Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.

Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas, que comprende una base (101; 201; 301), sobre la que están montados medios

(111,112; 211, 212; 311) para inmovilizar el dedo del pie con respecto a la base (101; 201; 301) , medios (121; 221; 321) para presionar la parte media de la uña y medios (131, 132; 231, 232; 331) para manipular en el borde lateral de la uña, caracterizado porque los medios (121; 221; 321) para presionar la parte media de la uña están configurados para presionar la parte media de la uña hacia la base (101; 201; 301); los medios (131, 132; 231, 232; 331) para manipular en el borde lateral de la uña son deslizantes y pivotantes; y comprende además medios (141; 241, 242; 341) deslizantes y pivotantes para manipular en la porción delantera de la uña.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/070354.

Solicitante: Arkada Licence SP.ZO.O.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: ul. Wroclawska 3 65001 Zielona Gora POLONIA.

Inventor/es: ARKADA,ADRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/11 (Dispositivos para rectificar las deformidades de las uñas)

PDF original: ES-2542682_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Ilustración 2 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Ilustración 3 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Ilustración 4 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Ilustración 5 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Ilustración 6 de Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.
Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas.

Fragmento de la descripción:

Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas

Campo técnico

La presente invención se refiere a herramientas para corregir uñas de pie encarnadas.

Técnica antecedente Hay varios dispositivos y procedimientos conocidos para corregir uñas de pie encarnadas, más típicamente las uñas de los dedos de los pies.

Un modelo de utilidad chino CN20082012494U presenta un dispositivo de doble gancho de corrección de uña encarnada, formado por un alambre de acero con una cierta longitud, en el que los dos extremos del alambre de acero están provistos respectivamente de un gancho para uña encarnada; dos ganchos de uña encarnada están colocados en el extremo frontal del dispositivo de corrección y están dispuestos lado a lado; y el extremo trasero del dispositivo de corrección es una línea recta de tipo cerrado o una línea en forma de arco de tipo cerrado.

A su vez, el dispositivo para corregir uñas de dedo de pie encarnadas conocido por una solicitud de patente alemana DE4207797 consta de dos longitudes cortas de alambre. Cada longitud de alambre tiene un gancho formado en cada extremo. Los alambres se colocan sobre la superficie de la uña con uno de los extremos en gancho de cada alambre ajustándose bajo el borde de un lado de la uña del dedo del pie. Los dos cables se sujetan a continuación uno al otro por un tercer alambre o por un hilo hecho de plásticos. Este tercer alambre o hilo pasa alrededor de los ganchos en los extremos libres de los dos alambres y al mismo tiempo los mantiene en la uña del dedo del pie.

El instrumento para corregir las uñas de dedos de pie encarnadas conocido por la solicitud de patente alemana tiene un componente colocado sobre la superficie de la uña del dedo del pie. Una aleación de níquel -titanio se puede usar como el material. Alternativamente, puede consistir en un alambre o tira. Puede comprender una porción de sujeción asegurada a la uña y que asegura una de corrección que actúa sobre la uña en la dirección de corrección.

Otro dispositivo para corregir las uñas de dedos de pie encarnadas se conoce por una solicitud de patente japonesa JP2010172687. La misma incluye una parte de formación plana que se desliza a una parte plegada de uña deformada por la uña encarnada que tiene una forma curva para corregir la uña encarnada a una forma de uña casi aplanada y una parte de acción de corrección que consigue la acción de corrección asegurando la uña encarnada después de deslizar adicionalmente un miembro de actuación de corrección e insertar la uña encarnada casi aplanada por la parte de formación plana dentro de un hueco.

Una solicitud de patente francesa FR2639219 describe un dispositivo para corregir deformidades de uñas, que comprende una parte en forma de T que se une de forma ajustable para soportar y tiene brazos curvados en los que se monta de forma desmontable un elemento corrector. Cada parte del elemento corrector está doblada hacia dentro para formar una ranura de manera que las dos porciones pueden estar fijadas sobre los bordes laterales de la uña.

La solicitud de patente norteamericana US1917794 presenta una punta de dedo y un conformador de uña, que tiene un conformador de punta de formación de canal abierto en su extremo interior con el extremo exterior cerrado por una pared arqueada y curvada, brazos elásticos curvados soportados por el miembro de canal para fijar los mismos a la punta de un dedo y un conformador de uñas soportado por los citados brazos elásticos curvados.

Los dispositivos que se han descrito más arriba están configurados para su montaje sobre la uña y para que sigan sobre el dedo del pie durante mucho tiempo, con una duración típicamente de varias semanas, lo que es muy problemático e incómodo para el usuario.

La patente norteamericana US1772130 desvela un dispositivo para corregir uñas de dedos de pie encarnadas que comprende una base sobre la que están montados los medios para inmovilizar el dedo del pie con respecto a la base, medios para presionar la porción media de la uña y medios para manipular en el borde lateral de la uña. Un dispositivo de este tipo no permite aliviar los problemas médicos que se sufren con una uña encarnada.

La solicitud de patente europea EP2025309 desvela medios deslizantes y pivotantes para manipular las porciones laterales de la uña.

Sería ventajoso proporcionar un dispositivo y procedimiento para la corrección cosmética de las uñas encarnadas, que permitiese una corrección más rápida y más fácil de la uña.

Revelación de la invención El objeto de la invención es un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas, comprendiendo el dispositivo una base sobre la que están montados los medios para inmovilizar el dedo del pie con respecto a la base, medios para

presionar la porción media de la uña hacia la base, y medios deslizantes y pivotantes para manipular en el borde lateral de la uña y medios deslizantes y pivotantes para manipular en la porción delantera de la uña.

Preferiblemente, el mismo comprende dos soportes opuestos montados sobre la base, en el que hay montados dos tornillos sobre el primer soporte para presionar el dedo del pie y dos herramientas deslizantes y pivotantes para manipular en el borde lateral de la uña, que están situadas simétricamente con respecto a una palanca para presionar la uña, y en el que el segundo soporte comprende herramientas pivotantes y deslizantes para manipular en la porción delantera de la uña.

Preferiblemente, la palanca para presionar la uña está montada pivotantemente en el primer soporte, y la fuerza de presionado es ajustable mediante un tornillo para regular el presionado de la uña.

Preferiblemente, los medios para manipular en el borde lateral de la uña están mantenidos en juntas esferoidales que pueden ser presionadas por medio de tornillos de bloqueo.

Preferiblemente, los medios para manipular en la parte delantera de la uña están mantenidos en juntas esferoidales que pueden ser presionadas por medio de tornillos de bloqueo.

Preferiblemente, el segundo soporte comprende dos partes unidas por tornillos.

Preferiblemente, entre los medios para inmovilizar el dedo del pie y el dedo del pie se coloca una almohadilla elástica.

Preferiblemente, en el segundo soporte hay dos espátulas posicionadas de forma deslizante y pivotantemente en las juntas esferoidales que pueden ser presionadas por medio de tornillos de bloqueo, para levantar la parte delantera de la uña.

Preferiblemente, los medios para presionar la porción media de la uña hacia la base tienen la forma de una palanca montada en el primer soporte en una junta esferoidal configurada para ser bloqueada por un tornillo.

Preferiblemente, la base está montada en una placa que forma un soporte para un pie.

Preferiblemente, a lo largo de la base se forman salientes configurados para ser colocados en las ranuras de la placa.

Preferiblemente, los medios para inmovilizar el dedo del pie tienen una forma de tornillos configurados para presionar el dedo del pie hacia la base.

Preferiblemente, los medios para manipular en los bordes laterales de la uña tienen una forma de ganchos configurados para levantar los bordes laterales de la uña.

Preferiblemente, los medios para manipular en los bordes laterales de la uña tienen una forma de espátulas de desvío configuradas para desviar a un lado la carne de los pliegues laterales de la uña.

Preferiblemente, los medios para manipular en la parte delantera de la uña tienen una forma de espátulas configuradas para levantar el borde frontal de la uña.

Preferiblemente, los medios para presionar la parte media de la uña hacia la base tienen la forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para corregir uñas de pie encarnadas, que comprende una base (101; 201; 301) , sobre la que están montados medios (111, 112; 211, 212; 311) para inmovilizar el dedo del pie con respecto a la base (101; 201; 301) , medios (121; 221; 321) para presionar la parte media de la uña y medios (131, 132;

231, 232; 331) para manipular en el borde lateral de la uña, caracterizado porque los medios (121; 221; 321) para presionar la parte media de la uña están configurados para presionar la parte media de la uña hacia la base (101; 201; 301) ; los medios (131, 132; 231, 232; 331) para manipular en el borde lateral de la uña son deslizantes y pivotantes; y comprende además medios (141; 241, 242; 341) deslizantes y pivotantes para manipular en la porción delantera de la uña.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos soportes opuestos (102, 103; 202, 203) montados en la base (101; 201) , en el que sobre el primer soporte (102; 202) hay montados dos tornillos para presionar el dedo el pie (111, 112; 211, 212) y dos herramientas deslizantes y pivotantes (131, 132; 231, 232) para manipular en el borde lateral de la uña, que están situados simétricamente con respecto a una palanca (121; 221) para presionar la uña, y en el que el segundo soporte (103; 203)

comprende herramientas pivotantes y deslizantes (141; 241, 242) para manipular en la porción delantera de la uña.

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la palanca (121; 221) para presionar la uña está montada pivotantemente en el primer soporte (102; 202) , y la fuerza de presión es ajustable mediante un tornillo (123; 223) para regular la presión ejercida sobre la uña.

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios (131, 132; 231, 232) para manipular en el borde lateral de la uña se mantienen en juntas esferoidales (133, 134; 233, 234) que pueden ser apretadas por medio de tornillos de bloqueo (135, 136; 235, 236) .

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (141; 241, 242) para manipular en la parte delantera de la uña se mantienen en juntas esferoidales (143; 243) que pueden ser 25 apretadas por medio de tornillos de bloqueo (145; 245) .

6. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo soporte (103) comprende dos partes unidas mediante tornillos (105) .

7. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se coloca una almohadilla elástica

(114) entre los medios (111, 112) para inmovilizar el dedo del pie y el dedo del pie 8. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el segundo soporte (203) están posicionadas dos espátulas (241, 242) , deslizante y pivotantemente en juntas esferoidales (243, 244) , para levantar la parte delantera de la uña, que pueden ser apretadas por medio de tornillos de bloqueo (245, 246) .

9. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (221) para presionar la porción media de la uña hacia la base (201) tienen la forma de una palanca (221) montada en el primer soporte (202) en una junta esferoidal (222) configurada para ser bloqueada por un tornillo (223) .

10. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la base (201) está montada en una placa (204) que forma un soporte para un pie.

11. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque a lo largo de la base (201) se for40 man salientes (205) configurados para ser colocados en ranuras (206) de la placa (204) .

12. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (111, 112; 211, 212) para inmovilizar el dedo del pie tienen una forma de tornillos (111, 112; 211, 212) configurados para presionar el dedo del pie hacia la base.

13. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (131, 132; 231, 232) pa

ra manipular en los bordes laterales de la uña tienen una forma de ganchos (421) configurados para levantar los bordes laterales de la uña.

14. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (131, 132; 231, 232) para manipular en los bordes laterales de la uña tienen una forma de espátulas de desviación (411, 412) configuradas para desviar a un lado la carne de los pliegues laterales de la uña 7

15. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (141; 242, 242) para manipular en la parte delantera de la uña tienen una forma de espátulas (401, 402, 403) configuradas para levantar el borde frontal de la uña.