DISPOSITIVO BUSCADOR PARA OBJETOS DE USO COTIDIANO.

1. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, aplicable como elemento de ayuda para facilitar la búsqueda de pequeños objetos, tanto en el hogar como en el trabajo, tales como las llaves, las gafas, las tijeras, los mandos de los aparatos electrónicos, etc., caracterizado por el hecho de comprender un mando emisor

(1), constituido por una carcasa dotada de una pluralidad de botones (2), en cuyo interior cuenta con un circuito electrónico apto para asociar un código distinto a cada uno de dichos botones (2), de manera que mediante la correspondiente antena, la activación de cada uno de dichos botones (2) emitirá una señal que será recogida por el correspondiente chip electrónico de que estarán provistos unos receptores (3), activándose el mecanismo de aviso con que estará adecuadamente dotado cada uno de ellos; en que dichos receptores (3) se habrán adherido a los diferentes objetos a buscar. # 2. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de aviso con que cuentan los receptores (3) puede consistir en un sonido, una luz, una vibración, o cualquier combinación de los mismos. # 3. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los receptores (3), están constituidos por un pequeño cuerpo apto para ser fijado mediante sistemas convencionales de sujeción, tal como una capa adhesivada (4). # 4. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los receptores (3), son opcionalmente aptos para incorporar sobre su superficie externa (5), imágenes y/o signos alfanuméricos impresos o insertados en ella mediante cualquier sistema convencional. # 5. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se contempla la existencia de una lámina (6), tal como una pizarra o similar, apta para incorporar la información necesaria para conocer a qué objeto concreto se ha asociado cada uno de los botones (2) del mando emisor (1). # 6. Dispositivo buscador para objetos de uso cotidiano, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente el mando emisor (1) lo constituye un teléfono móvil convencional, al que se han incorporado los elementos de emisión y asociación de códigos necesarios correspondientes para que los botones (2) del mismo activen los receptores (3) fijados a los objetos a buscar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA SERNA LOPEZ,ROCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LA SERNA LOPEZ,ROCIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/18 (Alarmas de estado (G08B 21/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO BUSCADOR PARA OBJETOS DE USO COTIDIANO.