Método y aparato para un dispositivo de detección del desplazamiento de una bebida.

Un dispositivo de detección del desplazamiento de un producto bebida, que comprende:

un manguito que se pueda montar en un conducto

, mediante el que un flujo de producto bebida a través del conducto desplaza el conducto y mediante el que adicionalmente el manguito se desplaza con respecto al conducto; y

un sensor dispuesto en una periferia exterior del manguito, mediante el que el sensor detecta el desplazamiento del manguito y emite una señal indicativa de una cantidad de desplazamiento experimentado por el conducto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/046196.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 LANCER BLVD. SAN ANTONIO, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROMANYSZYN,Michael,T, CHADWELL,THOMAS J, VIRA,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación de las propiedades mecánicas de los... > G01N3/02 (Partes constitutivas)

PDF original: ES-2535682_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para un dispositivo de detección del desplazamiento de una bebida ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención La presente invención se refiere a sistemas de productos y, más particularmente, pero no a modo de limitación, a métodos y a un aparato para controlar un envase de producto que determine cuándo un envase instalado está fuera de una posición de funcionamiento, así como cuándo el sistema del producto tiene el producto agotado.

2. Descripción de la Técnica Relacionada En los ámbitos de la dispensación de bebidas y de los dispensadores de bebidas, a menudo los fabricantes tienen la tarea de equipar dispensadores con características que proporcionen a los operadores una notificación inmediata de un envase en un estado vacío, normalmente conocido en la industria como una condición de agotado. Como los dispensadores de bebidas más modernos incluyen múltiples toberas para proporcionar a los consumidores con productos diversos, los fabricantes de dispensadores se ven obligados a proporcionar soluciones a la condición de agotado para una amplia gama de consistencias, viscosidades, translucidez e intercambiabilidad de productos. Además, surgen problemas cuando los productos ofrecidos están basados en frutas o verduras, ya que las frutas y las verduras pueden variar de una temporada a otra o incluso de un árbol a otro, creando de ese modo diferencias entre lotes de bebidas o concentrados basados en frutas o verduras.

Los intentos de los fabricantes para hacer frente a este tipo de problemas han conducido a diversas formas de detectar un nivel bajo y a esquemas de notificación de agotado, que incluyen métodos tanto invasivos como no invasivos. Los métodos invasivos tales como las verificaciones de la conductividad eléctrica en sitios dentro de la corriente de producto funcionan en los productos que no dejan una película residual. Algunas películas residuales conducen igual que la corriente de producto, proporcionando de ese modo señales falsas, retardadas o incluso inexistentes.

Los métodos no invasivos son típicamente más difíciles de implementar porque el embalaje del producto, tal como el material de la pared de una tubería a menudo interrumpe o distorsiona las lecturas. De forma ilustrativa, se utilizan sensores de burbujas para verificar si hay burbujas en un tubo cuando se utilizan productos que tienen aire en el envase del producto. Los sensores de burbujas no son eficaces en los envases de los productos que no tienen aire. Del mismo modo, se pueden utilizar sensores ópticos para detectar cambios de color, sin embargo, los sensores ópticos no funcionan bien cuando detectan a través de un tubo de silicona, de ahora en adelante, resulta cada vez más difícil crear una solución que sea capaz de manejar la mayoría o todos los tipos y sabores de los productos.

El documento WO 2004/061399 describe varios dispositivos de medida de la presión. Se describen varias realizaciones para medir la presión en circuitos de fluidos, que comprenden sensores para detectar una deformación o cambio de forma.

En consecuencia, un método y aparato que proporcionen a los operadores la notificación inmediata de envase vacío sería beneficioso para los operadores y para los fabricantes de dispensadores de bebidas.

Esto se logra con un dispositivo de detección del desplazamiento de un producto bebida, según la reivindicación 1 y un método de detección del desplazamiento de la bebida, según la reivindicación 48.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN De acuerdo con la presente invención, un dispositivo de detección del desplazamiento transduce la desviación de un cuerpo dispuesto alrededor de un conducto en señales complementarias indicativas de la cantidad de desplazamiento experimentado por el conducto. El dispositivo de detección del desplazamiento incluye un manguito y un sensor dispuesto en una periferia exterior del manguito. El dispositivo de detección del desplazamiento puede incluir además un controlador en comunicación con el sensor, de tal manera que el controlador reciba señales desde el sensor y compare las señales de corriente con un intervalo de funcionamiento normal. Además, el controlador puede obtener el intervalo de funcionamiento normal basado en tendencias anteriores, permitiendo así que el controlador se

adapte a prácticamente cualquier forma o consistencia del producto situado dentro del conducto. Una vez se determina un intervalo de funcionamiento normal, el dispositivo de detección del desplazamiento puede determinar si el sistema del producto tiene el producto agotado, así como cuándo el sistema del producto está funcionando a presiones elevadas.

En una segunda realización, el dispositivo de detección del desplazamiento incluye además un dispositivo de bombeo para desplazar positivamente el producto en el sistema del producto. Tras la fase del desplazamiento positivo del ciclo de bombeo, el producto es forzado a pasar a través del sistema del producto aguas abajo del dispositivo de bombeo, incluido el conducto. El desplazamiento en el conducto asociado con la fase del desplazamiento positivo del dispositivo de bombeo, es recibido por el sensor, produciendo de este modo un patrón de onda discernible. El controlador puede entonces controlar el patrón de onda para determinar si el sistema del producto tiene producto, así como si el sistema del producto está funcionando a una presión elevada.

En una tercera realización, el dispositivo de detección del desplazamiento incluye al menos un inductor de ondas en el fluido. El inductor de ondas en el fluido está situado adyacente a un suministro de producto, e induce una onda en el fluido en el suministro del producto. La onda en el fluido se mueve a través del sistema del producto hasta el sensor del dispositivo de detección del desplazamiento. El controlador, entonces, recibe las señales y crea un intervalo de funcionamiento normal para comparar con las señales de corriente y determinar si el sistema del producto tiene producto.

En una cuarta realización, el dispositivo de detección del desplazamiento se utiliza en un dispensador de producto para determinar si un sistema de producto en una válvula de producto tiene producto o está funcionando a una presión elevada.

Otras realizaciones incluyen un dispositivo de detección del nivel de líquido y el indicador de nivel de fluido. El dispositivo de detección del nivel de líquido utiliza el dispositivo de detección del desplazamiento para discernir el nivel existente de un fluido basado en la desviación del conducto en el sensor. El indicador del nivel de fluido utiliza el dispositivo de detección del desplazamiento en combinación con al menos un inductor de ondas en el fluido para determinar si existe fluido hasta el nivel del inductor de ondas en el fluido activado por última vez.

Por tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de detección del desplazamiento que envíe una señal indicativa del desplazamiento de un conducto.

Un objeto adicional de la presente invención es recibir las señales enviadas por el sensor con un controlador, en el que las señales de corriente se comparan con las tendencias anteriores para determinar si el sistema del producto está funcionando dentro de un intervalo de funcionamiento normal.

Todavía un objeto adicional de la presente invención es obtener un intervalo de funcionamiento normal que proporcione la capacidad de aprender prácticamente cualquier producto Todavía un objeto adicional más de la presente invención es proporcionar un dispensador de producto utilizando una notificación de agotado de un dispositivo de detección del desplazamiento.

Todavía otros objetos, características y ventajas de la presente invención serán... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de detección del desplazamiento de un producto bebida, que comprende:

un manguito que se pueda montar en un conducto, mediante el que un flujo de producto bebida a través del conducto desplaza el conducto y mediante el que adicionalmente el manguito se desplaza con respecto al conducto; y un sensor dispuesto en una periferia exterior del manguito, mediante el que el sensor detecta el desplazamiento del manguito y emite una señal indicativa de una cantidad de desplazamiento experimentado por el conducto.

2. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 1, en el que al menos una parte del manguito es complementaria en forma con la periferia exterior del conducto.

3. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 1, que comprende además:

un controlador, en el que el controlador compara la señal con un intervalo de funcionamiento normal para determinar si un sistema del producto está funcionando dentro del intervalo de funcionamiento normal.

4. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 3, en el que el controlador determina que el sistema del producto tiene el producto agotado cuando la señal está fuera del intervalo de funcionamiento normal.

5. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 3, en el que el controlador determina que el sistema del producto está funcionando a una presión excesiva si la señal está por encima de un umbral alto predeterminado.

6. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 3, que comprende además:

una alarma en comunicación con el controlador, en el que la alarma se activa cuando el controlador determina que el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento normal.

7. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 1, que comprende además:

un controlador, en el que el controlador sondea el sensor para recibir en su interior al menos dos señales indicativas del desplazamiento del conducto.

8. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 7, en el que el controlador procesa al menos dos señales para crear una línea base.

9. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 8, en el que el controlador aplica una tolerancia a la línea base para crear un intervalo de funcionamiento normal. 45

10. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 9, en el que el controlador obtiene el intervalo de funcionamiento normal para autoajustarse a cualquier producto.

11. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 10, en el que el controlador

sondea el sensor para recibir en su interior una señal indicativa del desplazamiento del conducto y además en el que el controlador compara la señal con el intervalo de funcionamiento normal para determinar si un sistema de un producto está funcionando dentro del intervalo de funcionamiento normal.

12. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 11, en el que el controlador determina que el sistema del producto tiene el producto agotado cuando la señal está fuera del intervalo de funcionamiento normal.

13. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 11, en el que el controlador

determina que el sistema del producto está funcionando a una presión excesiva si la señal está por encima de un umbral alto predeterminado.

14. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 11, que comprende además:

una alarma en comunicación con el controlador, en el que la alarma se activa cuando el controlador determina que el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento normal.

15. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 1, en el que el desplazamiento del conducto incluye la expansión y contracción del conducto.

16. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 15, en el que el conducto se expande y contrae debido al movimiento del producto dispuesto dentro del conducto. 15

17. El dispositivo de detección del desplazamiento según la reivindicación 8, en el que el controlador recibe periódicamente nuevas señales para generar una línea base actualizada.

18. Un dispensador de producto, que comprende el dispositivo de detección del desplazamiento de la 20 reivindicación 1; y:

un alojamiento que incluye al menos una fuente de producto y el conducto está acoplado con la fuente de producto.

19. El dispensador de producto según la reivindicación 18, en el que el dispositivo de detección del desplazamiento incluye el manguito en comunicación con el conducto, en el que el manguito se expande y se contrae con el conducto.

20. El dispensador de producto según la reivindicación 19, en el que el dispositivo de detección del desplazamiento incluye el sensor dispuesto en una periferia exterior del manguito que detecta la cantidad de desviación experimentada por el manguito y emite una señal en relación directa con la misma.

21. El dispensador de producto según la reivindicación 18, que comprende además:

un controlador, en el que el controlador compara la señal con un intervalo de funcionamiento normal para determinar si un sistema del producto está funcionando dentro del intervalo de funcionamiento normal.

22. El dispensador de producto según la reivindicación 21, en el que el controlador determina que el sistema de producto tiene el producto agotado cuando la señal está fuera del intervalo de funcionamiento normal.

23. El dispensador de producto según la reivindicación 21, en el que el controlador determina que el 45 sistema de producto está funcionando a una presión excesiva si la señal está por encima de un umbral alto predeterminado.

24. El dispensador de producto según la reivindicación 21, en el que el controlador determina que un conducto no está instalado en el manguito cuando la señal está por debajo de un umbral bajo 50 predeterminado.

25. El dispensador de producto según la reivindicación 21, que comprende además:

una alarma en comunicación con el controlador, en el que la alarma se activa cuando el 55 controlador determina que el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento normal.

26. El dispensador de producto según la reivindicación 18, que comprende además:

un controlador, en el que el controlador sondea el dispositivo de detección del desplazamiento para recibir en dicho lugar al menos dos señales indicativas del desplazamiento del conducto.

27. El dispensador de producto según la reivindicación 26, en el que el controlador promedia al menos 5 dos señales para crear una línea base 28. El dispensador de producto según la reivindicación 27, en el que el controlador aplica una tolerancia a la línea base para crear un intervalo de funcionamiento normal.

29. El dispensador de producto según la reivindicación 28, en el que el controlador obtiene el intervalo de funcionamiento normal para autoajustarse a cualquier producto.

30. El dispensador de producto según la reivindicación 29, en el que el controlador sondea el dispositivo de detección del desplazamiento para recibir en dicho lugar la señal indicativa del desplazamiento del conducto, en el que además el controlador compara la señal con el intervalo de funcionamiento normal para determinar si un sistema de un producto está funcionando dentro del intervalo de funcionamiento normal.

31. El dispensador de producto según la reivindicación 30, en el que el controlador determina que el sistema de producto tiene el producto agotado cuando la señal está fuera del intervalo de funcionamiento normal.

32. El dispensador de producto según la reivindicación 30, en el que el controlador determina que el sistema de producto está funcionando a una presión excesiva si la señal está por encima de un umbral 25 alto predeterminado.

33. El dispensador de producto según la reivindicación 21, en el que el controlador determina que un conducto no está instalado en el manguito cuando la señal está por debajo de un umbral bajo predeterminado.

34. El dispensador de producto según la reivindicación 30, que comprende además:

una alarma en comunicación con el controlador, en el que la alarma se activa cuando el controlador determina que el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de 35 funcionamiento normal.

35. El dispensador de producto según la reivindicación 18, en el que el desplazamiento del conducto incluye la expansión y contracción del conducto.

36. El dispensador de producto según la reivindicación 35, en el que el conducto se expande y se contrae debido al movimiento del producto dispuesto dentro del conducto.

37. El dispensador de producto según la reivindicación 18, que comprende además:

un dispositivo de bombeo acoplado al conducto, en el que el dispositivo de bombeo desplaza positivamente el producto dispuesto dentro del conducto para mover el producto hasta un lugar de uso y en el que además el dispositivo de detección del desplazamiento detecta la expansión y contracción del conducto debido al desplazamiento positivo del producto por el dispositivo de bombeo y emite una señal en relación directa con el desplazamiento del conducto.

38. El dispensador de producto según la reivindicación 37, en el que el dispositivo de bombeo es una bomba peristáltica.

39. El dispensador de producto según la reivindicación 18, que comprende además:

un inductor en comunicación con la fuente de producto, en el que el inductor induce una ondas en el fluido en el producto dispuesto dentro de la fuente de producto y en donde además el dispositivo de detección del desplazamiento detecta el desplazamiento del conducto asociado con la ondas en el fluido y emite una señal indicativa de la misma.

40. El dispensador de producto según la reivindicación 39, que comprende además:

un controlador, en el que el controlador compara la señal con un intervalo de funcionamiento 5 normal para determinar si un sistema de producto está funcionando dentro del intervalo de funcionamiento normal.

41. El dispensador de producto según la reivindicación 40, en el que el controlador determina que existe un problema si el inductor está activado y no se detecta ningún desplazamiento por el dispositivo de 10 detección del desplazamiento.

42. El dispensador de producto según la reivindicación 40, en el que el controlador determina que un nivel de producto en la fuente de producto ha caído por debajo del nivel del inductor cuando la señal está fuera del intervalo de funcionamiento normal.

43. El dispensador de producto según la reivindicación 42, en el que el controlador determina que el nivel de producto es al menos tan alto como el nivel del inductor cuando la señal está dentro del intervalo de funcionamiento normal .

44. El dispensador de producto según la reivindicación 21, en el que el controlador determina que un conducto no está instalado en el manguito cuando la señal está por debajo de un umbral bajo predeterminado.

45. El dispensador de producto según la reivindicación 40, que comprende además:

un segundo inductor en un segundo nivel, en el que el controlador activa los inductores por separado para proporcionar múltiples puntos de datos.

46. El dispensador de producto según la reivindicación 39, en el que el inductor es un impulso 30 ultrasónico.

47. El dispensador de producto según la reivindicación 39, en el que el inductor es un dispositivo de desplazamiento mecánico.

48. Un método de detección del desplazamiento de un producto bebida, que comprende:

a. medir un desplazamiento de un manguito con respecto a un conducto en un sistema de producto bebida; y b. emitir una señal en relación directa con el mismo. 40

49. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 48, que comprende además:

c. recibir la señal con un controlador; y 45 d. comparar la señal con un intervalo de funcionamiento normal para determinar si el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento normal.

50. El método de detección de producto según la reivindicación 48, que comprende además:

c. recibir en un controlador al menos dos señales indicativas del desplazamiento;

d. procesar al menos dos señales para crear una línea base; y

e. aplicar una tolerancia a la línea base para obtener un intervalo de funcionamiento normal.

51. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 50, que comprende 55 además:

f. recibir en el controlador una señal indicativa de desplazamiento de la corriente; y

g. comparar la señal de corriente con el intervalo de funcionamiento normal obtenido para determinar si el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento

normal.

52. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 51, que comprende además: 5

h. determinar que el sistema del producto tiene el producto agotado cuando la señal de corriente se encuentra fuera del intervalo de funcionamiento normal.

53. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 52, que comprende 10 además:

i. iniciar una señal indicativa de una condición de producto agotado.

54. El método de detección de un desplazamiento del producto según la reivindicación 51, que 15 comprende además:

h. determinar que el sistema del producto está funcionando a una presión aumentada cuando la señal está por encima de un umbral alto predeterminado.

55. El método de detección de un desplazamiento del producto según la reivindicación 54, que comprende además:

i. iniciar una señal indicativa de una condición de alta presión.

56. El método de detección de un desplazamiento del producto según la reivindicación 48, que comprende además:

colocar un inductor adyacente a un sistema de producto;

activar el inductor para iniciar una onda en el sistema de producto. 30

57. El método de detección de un desplazamiento del producto según la reivindicación 56, que comprende además:

e. recibir la señal con un controlador; y f. comparar la señal con un intervalo de funcionamiento normal para determinar si el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento normal.

58. El método de detección del producto según la reivindicación 56, que comprende además:

e. recibir en un controlador al menos dos señales indicativas del desplazamiento;

f. procesar al menos dos señales para crear una línea base; y

g. aplicar una tolerancia a la línea base para obtener un intervalo de funcionamiento normal.

59. El método de detección del desplazamiento de un producto según la reivindicación 58, que 45 comprende además:

h. recibir en el controlador una señal indicativa de desplazamiento de la corriente; y

i. comparar la señal de la corriente con el intervalo de funcionamiento normal obtenido para

determinar si el sistema del producto está funcionando fuera del intervalo de funcionamiento 50 normal.

60. El método de detección del desplazamiento de un producto según la reivindicación 59, que comprende además:

j. determinar que el sistema del producto tiene el producto agotado cuando la señal de corriente se encuentra fuera del intervalo de funcionamiento normal.

61. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 60, que comprende además:

k. iniciar una señal indicativa de una condición de producto agotado.

62.El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 59, que comprende 5 además:

j. determinar que el sistema del producto está funcionando a una presión aumentada cuando la señal está por encima de un umbral alto predeterminado.

63. El método de detección del desplazamiento del producto según la reivindicación 62, que comprende además:

k. iniciar una señal indicativa de una condición de alta presión.

64. Un método de discernir un nivel de fluido en un sistema de producto que comprende el método de detección del desplazamiento de un producto de la reivindicación 56 en el que el inductor está situado adyacente a un suministro de producto en un primer nivel; y que comprende además:

situar un dispositivo sensor del desplazamientos adyacente al conducto del sistema del producto, el suministro de producto en comunicación con el conducto; situar un controlador en comunicación con el inductor y el dispositivo sensor del desplazamiento; recibir la señal con el controlador; y comparar la señal con un intervalo de funcionamiento normal para determinar si existe producto en el sistema del producto por lo menos hasta el nivel del inductor.

65. El método según la reivindicación 64, que comprende además:

h. situar al menos un inductor adicional adyacente a un suministro del producto en un segundo nivel; 30 i. situar el controlador en comunicación con al menos un inductor adicional;

j. activar al menos el inductor adicional para iniciar una onda en el sistema del producto;

k. detectar un desplazamiento del producto en el conducto con el dispositivo sensor del desplazamiento; y

I. recibir la señal con el controlador. 35

66. El método según la reivindicación 65, que comprende además:

m. determinar que el nivel de fluido está por debajo del inductor activador cuando la onda no es detectada por el dispositivo de detección del desplazamiento. 40

67. El método según la reivindicación 64, que comprende además:

h. enviar una señal que indica que el nivel de fluido está por debajo del primer inductor si el desplazamiento del producto no es detectado por el dispositivo de detección del desplazamiento. 45

68. Un indicador de nivel de fluido que comprende el dispositivo de detección del desplazamiento de la reivindicación 1; y un controlador en comunicación con el dispositivo de detección del desplazamiento, en el que el controlador recibe la señal desde el dispositivo de detección del desplazamiento y compara la señal con 50 un perfil de salida para discernir un nivel de producto en el sistema de producto.

69. El Indicador de nivel de fluido según la reivindicación 66, en el que el perfil de salida comprende una tabla de datos de los niveles preseleccionados de producto dentro del sistema de producto.

70. El indicador de nivel de fluido según la reivindicación 66, en el que el controlador emite una señal indicativa del nivel de producto.

71. El indicador de nivel de fluido según la reivindicación 67, en el que el controlador emite una advertencia de nivel bajo de producto si el nivel del producto está por debajo de un umbral

predeterminado.

72. El indicador de nivel de fluido según la reivindicación 67, en el que el controlador emite una advertencia si el nivel del producto está por encima de un umbral predeterminado.