DISPOSITIVO DE ESTRANGULACIÓN.

La presente descripción proporciona un dispositivo de estrangulación, que incluye una placa con orificios

, un asiento de estrangulación, y un anillo de sujeción, estando la placa con orificios situada sobre una superficie superior del asiento de estrangulación, estando conectado el asiento de estrangulación con un recipiente a presión; y el anillo de sujeción envuelve y sujeta la placa con orificios y el asiento de estrangulación. El asiento de estrangulación puede instalarse sobre el recipiente a presión usando soldadura o enroscado según los requerimientos específicos en una fábrica de fabricación por adelantado, y el asiento de estrangulación es correspondiente a la placa con orificios. Por lo tanto, el proceso de fabricación puede ser simple, pero con una alta precisión. Y se puede realizar una producción en masa, que puede aumentar en gran medida el beneficio económico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/072547.

Solicitante: SHANGAI BOILER WORKS, LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 250 Huaning Road 200245-Minhang Shangai CHINA.

Inventor/es: WANG,Ruijuan, ZHOU,Shuguang, ZHAO,Shenhui.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o... > F16L55/027 (Estrangulamiento (con influencia sobre el flujo del fluido F15D 1/00; control de la circulación del fluido G05D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ESTRANGULACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de estrangulación.

Campo de la invención La presente descripción se refiere a un dispositivo de control de flujo de medio de trabajo y, más particularmente, a un dispositivo de estrangulación.

Antecedentes de la invención Los dispositivos de estrangulación son ampliamente utilizados en el campo de la tecnología de distribución de medios de trabajo, aplicada en varios recipientes a presión y, en particular, están dispuestas principalmente en una bolsa de agua inferior 5 de la pared de una caldera de agua. De acuerdo con el resultado del cálculo hidrodinámico, en la sección del conducto del cilindro de la bolsa de agua inferior 5, los flujos de medios de trabajo de varios circuitos en diferentes tubos de pared de agua pueden ser diferentes. Por lo tanto, los dispositivos de estrangulación se deben configurar aquí para controlar los flujos de fluido de los medios de trabajo de diferentes circuitos en los tubos de pared de agua. La configuración de los dispositivos de estrangulación puede garantizar tasas de flujo racionales de los medios de trabajo y una temperatura uniforme en la entrada de la pared de agua. Mientras tanto, se puede asegurar que la temperatura del metal de las paredes de los tubos de la pared de agua está dentro de un intervalo permisible. Por lo tanto, es de gran importancia aplicar los dispositivos de estrangulación en la tecnología de caldera de estación central. La figura 1 ilustra esquemáticamente un diagrama de la estructura de un dispositivo de estrangulación convencional. Un orificio 11' se coloca sobre una placa con orificios 1', la placa con orificios 1' está soldada en una abertura de una pared interior en la bolsa de agua 5 de la pared de agua. El dispositivo de estrangulación puede realizar diferentes efectos de estrangulación con diferentes áreas del orificio 11'. Un dispositivo de estrangulación tradicional puede tener los siguientes defectos. En primer lugar, el dispositivo de estrangulación tradicional está directamente soldado con la pared interior de la bolsa de agua 5 de la pared de agua. La retirada y el reemplazo son inconvenientes. Además, el dispositivo de estrangulación tradicional no tiene ninguna protección, de manera que es vulnerable al desgaste y a la corrosión bajo la presión de agua, decapado y similares.

Además, la placa con orificios 1' es plana, y la pared interior de la bolsa de agua 5 en la pared de agua tiene una superficie circular. Por lo tanto, una línea de soldadura generada al soldar la placa con orificios y la pared interior juntas no puede tener un espesor suficiente, lo que significa que la calidad de la línea de soldadura no se puede controlar bien. Como resultado, la placa con orificios 1' es probable que se caiga. A medida que la placa con orificios 1' y el cilindro de la bolsa de agua 5 de la pared de agua están a menudo hechos de diferentes materiales, se producen a menudo problemas de soldadura debido a los materiales distintos. Además, puede haber un gran número de estos dispositivos de estrangulación en los procesos de ingeniería reales. Esos dispositivos de estrangulación tienen estructuras similares, aparte de las diferentes áreas de los orificios 11'. Así, a menudo se producen errores de instalación durante la instalación, lo que conduce a un fenómeno de falta de coincidencia.

Además, el tamaño de los poros del orificio 11' en la placa con orificios 1' se amplía debido al desgaste causado por el funcionamiento del dispositivo durante un período, con lo que cambia la cantidad originalmente diseñada de distribución del flujo del medio de trabajo. Estos inconvenientes pueden conducir al fallo del efecto de estrangulación, y resultar en la desviación de la distribución del flujo del medio de trabajo y no alcanzar el efecto de diseño. Y no pueden garantizarse índices de flujo racionales de la masa del medio de trabajo y una temperatura uniforme de la entrada de la pared de agua, y por lo tanto la temperatura de las paredes del tubo en la pared de agua puede ser demasiado alta. Los tubos pueden estallar, resultando en el cierre de la caldera y una pérdida económica enorme.

Descripción de la invención El propósito de la presente descripción es proporcionar un dispositivo de estrangulación con una firmeza y seguridad mejoradas y una mayor vida útil. Además, la no coincidencia de las placas con orificios puede evitarse eficazmente, de modo que la precisión de la instalación del mismo puede mejorarse. Además, la formación del dispositivo de estrangulación puede ser simple, pero con una alta precisión, de modo que se puede realizar una producción en masa y los beneficios económicos pueden aumentarse.

Para lograr la finalidad antes descrita, las realizaciones de la presente descripción proporcionan:

Un dispositivo de estrangulación que comprende: una placa con orificios, un asiento de estrangulación, y un anillo de sujeción, en el que la placa con orificios está situada sobre una superficie superior del asiento de estrangulación, el asiento de estrangulación está conectado con un recipiente a presión, y el anillo de sujeción envuelve y sujeta la placa con orificios y el asiento de estrangulación.

Opcionalmente, la placa con orificios está colocada sobre un orificio y unos N1 primeros orificios de clavija. El orificio se coloca en un centro de la placa con orificios, y los N1 primeros orificios de clavija se colocan sobre una superficie de la placa con orificios y penetran a través de la placa con orificios.

Opcionalmente, el asiento de estrangulación puede ser cilíndrico hueco y la superficie superior del mismo se coloca con unos segundos orificios de clavija N2.

Opcionalmente, una superficie exterior del asiento de estrangulación es lisa y el asiento de estrangulación está conectado con el recipiente a presión mediante soldadura.

Opcionalmente, un extremo inferior de la superficie exterior de la placa con orificios está configurado con rosca de tornillo, a través de la cual el asiento de estrangulación y el recipiente a presión se enroscan junto con la rosca.

Opcionalmente, el número N1 de los primeros orificios de clavija es igual al número N2 de los segundos orificios de clavija. Las posiciones y los tamaños de los primeros orificios de clavija coinciden con los de los segundos orificios de clavija, teniendo la placa con orificios y el asiento de estrangulación una conexión fija a través de clavijas que conectan los primeros orificios de clavija y los segundos orificios de clavija.

Opcionalmente, el orificio tiene un tamaño de poro no mayor que un diámetro interior del asiento de estrangulación.

Opcionalmente, los N1 primeros orificios de clavija contienen N1-1 ángulos de posicionamiento, donde cada ángulo de posicionamiento es un ángulo formado entre líneas que conectan un centro del orificio y los centros de dos primeros orificios de clavija adyacentes.

Opcionalmente, el tamaño de poro del orificio se fija correspondiente a los ángulos de orientación N1-1 de los N1 primeros orificios de clavija, correspondiendo diferentes tamaños de poro del orificio a diferentes N1-1 ángulos de orientación.

Opcionalmente, el anillo de sujeción sujeta de la placa con orificios y el asiento de estrangulación con un perno roscado.

En comparación con la técnica anterior, el dispositivo de estrangulación de la presente descripción tiene las siguientes ventajas:

En realizaciones de la presente descripción, los orificios de clavija se colocan en la placa con orificios, de manera que los componentes del dispositivo de estrangulación están conectados mediante la conexión de clavijas, en lugar de conexión de soldadura en la técnica anterior. La placa con orificios y el asiento de estrangulación se envuelven...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de estrangulación, que comprende: una placa con orificios (1) , un asiento de estrangulación (2) , y un anillo de sujeción (3) , caracterizado por que, la placa con orificios (1) está colocada sobre una superficie superior del asiento de estrangulación (2) ; el asiento de estrangulación (2) está conectado con un recipiente a presión (5) ; y el anillo de sujeción (3) envuelve y sujeta la placa con orificios (1) y el asiento de estrangulación (2) .

2. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que, la placa con orificios (1) está situada con un orificio (11) y N1 primeros orificios de clavija (12) ; el orificio (11) está situado en un centro de la placa con orificios (1) ; y los N1 primeros orificios de clavija (12) están situados sobre una superficie de la placa con orificios (1) y penetran a través de la placa con orificios (1) .

3. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que, el asiento de estrangulación (2) es cilíndrico hueco y la superficie superior del mismo está situada con N2 segundos orificios de pasador (22) .

4. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que, una superficie exterior del asiento de estrangulación (2) es liso y el asiento de estrangulación (2) está conectado con el recipiente a presión (5) mediante soldadura.

5. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que, un extremo inferior de la superficie exterior de la placa con orificios (1) está situada con una rosca (21) , a través de la cual el asiento de estrangulación (2) y el recipiente a presión (5) se enroscan juntos en la rosca (21) .

6. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que, el número N1 de los primeros orificios de clavija (12) es igual al número N2 de los segundos orificios de clavija (22) , las posiciones y los tamaños de los primeros orificios de clavija (12) coinciden con los de los segundos orificios de clavija (22) ; la placa con orificios (1) y el asiento de estrangulación (2) tienen una conexión fija a través de clavijas que conectan los primeros orificios de clavija (12) y los segundo orificios de clavija (22) .

7. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que, el orificio (11) tiene un tamaño de poro no mayor que un diámetro interior del asiento de estrangulación (2) .

8. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que, los N1 primeros orificios de clavija (12) contienen N1-1 ángulos de posicionamiento, donde cada ángulo de posicionamiento es un ángulo formado entre líneas que conectan un centro del orificio (11) y los centros de dos primeros orificios de clavija (12) adyacentes.

9. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que, el tamaño de poro del orificio (11) se establece correspondiente a los N1-1 ángulos de orientación de los N1 primeros orificios de clavija (12) ; diferentes tamaños de poro del orificio (11) son correspondientes a diferentes N1-1 ángulos de orientación.

10. Dispositivo de estrangulación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que, el anillo de sujeción (3) sujeta la placa con orificios (1) y el asiento de estrangulación (2) con un perno roscado.

Fig.1

Fig.2

Fig.3

Fig.4

Fig.5

Fig.6

Fig.7