Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior.

1. Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior concebido para su uso una vez colgado en una pared y alojado en su interior un cartucho recargable de toallitas higiénicas húmedas

, caracterizado por conformarse según los siguientes elementos;

A. un cuerpo principal en forma de caja provista de puerta abisagrada que conforma la tapa vertical paralela a la que hace el fondo y a través de la cual se lleva a cabo la recarga del producto, mientras que la tapa horizontal inferior aloja un orificio en el que encaja el cuello del cartucho a presión manual desde arriba hasta acceder a una posición fija, permitiendo a los usuarios una vez se ha llevado a cabo la recarga y cerrada la puerta, acceder manualmente a la toallita que queda en la posición más inferior dentro del cartucho.

B. Compuerta de cierre automático que evita que la toallita presentada al usuario acabe secándose por el contacto con la intemperie.

C. Mecanismo de barrido o antirretroceso alojado en el interior del conjunto o envolvente según terminación sobre un plano de disposición aproximadamente horizontal y en contacto con la cara superior del cartucho de toallitas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530050.

Solicitante: RUIZ LEON, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ LEON,Sergio, VECINO RODRIGUEZ,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/44 (con medios de distribución mecánica)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior.

Objeto de la invención

El objeto del presente modelo de utilidad sería un dispensador de toallitas higiénicas y más concretamente, toallitas de papel húmedo dispuestas según un cartucho de recarga de unidades de toallitas entrelazadas hasta completar un rollo que facilita su extracción cuando lo el usuario manualmente tira de la toallita que asoma por el orificio a tal

efecto dispuesto en la cara inferior del conjunto, aportando notables ventajas, tanto de orden funcional como constructivo, con respecto a otros dispositivos actualmente conocidos para el mismo fin.

La presente invención encuentra su ámbito de aplicación en la fabricación de artículos de limpiezas, en concreto, se utilizaría generalmente la para higiene personal, objetos de cosmética y aplicaciones de limpieza doméstica.

Antecedentes de la invención

Es por todos conocido que el uso de las toallitas húmedas o pañitos de fibra impregnados en algún producto de limpieza tienen un uso cada vez más generalizado debido a las ventajas higiénicas que conlleva en comparación con el uso de papel de limpieza en seco o 25 convencional. En concreto, típicamente una toallita húmeda o pañito

de fibra impregnado es un tejido fibroso combinado con un líquido limpiador o tratamiento de desinfección no abrasivo, siendo ideal su utilización en la limpieza de las partes nobles de las personas.

Atendiendo al estado de la técnica en la materia, en la invención de n° de publicación y título respectivamente; ES1052387U, Dispensador de toallitas higiénicas, encontramos un dispensador de toallitas higiénicas en forma de ovoide en el que asoma un extremo de la toallita hacia el exterior, lo cual presenta la problemática de que tal extremo se reseque al quedar expuesto al ambiente.

Continuando con la evaluación en el documento ES1076678U, Soporte para dispensador de toallitas para la higiene masculina, se presenta un dispensador de toallitas higiénicas, de forma rectangular provista de una tapa con una ranura removible en su cara frontal. El mismo a nuestro juicio, si bien está concebido para contener toallitas higiénicas presenta el inconveniente de que en ocasiones se quedan todas las toallitas en su interior, siendo difícil su extracción.

Así a modo de conclusión, el Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior aporta respecto al estado de la técnica las siguientes ventajas;

Simplicidad de fabricación y bajo coste.

Fácil instalación y reposición o mantenimiento.

Fácil y segura utilización por parte del usuario.

Evita que se seque la toallita que queda más al fondo o que va a ser la siguiente en extraerse al disponer de una tapa que la protege de la intemperie.

En comparación con los dispensadores que presentan el producto por arriba se evita que la toallita que queda más al fondo sea siempre la última que salga y, por tanto, la que debido al efecto de la propia gravedad acumule más humedad.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación de Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior, consiste en un conjunto concebido para su uso una vez colgado en una pared, al alojar en su interior un 5 cartucho recargable de toallitas higiénicas húmedas, según un cuerpo

principal en forma de caja provista de puerta abisagrada que conforma la tapa vertical paralela a la que hace el fondo y a través de la cual se lleva a cabo la recarga del producto, mientras que la tapa horizontal inferior aloja un orificio en el que encaja el cuello del cartucho a 10 presión manual desde arriba hasta acceder a una posición fija,

permitiendo a los usuarios una vez se ha llevado a cabo la recarga y cerrada la puerta, acceder manualmente a la toallita que queda en la posición más inferior dentro del cartucho.

No obstante, el referido orificio de acceso, queda protegido por una

compuerta de cierre automático que evita que la toallita presentada al usuario acabe secándose por el contacto con la intemperie.

Por último, para asegurar que la toallita más inferior siempre se ubique 20 al fondo del cuerpo principal y accesible manualmente, el interior del

conjunto o envolvente aloja un plano de barrido o antirretroceso, aproximadamente horizontal, que asegura la proximidad del cartucho de toallitas al fondo de la caja y el acceso a la misma desde el exterior.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización

práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1Muestra una vista en sección principal de Dispensador de

toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior una vez cargado.

Figura 2.- Muestra una vista en planta vista desde abajo de Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su 10 cara inferior una vez cargado.

Figura 3.- Muestra un detalle en perspectiva principal y posición de trabajo aunque explosionado, de sistema de ajuste del cartucho recargable para introducirlo en el interior del conjunto y alojarlo de forma que presente la primera toallita al exterior.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes;

1. Envolvente principal.

2. Puerta abisagrada.

3. Orificio de acceso a toallita.

4. Cartucho.

5. Compuerta de cierre.

6. Resorte de autocierre.

7. Plano de barrido

8. Muelle de compresión.

9. Boquilla del cartucho

10. Pieza hembra de sistema de bloqueo fija

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE APOYADO EN FIGURAS

A la vista de las figuras puede observarse a modo de ejemplo de realización preferente, como se puede instalar el Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior mediante su fijación a la pared en el aseo de un restaurante en las proximidades del retrete según un cuerpo principal (1) en acero inoxidable, plástico, resinas epoxicas, o materiales similares, en forma de caja provista de puerta abisagrada (2) que conforma la tapa vertical paralela a la que hace el fondo y a través de la cual se lleva a cabo la recarga del producto, mientras que la tapa horizontal inferior aloja un orificio (3) en el que encaja el cuello del cartucho (4) a presión manual desde arriba hasta acceder a una posición fija, permitiendo a los usuarios una vez se ha llevado a cabo la recarga y cerrada la puerta (2), acceder manualmente a la toallita que queda en la posición más inferior dentro del cartucho (4).

En la figura 3, se aprecia un detalle del sistema de ajuste del cartucho

(4) provisto de boquilla adaptada (9) para hacer una posición de bloqueo en el interior de la pieza (10) fijada a la tapa inferior de la caja (1).

Tal y como se aprecia en la figura 1 y figura 2, el referido orificio de acceso (3), queda protegido por una compuerta de cierre automático

(5) mediante el efecto de un resorte (6), que evita que la toallita presentada al usuario acabe secándose por el contacto con la intemperie.

Respecto al mecanismo para asegurar que la toallita más inferior siempre se ubica al fondo del cuerpo principal (1) y accesible manualmente, en la figura 1 se aprecia cómo el interior del conjunto o envolvente aloja un plano (7) que es forzado por el efecto de un 5 resorte (8), que asegura la proximidad del cartucho de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior concebido para su uso una vez colgado en una pared y alojado en su interior un cartucho recargable de toallitas higiénicas húmedas, caracterizado por conformarse según los siguientes elementos;

A. un cuerpo principal en forma de caja provista de puerta abisagrada que conforma la tapa vertical paralela a la que hace el fondo y a través de la cual se lleva a cabo la recarga del producto, mientras que la tapa horizontal inferior aloja un orificio en el que encaja el cuello del cartucho a presión manual desde arriba hasta acceder a una posición fija, permitiendo a los usuarios una vez se ha llevado a cabo la recarga y cerrada la puerta, acceder manualmente a la toallita que queda en la posición más inferior dentro del cartucho.

B. Compuerta de cierre automático que evita que la toallita presentada al usuario acabe secándose por el contacto con la intemperie.

C. Mecanismo de barrido o antirretroceso alojado en el interior del conjunto o envolvente según terminación sobre un plano de disposición aproximadamente horizontal y en contacto con la cara superior del cartucho de toallitas.