DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MUELAS.

1. Dispositivo de montaje para muelas, del tipo que comprende un cabezal portamuelas dotado de vástagos de cabeza ensanchada impulsados elásticamente hacia el portamuelas y con posibilidad de sobresalir de la cara de montaje del mismo

, mediante accionamiento por una herramienta adecuada, cuyos vástagos están destinados a suejtar un platillo vinculado a la muela, asegurando la fijación de la misma al portamuelas, caracterizado esencialmente por el hecho de que el platillo presenta en su cara de acomplamiento al cabezal unos resaltes, configurados en forma de pestañas arqueadas situadas en un plano paralelo al de la cara de acoplamiento mencionada, todas orientadas en el mismo sentido de giro, equidistantes entre sí respecto al centro, situadas en una zona intermedia del mismo y en número correspondiente al vástago cuyas cabezas están destinadas a quedar sujetas debajo de dichas pestañas arqueadas, las cuales abarcan una considerable amplitud de las cabezas en cuestión, disponiendo el platillo y el cabezal de medios de acomplamiento central para el arrastre giratorio de la muela.
2. Dispositivo de montaje para muelas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, las pestañas arqueadas están previstas en uno de los lados de otras tantas escotaduras realizadas en el resalte del platillo, con acceso desde la periferia del mismo.
3. Dispositivo de montaje para muelas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el platillo y el cabezal presentan en sus caras adyacentes un juego de saliente y entrante poligonal, complementarios entre sí, en posición coaxial y que se acoplan al montar la muela en el portamuelas.
4. Dispositivo de montaje para muelas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el resalte del platillo en el que están formadas las escotaduras, tiene un contorno complementario respecto a una pestaña circundante que sobresale del cabezal portamuelas, la cual ajusta alrededor de dicho resalte al acoplar la muela al cabezal.
5. Dispositivo de montaje para muelas, según las reivindicaciones 1,2 y 4, caracterizado por el hecho de que el platillo dispone de un nervio perimetral que se apoya contra la pestaña circundante del cabezal, formando junta de estanqueidad.
6. Dispositivo de montaje para muelas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cabezal presenta un cuello a cuyo alrededor está montado en posición deslizable axialmente, una corona en la que están montados los vástagos, cuyo cuello presenta un escalón de mayor diámetro que limita la posición de la corona al situarla en posición de acoplar la muela en los vástagos de la corona.
7. Dispositivo de montaje para muelas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABRASIVOS DE ESPAÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B5/02 (dotados de puntas o mandriles para sujetar la pieza)
google+ twitter facebook