Difusor de malos olores.

1. Difusor de malos olores (1), caracterizado por, una estructura con forma de T

(2), una tapa con un orificio en su base (3), una reducción (4), un tubo rígido (5), una junta dilatadora (6), una junta reductora (7), tapa rosca hembra reductora (8), el depósito secundario con rosca macho (9) y unas varillas (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500255.

Solicitante: CABALLERO CABELLUDO, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABALLERO CABELLUDO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L9/00 (Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00;  depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34;  sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16))
google+ twitter facebookPin it
Difusor de malos olores.
Difusor de malos olores.

Descripción:

Difusor de malos olores

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al campo de conductos y ventilaciones.

El objeto de la presente invención es un nuevo difusor de olores, dotado de unas varillas que absorberán el ambientador, de esta manera evitaran malos olores en la vivienda o en el espacio donde esté instalado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con el paso del tiempo los conductos de ventilación tanto en viviendas, como en naves industriales, pueden generar malos olores muy molestos para el ser humano. Debido a esto, en la actualidad, el mercado no dispone de ninguna forma de ambientar estos conductos para evitar la salida de los olores. Es por ello que se ha inventado un sistema para diluir los malos olores en los conductos de ventilación u extracción, tanto a nivel industrial como a nivel particular.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El inventor de la presente solicitud ha desarrollado un nuevo sistema que resuelve los problemas anteriores gracias a la invención de un nuevo sistema ya conocido en la técnica, el difusor de malas olores. El difusor está diseñado para su uso tanto a nivel industrial como particular, y comprende fundamentalmente una estructura en forma de T o codo a la que se fija por la parte inferior una tapa con un orificio, por la cual se introducirá una reducción, un tubo rígido, una junta reductora, una junta de dilatación, una tapa rosca hembra reductora, depósito secundario con el contenido ambientador y unas varillas que adsorberán el líquido conforme vaya circulando el aire a través de ellas. De esta manera el ambientador irá incluido en el conducto de ventilación y eliminará los malos olores ocasionados por los aparatos de ventilación o por el olor ambiental.

La estructura con forma de T o codo, que se usa en la fontanería como conducto de paso de agua o en conductos de ventilación o extracción, comprende en cada uno de sus extremos un orificio por donde se deberá de conectar la tuberías de los conductos de las ventilaciones, bien pueden ser macho o hembra. En la parte inferior de la estructura irá adherido con cola si es de PVC, o silicona en el caso de que la estructura sea metálica, una tapa que posee de naturaleza un orificio por donde se introducirá una reducción, el tubo que se le insertará una junta reductora, una junta de dilatación y una

tapa rosca hembra reductora a la que se deberá enroscar un depósito secundario con rosca macho o hembra. En este depósito secundario se instalará el ambientador con unas varillas de madera o de otro tipo de material absorbente, el cual facilite la disolución de dicho ambientador.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra perspectiva en conjunto del difusor de malas olores.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de los diferentes componentes del difusor de malos olores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A continuación, se describe un ejemplo particular de difusor de malos olores (1) de acuerdo con la presente invención haciendo referencia a las figuras adjuntas. Concretamente, la figura 2 muestra una vista en perspectiva de los componentes de un difusor de malos olores (1) donde se puede apreciar la estructura con forma de T o 20 codo (2), el tapón reductor (3), una reducción (4), un tubo rígido (5), una junta dilatadora (6), una junta reductora (7), tapa rosca hembra reductora (8), el depósito secundario con rosca macho (9) y las varillas (10).

a) La estructura con forma de T o codo (2) en cada uno de sus extremos tendrá 25 orificios y una forma cilindrica podrá ser de varias medidas de 90,110, 125, 150, 200,

250 mm de diámetro, una longitud total de 257 mm y un grosor de 2 mm.

b) La tapa reductora (3) de forma cilindrica, que mide 55 mm de altura y puede ser de 90, 110, 125 150, 200, 250 mm de ancho, y un grosor de 2 mm. El orificio será de 50 mm de diámetro y una altura de unos 33 mm.

c) El reductor (4) de forma cilindrica tendrá una altura de 30 mm, con un ancho de 50 mm. Con un orificio en su interior de 20 mm de diámetro.

d) El tubo rígido (5) de forma tubular medirá una altura de 85 mm y un ancho de 20 mm.

e) Junta dilatadora (6), con forma cilindrica de 20 mm de diámetro.

f) Junta reductora (7) de forma cilindrica de 20 mm de diámetro.

g) Tapa rosca hembra reductora (8), con una altura de 40 mm y una anchura total de 45 mm de diámetro. La rosca interior es de 20 mm de diámetro.

h) El depósito secundario (9) con una rosca macho o hembra en la parte superior de métrica20 mm, tiene una altura aproximada de 100 mm, y un grosor de 2 mm.

i) Las varillas (10) tendrán una forma cilindrica con un grosor aproximado de 2 mm y serán de alrededor de 200 mm de altura.

APLICACIÓN INDUSTRIAL

Se fabricará el difusor de malas olores para los conductos y ventilaciones, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material plástico y madera.


 


Reivindicaciones:

1. Difusor de malos olores (1), caracterizado por, una estructura con forma de T (2), una tapa con un orificio en su base (3), una reducción (4), un tubo rígido (5), una junta dilatadora (6), una junta reductora (7), tapa rosca hembra reductora (8), el depósito secundario con rosca macho (9) y unas varillas (10).