DIFERENCIAL DE TRANSMISION DE PAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Diferencial de transmisión de par para vehículo automóvil, incluyendo dicho diferencial un cuerpo de caja

(10) selectivamente arrastrado en rotación alrededor de un eje Y-Y’, un árbol de rueda motriz (20) de eje Y-Y’, un conjunto de piñones (30) situado en el interior del cuerpo de caja (10) y que transmite el movimiento de rotación del cuerpo de caja (10) al árbol de rueda motriz (20), y un bozal (40) solidario del cuerpo de caja (10) e interpuesto entre el conjunto de piñones (30) y la superficie interna (12) del cuerpo de caja (10), incluyendo el conjunto de piñones (30) un par de piñones satélites (32) coaxiales cónicos montados en pivotes (34) solidarios del cuerpo de caja (10) y de eje Z- Z’ perpendicular al eje Y-Y’, y un par de piñones planetarios (36) cónicos de eje Y-Y’, solidarios del árbol de rueda motriz (20) y que engranan con los piñones satélites (32), incluyéndose generalmente el conjunto de piñones (30) en un elipsoide de revolución y presentando el bozal (40) la forma general de una zona elipsoidal de revolución concéntrica al conjunto de piñones (30), caracterizado porque el bozal (40) incluye por lo menos un primer par de arandelas de suplemento (42).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 65-71, BOULEVARD DU CH TEAU,92200 NEUILLY SUR SEINE.

Inventor/es: SANTELLI, FRANCK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisión diferencial (refrigeración o lubricado... > F16H48/08 (con engranajes orbitales cónicos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DIFERENCIAL DE TRANSMISION DE PAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.