DISPOSITIVO DE CHORRO DE AGUA CONTROLADO POR PULSACION MANUAL.

1. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual caracterizado porque comprende una pieza canalizadora del caudal de agua

(4), un eje impulsor (5), un eje giratorio (6), un muelle (7), y una pieza distribuidora (8). Y que actúa al ser pulsada la boquilla-central (2) que transmite el movimiento a través del eje impulsor (5) que está acoplada a la misma, el cual acciona el eje giratorio (6) y comprime al muelle (7). Esto produce que el eje giratorio (6) se desplace a su vez, dentro de la pieza canalizadora del caudal de agua (4) generando un movimiento rotatorio que por efecto de expansión del muelle (7) vuelve a su posición inicial con un giro de 45° o al que se precisase. A consecuencia del cambio de posición del eje giratorio (6), la pieza distribuidora (8) se mueve solidariamente a dicho eje con igual variación. Esto nos permite hacer coincidir o no, en las sucesivas pulsaciones a los orificios situados en la pieza distribuidora (8) con los orificios situados en la pieza canalizadora del caudal de agua (4). De este modo y alternativamente, conseguimos dirigir el caudal a todas las boquillas (1 y 2 ), a cada una de ella, o a ninguna.
2. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una boquilla-corona (1) fija, y acoplada dentro de ella, a una boquilla-central de forma esférica (2) que regula la dirección del chorro, y una junta antical (3). Ambas boquillas facilitan los distintos efectos de salida del agua ( chorro tipo lluvia, chorro nebulizado, chorro discontinuo tipo masaje, etc...).
3. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque comprende un cuerpo inicial (9), que contiene una tapa de boquillas (1, 2, y 3) y un conjunto canalizador de agua (4, 5, 6, 7 y 8 ).
4. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1, 2 y 3 caracterizado porque comprende su incorporación a un mango de ducha (10).
5. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque comprende un botón pulsador (11) situado indistintamente en la boquilla-corona (1) o en la parte posterior del cuerpo principal (9).
6. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizado porque comprende un botón pulsador (11) situado en la parte lateral del cuerpo principal (9) o de manera anexa a todo el dispositivo de chorro, pero que efectúa los cambios de modalidades de chorro de agua mediante su pulsación y transmisión de dicho movimiento mediante un juego de palancas (12) hasta el eje impulsor (5).
7. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque comprende un botón pulsador (11) situado dentro de la boquilla-corona (1) y en sustitución de la boquilla-central (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORELL ALCANTARILLA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CORELL ALCANTARILLA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/12 (capaces de producir diferentes tipos de corrientes de salida, p. ej. en forma de un chorro o de un pulverizado (B05B 1/16 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CHORRO DE AGUA CONTROLADO POR PULSACION MANUAL.