Disposición de dedos de segado.

Disposición de dedos de segado comprendiendo una parte inferior (4) y una parte superior

(3), que están unidas entre sí y forman dos dedos de segado (1, 2), un espacio (15) que está configurado para el alojamiento de un dispositivo de corte (20) entre la parte inferior (4) y la parte superior (3), estando unidos entre sí los dos dedos de segado (1, 2) mediante respectivamente una nervadura de conexión (5, 8) en el lado superior (3) y en el lado inferior (4) en un extremo de los dedos de segado (1, 2) posterior en dirección de trabajo (A), caracterizada por que al menos una de las nervaduras de conexión (5, 8) presenta al menos por secciones un acodamiento (11, 12), ampliándose una distancia entre las nervaduras de conexión mediante el acodamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11183552.

Solicitante: ERFINDERGEMEINSCHAFT GUSTAV UND FRED SCHUMACHER GBR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM SPORTPLATZ 57612 EICHELHARDT ALEMANIA.

Inventor/es: SCHUMACHER,GUSTAV, SCHUMACHER, FRIEDRICH-WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra... > A01D34/18 (Salvadedos; Placas de larguero)

PDF original: ES-2530210_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disposición de dedos de segado La invención se refiere a una disposición de dedos de segado, con una parte inferior y una parte superior, que están unidas entre sí y que forman dos dedos de segado, con un espacio, que está formado entre la parte inferior y la parte superior para el alojamiento de un dispositivo de corte, estando los dos dedos de segado unidos entre sí mediante respectivamente una nervadura de conexión en la parte superior y en la parte inferior en un extremo posterior de los dedos de segado en una dirección de trabajo.

Las disposiciones de dedos de segado para barras segadoras de barras portadedos de máquinas cosechadoras sirven para guiar una cuchilla de siega y forman contracuchillas para las hojas de las cuchillas dispuestas en la cuchilla de siega. El documento EP 2 238 822 A1 muestra un dedo de segado doble, que puede fijarse a un barra portadedos. El dedo doble comprende una parte superior y una parte inferior, entre las cuales se forma un espacio para el alojamiento de un dispositivo de corte, que consiste en una conexión atornillada para la fijación de la cuchilla de siega a una placa de guía de cuchilla de siega. También se forma una ranura de cuchilla para guiar la cuchilla de siega, también entre la parte inferior y la parte superior. Para proporcionar una disposición de dedos de segado, que presenta una alta estabilidad frente a fuerzas trasversales que surgen, los dos dedos de segado están unidos entre sí mediante una nervadura de conexión posterior y una anterior en dirección de trabajo en la parte superior y mediante una nervadura de conexión posterior y una anterior en la parte inferior. Las nervaduras de conexión posteriores también sirven para la fijación del dedo doble a la barra portadedos. Resulta desventajoso cuando el dedo doble ha de reemplazarse cuando la cuchilla está montada, lo que ocurre durante el uso operacional en el caso de un dedo de segado dañado, para minimizar el tiempo de parada de la máquina cosechadora. El dispositivo de corte presenta en la zona de la conexión atornillada, entre la placa de guía de la cuchilla de siega y la cuchilla de siega, una altura perpendicular al plano de la cuchilla de siega, que supera notablemente la distancia entre las nervaduras posteriores. Para el montaje o el desmontaje de un dedo doble, éste tiene que ser desdoblado por ello en su extremo posterior con herramientas auxiliares más o menos adecuadas. El montaje o el desmontaje, es por ello complicado y encierra en directa proximidad de la barra segadora un riesgo de lesión considerable.

Una tarea de la invención consiste en proporcionar una disposición de dedos de segado cuyo montaje y desmontaje se facilite en el caso de una cuchilla montada y que presente además una alta estabilidad.

La tarea se soluciona mediante el objeto de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se indican formas de realización preferidas y perfeccionamientos ventajosos.

La disposición de dedos de segado según la invención comprende una parte inferior y una parte superior, que están unidas entre sí, y que forman dos dedos de segado. Se forma un espacio para el alojamiento de un dispositivo de corte entre la parte inferior y la parte superior, estando los dos dedos de segado unidos entre sí mediante respectivamente una nervadura de conexión en la parte superior y en la parte inferior en un extremo posterior de los dedos de segado en una dirección de trabajo. Con dirección de trabajo se entiende la dirección de trabajo y de movimiento de avance de la máquina cosechadora, es decir, aquella dirección en la que el dedo de segado se mueve a través de los productos de cosecha.

Según la invención, al menos una de las nervaduras de conexión presenta al menos por secciones un acodamiento, aumentando una distancia entre las nervaduras de conexión debido al acodamiento. Una ventaja consiste en que la conexión atornillada entre la placa de guía de cuchilla de siega y la cuchilla de siega, puede guiarse durante un desmontaje a través de la zona del acodamiento, lo cual se facilita debido a la distancia mayor de las nervaduras de conexión, dado que las nervaduras de conexión no tienen que desdoblarse tan ampliamente para hacer pasar la conexión atornillada. Preferiblemente la distancia es tan grande, que las nervaduras de conexión no tienen que desdoblarse durante el desmontaje. Dado que la distancia ampliada se logra mediante un acodamiento de una o de las dos nervaduras de conexión, la dimensión de montaje se mantiene igual en la zona de la conexión atornillada entre la disposición de dedos de segado y una barra portadedos, de manera que la conexión en la disposición de dedos de segado según la invención, ventajosamente no es menos estable que en el caso de un dedo doble según el estado de la técnica.

Una parte inferior y una parte superior preferiblemente están unidas entre sí de tal manera, que se forman dos dedos de segado, los cuales continúan presentando preferiblemente una ranura de cuchilla, que está formada para guiar una cuchilla de siega entre la parte inferior y la parte superior, formando la parte inferior contracuchillas inferiores y la parte superior contracuchillas superiores para la cuchilla de siega y donde preferiblemente los dos dedos de siega continúan estando unidos entre sí mediante una nervadura de conexión posterior y una anterior en la parte superior y mediante una nervadura de conexión posterior y una anterior en la parte inferior y siendo de manera particularmente preferida las dos nervaduras de conexión anteriores de la parte inferior y de la parte superior, parte de la ranura de cuchilla.

Mediante dos nervaduras de conexión en la parte superior se da una gran estabilidad de la parte superior y con ello de toda la disposición de dedos de segado. Además de ello, las nervaduras de conexión también pueden configurarse con una estabilidad mayor, más delgadas de lo que sería posible con solo una nervadura de conexión. De esta manera es posible, que entre las dos nervaduras de conexión, en la parte superior los dedos de segado presenten un arqueamiento, que presenta un grado de deformación mayor que en el estado de la técnica, de manera que el arqueamiento puede configurarse más pronunciado, para poder montar una cuchilla de siega también con tuercas orientadas hacia arriba.

Preferiblemente la nervadura de conexión posterior de la parte superior está dispuesta en un extremo posterior de los dedos de segado, visto en dirección de trabajo. En este caso la nervadura de conexión posterior de la parte superior puede servir para la fijación de la disposición de dedos de segado a una barra portadedos. La nervadura de conexión posterior de la parte inferior también puede estar dispuesta en el extremo posterior de los dedos de segado, visto en dirección de trabajo, y servir preferiblemente para la fijación de la disposición de dedos de segado a la barra portadedos. Durante el montaje de la disposición de dedos de segado, la barra portadedos está dispuesta por lo tanto entre la nervadura de conexión posterior de la parte superior y la nervadura de conexión posterior de la parte inferior.

Según una forma de realización preferida, está previsto que las dos nervaduras de conexión presenten al menos por secciones un acodamiento, con lo que se logra ventajosamente una distancia mayor para el desmontaje. Para ello los acodamientos de las nervaduras de conexión se extienden razonablemente en respectivamente una dirección opuesta. El al menos un acodamiento continua produciéndose preferiblemente mediante un proceso de estampado.

Según otra forma de realización preferida, está previsto que las nervaduras de conexión presenten respectivamente a ambos lados una zona de fijación para la fijación de la disposición de dedos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de dedos de segado comprendiendo una parte inferior (4) y una parte superior (3) , que están unidas entre sí y forman dos dedos de segado (1, 2) , un espacio (15) que está configurado para el alojamiento de un dispositivo de corte (20) entre la parte inferior (4) y la parte superior (3) , estando unidos entre sí los dos dedos de segado (1, 2) mediante respectivamente una nervadura de conexión (5, 8) en el lado superior (3) y en el lado inferior (4) en un extremo de los dedos de segado (1, 2) posterior en dirección de trabajo (A) , caracterizada por que al menos una de las nervaduras de conexión (5, 8) presenta al menos por secciones un acodamiento (11, 12) , ampliándose una distancia entre las nervaduras de conexión mediante el acodamiento.

2. Disposición de dedos de segado según la reivindicación 1, caracterizada por que las dos nervaduras de conexión (5, 8) presentan al menos por secciones un acodamiento (11, 12) .

3. Disposición de dedos de segado según la reivindicación 2, caracterizada por que los acodamientos (11, 12) de las nervaduras de conexión (5, 8) se extienden respectivamente en dirección opuesta.

4. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el al menos un acodamiento (11, 12) está producido mediante un proceso de estampado.

5. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las nervaduras de conexión (5, 8) presentan respectivamente a ambos lados una zona de fijación (6, 7, 9, 10) para la fijación de la disposición de dedos de segado a una barra portadedos.

6. Disposición de dedos de segado según la reivindicación 5, caracterizada por que el acodamiento (11, 12) está dispuesto entre las correspondientes zonas de fijación (6, 7, 9, 10) .

7. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores 5 â?" 6, caracterizada por que entre respectivamente zonas de fijación (6, 7, 9, 10) dispuestas opuestas en diferentes nervaduras de conexión (5, 8) , se forma una distancia, correspondiéndose la distancia a una dimensión de montaje del dispositivo de corte, resultando la dimensión de montaje del grosor de una barra de cuchillas (16) y un grosor de una placa de guía de cuchilla de siega (17) .

8. Disposición de dedos de segado según la reivindicación 7, caracterizada por que una distancia entre las nervaduras de conexión (5, 8) supera la dimensión de montaje en la zona del al menos un acodamiento (11, 12) .

9. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que una distancia entre las nervaduras de conexión (5, 8) en la zona del al menos un acodamiento (11, 12) se corresponde al menos con la longitud de un perno de una conexión atornillada (19) .

10. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores 7 â?" 9, caracterizada por que la dimensión de montaje está entre 10 milímetros y 20 milímetros, particularmente es de 12 milímetros, 14 milímetros o 17 milímetros.

11. Disposición de dedos de segado según una de las reivindicaciones anteriores 7 â?" 10, caracterizada por que la distancia de las nervaduras de conexión (5, 8) en la zona del al menos un acodamiento (11, 12) supera la dimensión de montaje a razón de un 20% a un 100%, preferiblemente a razón de un 30% a un 70%.