fijable al extremo del alma del cable y un cajeado de retención solidario de la cerradura, disponiendo dicha cabeza y cajeado de medios de encastre mutuo que impiden el desplazamiento de la cabeza.
2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo citado presenta dos tramos de diferente diámetro interno y externo, uno de mayor diámetro, en el que se introduce y fija la funda, y otro de menor diámetro a través del que pasa libremente el alma del cable.
3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de anclaje entre el casquillo y el elemento de accionamiento del pestillo consisten en un roscado o nervado periférico externo que presenta el tramo de menor diámetro del casquillo, y en un alojamiento cilíndrico de igual diámetro formado en el elemento de accionamiento del pestillo y dotado con el mismo roscado o nervado periférico, cuyo tramo de menor diámetro se acopla y fija dentro del alojamiento en posiciones relativas seleccionables.
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el tramo de menor diámetro del casquillo está exteriormente roscado o nervado periféricamente en una longitud superior al roscado o nervado del alojamiento cilíndrico.
5. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el alojamiento cilíndrico roscado o nervado periféricamente del elemento de accionamiento del pestillo está subdividido longitudinalmente en dos mitades, una de cuyas mitades está conformada por el propio elemento de accionamiento y la otra mitad sobre una tapa fijable a la primera mitad citada.
6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza fijable al extremo del alma del cable presenta un pasaje central a través del que se introduce el alma del cable, hasta sobresalir en una porción a la que se fija solidariamente un terminal que sirve como tope contra la extracción de dicho alma, y dispone de una pinza transversal externa limitada entre conformaciones; y porque el cajeado solidario de la cerradura presenta conformaciones complementarias en las que se acopla ajustadamente la pinza y conformaciones de la cabeza citada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLETI I GALI,JOAN, NONAY RAPP,ESTEBAN, GRISALENA GIMENEZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/20
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE TRANSMISION ENTRE LA MANECILLA Y LA CERRADURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO.