DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LA CABEZA PARA OCUPANTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Dispositivo de protección de la cabeza para ocupantes de vehículos automóviles, con un saco de aire inflable que es llenado por un generador de gas en caso necesario y que, en estado inflado, se extiende lateralmente entre el hombro y la cabeza del ocupante del vehículo, caracterizado porque el saco de aire

(3) está diseñado como saco multicámara por medio de costuras (13, 14) que fijan las distintas zonas de pared del saco de aire (3) una con respecto a otra, y con cámaras parciales (10, 11, 12) unidas una con otra, porque las cámaras (10, 11, 12) confieren al saco de aire (3) aproximadamente una forma de L en el estado inflado, con una cámara horizontal inferior (10) que se extiende aproximadamente en dirección horizontal a lo largo del hombro del ocupante (1) del vehículo, y con al menos una cámara adicional (11, 12) vertical con respecto a la anterior y que discurre hacia arriba a lo largo de la zona del cuello y de la cabeza, porque se almacena el gas para inflar el saco de aire (3) en la cámara vertical (11) y porque las cámaras (10, 11) en estado inflado se apoyan una en otra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PETUELRING 130,80809 MUNCHEN.

Inventor/es: MEISTER, MARKUS, SCHAPER, JENS, DR., TAUBENBERGER, JOSEF, SERTL, HANS-PETER, HARDTMANN, DIRK, BURKLE, JIRG, DIEPOLD, GISELA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos... > B60R21/16 (Medios hinchables para retener o inmovilizar a los ocupantes previstos para que se hinchen en caso de un impacto, o en caso de impacto inminente, p. ej. "air bags")
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LA CABEZA PARA OCUPANTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.