DISPOSITIVO DE AVANCE VARIABLE PARA MOTOR DE EXPLOSION.

Dispositivo de avance variable para motor de explosión que comprende al menos dos sensores magnéticos de efecto Hall y un circuito analógico asociado, dispuestos de forma que determinan una posición de encendido de la chispa en la bujía cercana al punto muerto superior

(P.M.S.) del pistón en el cilindro y una posición de encendido de la chispa en un ángulo avanzado ({al}{sub,MAX}), con el fin de que el avance de la chispa de ignición se realice en esta franja definida preferentemente y sea el más adecuado al arranque del motor y a las revoluciones de funcionamiento del mismo. Dichos sensores magnéticos Hall están relacionados con una electrónica de control que está alimentada desde una toma de corriente de una bobina inducida en el seno del magneto alternador, o dinamo, a través de una etapa de caída de tensión y una etapa de manejo de la señal, conectado con un tiristor de disparo de la chispa. El retardo variable del avance del encendido según la velocidad de giro del motor se lleva acabo con un condensador de descarga conectado a una conexión de salida del discriminador de señal relacionada con la puerta de control del tiristor y conectado a masa. Todo el circuito de avance variable está constituido por elementos pasivos siendo aplicable a motores de explosión sin aporte de energía externa, tal como una batería o análogo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEONELLI SELLES,LEO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LEONELLI SELLES,LEO.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Avance o retraso de la chispa eléctrica de encendido;... > F02P5/155 (Tratamiento analógico de los datos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE AVANCE VARIABLE PARA MOTOR DE EXPLOSION.