DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.

1. Dispositivo de corte de cigarrillos, en el que se elimina la zona incandescente de un cigarrillo encendido, caracterizado por comprender:

- Un cuerpo

(1) provisto de al menos un tubo hueco que constituye un alojamiento (8) de inserción del cigarrillo (5) encendido;

- Una cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5);

- Una cuchilla de corte (13) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5); y

- Un mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte (13) del extremo incandescente (6) del cigarrillo (5).

2. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) conforma también un tubo hueco.

3. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la cuchilla de corte de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) se dispone entre el tubo hueco de inserción del cigarrillo encendido y la cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo.

4. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo comprende un dispositivo de guiado consistente en una ranura interior (14).

5. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo está formado por un pulsador (2).

6. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el pulsador (2) se encuentra integrado en un hueco del cuerpo (1).

7. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un obturador frontal (15) de desplazamiento simultáneo con la cuchilla de corte (13) del extremo incandescente (6) del cigarrillo (5).

8. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo (1) está provisto de un primera ventana (16) y porque el obturador frontal (15) está provisto en zona próxima al extremo de pulsación del pulsador (2) de una segunda ventana (3) que en posición de accionamiento comunica la cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) con el exterior.

9. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo hueco de inserción del cigarrillo encendido tiene una sección ligeramente mayor que un cigarrillo convencional.

10. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (1) comprende un alojamiento adicional (12) para uno o más cigarrillos, un encendedor, o similar.

11. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque la abertura (11) del alojamiento (8) y el alojamiento adicional (12) están provistos de una tapa de cierre practicable.

12. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho alojamiento adicional (12) comprende al menos un tabique divisorio, conformando alojamientos o cavidades separados.

13. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 12, caracterizado porque cada alojamiento o cavidad separados está provisto de una tapa de cierre practicable.

14. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (12) es dimensionalmente menor y es apto para contener cenizas y/o colillas.

15. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, vinculado a cualquier punto de su perímetro, al menos un medio de sujeción o enganche.

16. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una pinza.

17. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es un llavero.

18. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una prolongación a modo de gancho.

19. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una porción de velcro.

20. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte (13) consiste en una palanca.

21. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte consiste en un mecanismo de giro que actúa sobre la cuchilla de corte (13) o sobre el obturador frontal (15).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070898.

Solicitante: PIRIS SAN MIGUEL CALABUIG, Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BIZARRO DELGADO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Artículos para fumar puros o cigarrillos > A24F13/20 (medios para quitar las cenizas incandescentes)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.
DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención consiste en un dispositivo de corte de cigarrillos mediante el cual se puede cortar la zona incandescente de los cigarrillos a mitad consumir y así ser guardados para una utilización posterior, de modo que se vea desprovisto de restos de ceniza que destruyen el aroma en caso de un nuevo encendido evitando el mal sabor que la zona quemada produce al quedarse en el propio cigarrillo, según otras formas de apagado. El corte se produce mediante una cuchilla, y comprende también medios para expulsar el extremo cortado al exterior.

Estado de la Técnica

La normativa actual impide que se pueda fumar en lugares públicos cerrados o centros de trabajo, lo cual hace que los fumadores busquen cualquier momento para encender un cigarrillo y dar a éste unas chupadas. Debido a que el tiempo del que disponen suele ser reducido, ya que se aprovechan pequeñas pausas de otras actividades, apenas se consume una pequeña parte del cigarrillo. Puesto que el precio de los cigarrillos es elevado, los fumadores tienden a apagar el cigarrillo para una reutilización posterior del sobrante.

Por otra parte, en los últimos tiempos el tabaco se ha encarecido considerablemente. Uno de los efectos es el incremento de tabaco de liar, en tanto que tiene una combustión más lenta, y suele resultar algo más barato. En cualquier caso, el elevado coste hace que los fumadores eviten tirar los cigarrillos que no están totalmente consumidos, por lo que las porciones restantes son guardadas hasta que el fumador tenga una nueva oportunidad de fumar.

Lógicamente, guardar la porción del cigarrillo no consumido conlleva la necesidad implícita de apagarlo y eliminar la parte consumida. Tanto en el caso del cigarrillo convencional como el liado de modo artesanal, hay distintas formas de conseguirlo; según una forma tradicional, se restriega el extremo encendido sobre una pared de modo que la zona en ignición es desprendida. Se producen tres consecuencias; una primera es que se ensucia dicha pared, y eso no es aceptable; puede realizarse contra el suelo, pero ello obliga a agacharse; la segunda, que además, el cigarrillo se destroza de una manera significativa, lo que supone la pérdida de parte de ese cigarrillo lo que redunda en un menor aprovechamiento del mismo; la tercera, que además el cigarrillo utilizado no es fácil de guardar salvo que se utilice una pitillera, o

un paquete rígido, y debido a sus menores dimensiones es más difícil de sacar que los cigarrillos enteros.

Otra forma también extendida es la del apagado por eliminación del oxígeno circundante; a tal efecto es conocido un tubillo ciego en el cual se introduce la parte en ignición del cigarrillo y que aísla la zona de combustión de la entrada de aire, por lo que se produce el apagado. Uno de los problemas que tiene este sistema es el que al permanecer la zona apagada en contacto con la zona todavía sin quemar genera un sabor poco agradable que altera el sabor natural del tabaco en su primera combustión.

Es, por tanto, deseable y un objeto de esta invención, cortar la zona en combustión de un cigarrillo separándola por completo de la parte del cigarrillo todavía por quemar, optimizando el consumo del cigarrillo y manteniendo, en la medida de lo posible, el sabor del cigarrillo original; es también deseable y un objeto de esta invención proporcionar un alojamiento para el cigarrillo a mitad consumir, para un aprovechamiento posterior. También es deseable tener un lugar de almacenamiento de la colilla que evite que sea tirada en cualquier lugar, cuando no hay un receptáculo adecuado, tal como un cenicero, dado que las colillas ensucian y no son fácilmente degradables en el ambiente.

Descripción de la Invención

Así pues, el objeto de esta invención es un dispositivo de corte de cigarrillos, que comprende los siguientes elementos:

Un cuerpo provisto de un tubo hueco de inserción del cigarrillo encendido; la sección del tubo es aproximadamente igual, pero un poco mayor que la de un cigarrillo convencional; también su longitud es como un cigarrillo convencional o posiblemente algo menor;

Una cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo, como prolongación del extremo interior del tubo hueco de inserción; esta cámara puede tener también sección tubular igual a la anterior;

Una cuchilla de corte de la parte encendida que discurre entre el tubo de inserción y la cámara de alojamiento de la parte encendida;

Una pared móvil, que constituye un apoyo del extremo incandescente del cigarrillo; esta pared móvil extremo, una pared móvil de apertura de la cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo; y

Un pulsador o mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte y de la pared móvil de apertura de la cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo.

Está también previsto que el dispositivo contenga al menos una cámara de almacenamiento para uno o más cigarrillos o porciones de cigarrillos, o bien para un encendedor. También, las cámaras pueden tener una tapa de cierre practicable.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva, cuatro hojas de dibujos en las que en ocho figuras se representa la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva del dispositivo de corte de cigarrillos de la invención en una posición de reposo;

La figura 2 muestra una vista esquemática en perspectiva, semejante a la de la figura 1, en la que el mecanismo de corte y expulsión está accionado;

La figura 3 muestra una vista semejante a la de la figura 1, pero con un cigarrillo en proceso de inserción;

La figura 4 muestra una vista semejante a la de la figura 2, pero con un cigarrillo en proceso de corte y expulsión del extremo cortado;

La figura 5 muestra una vista esquemática en perspectiva en una sección que permite observar la estructura interior del dispositivo, en la fase de reposo, conforme a la figura

3;

La figura 6 muestra una vista esquemática en perspectiva de una sección de la figura 4;

La figura 7 muestra una vista semejante a la de la figura 5, pero en la que hay introducido un cigarrillo;

La figura 8 muestra una vista como la de la figura 6, con un cigarrillo en proceso de corte.

Descripción detallada de los modos de realización preferentes

La invención tiene por objeto un dispositivo de corte de cigarrillos que permite el corte de la parte encendida de un cigarrillo a mitad consumir, para su aprovechamiento posterior, que comprende un cuerpo (1) provisto de al menos un alojamiento (8) para la inserción de un cigarrillo (5), en el que el cuerpo (1) comprende además un medio de accionamiento, normalmente un pulsador (2), de un mecanismo de corte consistente en una cuchilla (13) que mediante su corte separa la parte encendida (6) del cigarrillo (5).

El alojamiento (8) tiene preferentemente forma de tubo en el cual se inserta el cigarrillo (5). La sección de dicho tubo es suficiente para que pueda discurrir por su interior un cigarrillo (5) convencional. Así, si un cigarrillo tiene habitualmente una sección de 7-8 mm, la sección del tubo será normalmente 2-3 mm mayor, es decir aprox. 9-11 mm, para facilitar un deslizamiento fácil y sin trabas.

En concreto, el cuerpo (1) tiene una forma esencialmente prismática, según una opción preferida, preferentemente con ángulos redondeados, y su longitud total en la dirección del alojamiento (8) es preferiblemente la de un cigarrillo convencional entero, es decir, 8-85 mm. No obstante, puede ser mayor, si se desea utilizar como medio de almacenamiento de cigarrillos, o menor si tan...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de corte de cigarrillos, en el que se elimina la zona incandescente de un cigarrillo encendido, caracterizado por comprender:

- Un cuerpo (1) provisto de al menos un tubo hueco que constituye un alojamiento (8) de inserción del cigarrillo (5) encendido;

- Una cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5);

- Una cuchilla de corte (13) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5); y

- Un mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte (13) del extremo incandescente (6) del cigarrillo (5).

2. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) conforma también un tubo hueco.

3. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la cuchilla de corte de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) se dispone entre el tubo hueco de inserción del cigarrillo encendido y la cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo.

4. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo comprende un dispositivo de guiado consistente en una ranura interior (14).

5. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo está formado por un pulsador (2).

6. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el pulsador (2) se encuentra integrado en un hueco del cuerpo (1).

7. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un obturador frontal (15) de desplazamiento simultáneo con la cuchilla de corte (13) del extremo incandescente (6) del cigarrillo (5).

8. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo (1) está provisto de un primera ventana (16) y porque el obturador frontal (15) está provisto en zona próxima al extremo de pulsación del pulsador (2) de una segunda ventana (3) que en posición de accionamiento comunica la cámara de alojamiento (7) de la parte encendida (6) del cigarrillo (5) con el exterior.

9. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo hueco de inserción del cigarrillo encendido tiene una sección ligeramente mayor que un cigarrillo convencional.

10. Dispositivo de corte de cigarrillos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (1) comprende un alojamiento adicional (12) para uno o más cigarrillos, un encendedor, o similar.

11. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque la abertura (11) del alojamiento (8) y el alojamiento adicional (12) están provistos de una tapa de cierre practicable.

12. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho alojamiento adicional (12) comprende al menos un tabique divisorio, conformando alojamientos o cavidades separados.

13. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 12, caracterizado porque cada alojamiento o cavidad separados está provisto de una tapa de cierre practicable.

14. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 10, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos (12) es dimensionalmente menor y es apto para contener cenizas y/o colillas.

15. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, vinculado a cualquier punto de su perímetro, al menos un medio de sujeción o enganche.

16. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una pinza.

17. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es un llavero.

18. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una prolongación a modo de gancho.

19. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho medio de sujeción es una porción de velcro.

20. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte (13) consiste en una palanca.

21. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte consiste en un mecanismo de giro que actúa sobre la cuchilla de corte (13) o sobre el obturador frontal (15).