DISPOSITIVO DE LIBERACION DE CADENAS PARA LA NIEVE.

Un dispositivo de liberación de cadenas para la nieve, que comprende una porción

(2) de lado interior que se puede cerrar en forma de anillo, adecuada para ser colocada sobre la parte interior de un neumático (3), una porción (4) de lado exterior adecuada para ser colocada sobre el lado exterior del neumático (3), estando unidas dichas porciones por elementos (5) diversamente compuestos que crean tracción de la banda de rodadura, comprendiendo dicho dispositivo de liberación un dispositivo de cierre (8) para cerrar en forma de anillo la porción (2) de lado interior y un dispositivo de accionamiento (50), que consiste en un cable (15), que puede ser accionado por un usuario desde el exterior del neumático, para abrir dicho dispositivo de cierre (8), caracterizado porque dos porciones (53) de cadena están dispuestas al lado de y paralelas a dicho cable (15), y unas piezas transversales (55) están dispuestas transversalmente con respecto a dicho cable y fijadas a los eslabones de dichas porciones (53) de cadena, a fin de proteger dicho dispositivo de accionamiento (50) y hacerlo más estable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KINIG S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE LOMBARDIA, 8,23847 MOLTENO (LECCO).

Inventor/es: AIROLDI, ROMOLO, ARRIGONI NERI, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/10 (teniendo dispositivos de tensado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/08 (incluyendo protuberancias o anillos de desgaste)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE LIBERACION DE CADENAS PARA LA NIEVE.