DESATASCADOR PERFECCIONADO.

1. Desatascador perfeccionado, que comprende una ventosa (1) de geometría troncocónica o cilíndrica y adaptada para su acoplamiento en un agujero

(3) de un desagüe, caracterizado por el hecho de que incorpora un medio de conexión en la propia ventosa (1), y un manguito (2) o manguera habilitado para la conducción de agua a presión, y estando dotado el manguito (2) a su vez en sus extremos de unas conexiones (21, 22) para su acoplamiento respectivo al medio de conexión y a un suministro de agua a presión.

2. Desatascador perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la conexión (21) en uno de los extremos del manguito (2) incorpora una válvula (4) o llave de paso de accionamiento manual.

3. Desatascador perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de conexión comprende un racor (11) en la ventosa (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530842.

Solicitante: ORTIZ BALSAS, Juan Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ BALSAS,Juan Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/308 (mediante un dispositivo de bombeo)
google+ twitter facebookPin it
DESATASCADOR PERFECCIONADO.
DESATASCADOR PERFECCIONADO.

Descripción:

DESATASCADOR PERFECCIONADO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un desatascador perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un desatascador perfeccionado, que por su particular disposición, permite efectuar el desatasco de un conducto de desagüe de modo mucho más efectivo al conocido en el estado de la técnica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los típicos desatascadores en forma de embudo para los conductos de desagüe, y que son acoplados en el agujero de un desagüe, como por ejemplo en un fregadero, lavabo, pila, ducha, etc., y mediante un movimiento repetitivo de apretado contra el agujero del desagüe, crean un efecto de succión.

Del modo ya conocido en el estado de la técnica, dicho efecto de succión finalmente puede llegar a desprender a los deshechos de su posición en el conducto de desagüe, y así desatascar dicho conducto.

No obstante, a pesar de que los desechos queden desprendidos con respecto a su posición de atasco, no llegan a ser adecuadamente evacuados por el propio conducto de desagüe, lo cual puede dificultar e incluso imposibilitar un adecuado y efectivo desatasco del conducto de desagüe.

Ello supone que en muchas ocasiones sea necesario efectuar desmontajes adicionales en el desagüe, lo cual puede ser en ocasiones sumamente engorroso.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite una adecuada evacuación de los desechos desatascados por el propio conducto de desagüe, y sin necesidad de efectuar ningún desmontaje adicional.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un desatascador perfeccionado, que comprende una ventosa de geometría troncocónica o cilindrica y adaptada para su acoplamiento en un agujero de un desagüe, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que incorpora un medio de conexión en la propia ventosa, y un manguito o manguera habilitado para la conducción de agua a presión, y estando dotado el manguito a su vez en sus extremos de unas conexiones para su acoplamiento respectivo al medio de conexión y a un suministro de agua a presión.

Preferentemente, en el desatascador perfeccionado, la conexión en uno de los extremos del manguito incorpora una válvula o llave de paso de accionamiento manual.

Adicionalmente, en el desatascador perfeccionado, el medio de conexión comprende un racor en la ventosa.

Gracias a la presente invención, se consigue una adecuada evacuación de los desechos desatascados por el propio conducto de desagüe, y sin necesidad de efectuar ningún desmontaje adicional.

Otras características y ventajas del desatascador perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del desatascador perfeccionado de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista esquemática indicadora del uso de una modalidad de realización preferida del desatascador perfeccionado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en las figuras 1 y 2, el desatascador perfeccionado de la invención presenta una apariencia y disposición en principio similar a los desatascadores de desagües ya habitualmente conocidos en el estado de la técnica.

En tal sentido, el desatascador perfeccionado de la invención comprende una ventosa 1 de geometría troncocónica o cilíndrica y adaptada para su acoplamiento en un agujero 3 de un desagüe.

En las diferentes opciones de uso del desatascador perfeccionado de la invención, el agujero 3 puede ser por ejemplo un desagüe de un fregadero, lavabo, pila, ducha, etc.

El desatascador perfeccionado incorpora además un manguito 2 o manguera. Dicho manguito 2 está habilitado para la conducción de agua a presión.

La ventosa 1 está dotada de unos medios de conexión para un adecuado acoplamiento del manguito 2 en la propia ventosa 1. En esta modalidad de realización preferida, los medios de conexión son un racor 11 con rosca, dispuesto en la propia ventosa 1, y de los que ya son conocidos en el estado de la técnica.

El manguito 2 presenta a su vez en sus extremos unas conexiones 21, 22 ya conocidas en el estado de la técnica, para su acoplamiento respectivo al racor 11 y a un suministro de agua a presión, no representado en los dibujos.

En esta modalidad de realización preferida, el desatascador perfeccionado de la invención incorpora en la conexión 21 del manguito 2 una válvula 4 o llave de paso de accionamiento manual.

Tal y como se representa esquemáticamente en la figura 2, en el uso del desatascador perfeccionado de la invención, el manguito 2 es acoplado mediante su conexión 21 con rosca al racor 11 presente en la ventosa 1.

Tras ello, el manguito 2 puede ser conectado a la red general de agua (no representada en los dibujos) mediante la otra conexión 22, y así introducir agua a presión en el interior de la ventosa 1.

A continuación, es efectuado de modo manual un movimiento repetitivo de la ventosa 1 del modo ya conocido en el estado de la técnica, es decir, apretando la ventosa 1 contra el agujero 3 del desagüe (representado a trazos en la figura 2 para ayudar en su comprensión), con el fin de crear un efecto de succión.

El desatascador perfeccionado, genera por tanto un efecto de succión de modo similar al conocido en el estado de la técnica, para así desatascar de su posición y dejar sueltos los deshechos que obstruyen el conducto de desagüe.

Tras el efecto de succión creado y explicado anteriormente y gracias a su disposición explicada, al abrir la válvula 4 o llave de paso, la inserción de agua a presión en el interior de la ventosa 1 desde el manguito 2 permite contribuir en gran medida a que los deshechos que ya han sido desatascados de su posición por el efecto de succión inicial, puedan ser empujados y evacuados por el conducto de desagüe al mismo tiempo que el agua insertada a presión a través del manguito 2.

Gracias al desatascador perfeccionado de la presente invención, se consiguen efectuar desatascos en los conductos de desagües de modo mucho más efectivo y práctico que lo conocido en el estado de la técnica, sobre todo por el hecho de que al añadir agua a presión aguas abajo del agujero 3 del desagüe (como por ejemplo en el caso de un fregadero, lavabo, pila, ducha, etc.), se facilita extraordinariamente el empuje y evacuación de los deshechos que han ocasionado el atasco, y no es necesario efectuar los habitualmente engorrosos trabajos de desmontaje de dichos desagües.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del desatascador perfeccionado de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Desatascador perfeccionado, que comprende una ventosa (1) de geometría troncocónica o cilíndrica y adaptada para su acoplamiento en un agujero (3) de un desagüe, caracterizado por el hecho de que incorpora un medio de conexión en la propia ventosa (1), y un manguito (2) o manguera habilitado para la conducción de agua a presión, y estando dotado el manguito (2) a su vez en sus extremos de unas conexiones (21, 22) para su acoplamiento respectivo al medio de conexión y a un suministro de agua a presión.

2. Desatascador perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la conexión (21) en uno de los extremos del manguito (2) incorpora una válvula (4) o llave de paso de accionamiento manual.

3. Desatascador perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de conexión comprende un racor (11) en la ventosa (1).