DISPOSITIVO DE DETENCION DE VEHICULOS A MOTOR.

1. Dispositivo de detención de vehículos a motor, para el motor cuando la temperatura del elemento refrigerante es muy elevada o, en su caso, la presión del aceite es baja, con interruptores abiertos en funcionamiento libre de interferencias en conexión paralela para la temperatura del elemento refrigerante y para la presión del aceite, cuyo cierre produce el paro del motor, de modo que el interruptor de la presión del aceite durante la fase de la puesta en marcha del motor es mantenido inactivo mediante un contacto de relé auxiliar colocada en fila, caracterizado porque los interruptores

(2, 3) están situados para cerrar una válvula de accionamiento magnético (5) en la conducción del carburante o para la conocida puesta fuera del funcionamiento del encendido del motor en el circuito de mando de un relé piramidal (1), y porque el interruptor de la presión del aceite (3) se halla en fila con una conexión en circuito abierto (8) del relé auxiliar (9), cuyo circuito de mando es alimentado por la dinamo (borna D +), mientras el circuito de mando de relé principal (1) es alimentado por la batería del coche (borna 15, tablero de mandos, o, en su caso, llave de encendido).
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el relé principal (1) muestra una conexión en circuito cerrado (4), situada en el circuito de encendido del motor.
3. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el relé principal (1) muestra una conexión en circuito abierto (4), situada en el circuito de alimentación de la válvula de funcionamiento magnético (5), que está configurada como válvula magnética de circuito cerrado.
4. Dispositivo, según reivindicación 3, caracterizado porque la válvula magnética se halla dispuesta unos 200 milímetros antes de la bomba de inyección hacia el flujo del carburante.
5. Dispositivo, según reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque en fila con la conexión en circuito abierto (4) del relé principal (1) se halla situado un interruptor de tiempo (6) en el circuito de alimentación de la válvula magnética de circuito cerrado (5), que al entrar en funcionamiento el sistema cierra o abre rítmicamente a un tiempo programado la válvula magnética.
6. Dispositivo, según reivindicación 3 a 5, caracterizado porque en fila con la conexión en circuito abierto (4) del relé principal (1) se halla situado un interruptor de urgencia (7) mediante cuyo accionamiento se puede desconectar el sistema.
7. Dispositivo, según reivindicación 2, caracterizado porque paralelamente a la conexión en circuito cerrado (4') del relé principal (1') se halla situado un interruptor de urgencia (7') mediante cuyo accionamiento se puede desconectar el sistema.
8. Dispositivo, según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el relé principal 1, 1'), el relé auxiliar (9), así como el interruptor de tiempo (6) se hallan conjuntamente fundidos en una mezcla compacta dentro de una cajita (12) a instalar en la zona del motor.
9. Dispositivo, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interruptor de temperatura (2) se halla conectado en paralelo un interruptor de tiro (11) colocado en sitio oculto.
10. Dispositivo, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el interruptor de presión del aceite (3) y la batería del coche (borna 15, tablero de mando, o en su caso, llave del encendido) se halla conectada una lámpara piloto (10).
11. Dispositivo de detención de vehículos a motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRONICA BUSOL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION... > Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de... > F01P5/14 (Medios de seguridad contra los fallos del accionamiento de las bombas de refrigeración, p. ej. parada del motor; Medios para indicar el funcionamiento de las bombas de refrigerante)
google+ twitter facebook