DEPOSITO MODULAR.

1. Depósito modular, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático y hueco

, ya sea rectangular o cuadrangular, cuyas caras están afectadas de orificios pasantes que posibilitan el acoplamiento de elementos de conexión rápida con otros depósitos análogos, a modo de racores, con la particularidad de que los orificios de los depósitos que no sean utilizados para conectar unos depósitos con otros son susceptibles de ser obturados mediante los correspondientes tapones.

2. Depósito modular, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluyen una serie de tapas embellecedoras fijables sobre las caras depósito, e igualmente afectadas de orificios en los que son susceptibles de acoplarse los complementarios tapones de cierre.

3. Depósito modular, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluyen unas tapas embellecedoras lisas, fijables por cualquier medio convencional practicable a las caras del depósito.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530535.

Solicitante: GARCIA DOMINGUEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA DOMINGUEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/08 (de estructura perforada o con aberturas, p. ej. hechas de material flexible entrelazado o trenzado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/40 (llevando los lados orificios de llenado o de vaciado)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un depósito modular, que se basa en tener una configuración prismática, preferentemente cuadrangular o rectangular, cuya principal característica es que es fácilmente ampliadle y conectadle con otros análogos, utilizando un sistema de acoplamiento de conexión rápida tipo racor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque se conocen numerosos tipos de depósitos para contener líquidos u otros productos, sin embargo sus características estructurales no permiten su adaptación a diferentes necesidades de volúmenes muy dispares en función de las necesidades especificas de cada caso, es decir, que no permiten ampliar o reducir su capacidad, resultando insuficientes en algunos casos o presentando una ocupación volumétrica innecesaria en otros.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El depósito que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, el depósito de la invención consiste en un cuerpo de configuración prismático- rectangular o cuadrangular, que presenta la particularidad de que sus caras están afectadas de orificios, que permiten el montaje y acoplamiento de elementos de conexión a otros depósitos de similares características, para ampliar la capacidad del deposito, formando un cuerpo con carácter independiente, al estar todos y cada uno de los módulos que participan

-2-

en el mismo interconectados entre si.

Mas concretamente, el depósito de la invención dispone en sus caras de orificios aptos para recibir un conector tubular, a modo de racor, para llevar a cabo la conexión con otro depósito contiguo, de manera que los orificios que no sean necesarios para interconectar diferentes módulos son obturados mediante los correspondientes tapones de cierre.

Por lo tanto se trata de un depósito en el que se establece un sistema de conexión con otros, de manera sencilla, para adaptarse a las necesidades especificas de cada caso.

El depósito se puede complementar con una tapa a modo de embellecedor, que lógicamente cuenta con los orificios para efectuar el cierre y/acoplamiento de dicha tapa al depósito, bien mediante los tapones o mediante los elementos de interconexión tipo racor.

En caso de que los orificios no vayan a ser utilizados, y siendo susceptibles de ser debidamente taponados, se ha previsto la inclusión de tapas lisas, a modo de embellecedores, acoplables por presión al borde del depósito, ya sea sobre dicho borde, mediante pestañas o cualquier otro medio de fijación convencional.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un depósito modular realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, en este caso de configuración prismático-rectangular.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de dos depósitos en situación de interconectarse entre si para formar un depósito de mayor volumen.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de varios depósitos interconectados entre si.

La figura 4.- Muestra una vista en perspectiva de una tapa embellecedora aplicable al depósito de la invención, con tapones de cierre.

La figura 5.- Muestra un detalle en perfil de una segunda variante de realización de las tapas embellecedoras, en este caso lisa, y acoplables sobre la cara superior del depósito.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el depósito (1) de la invención, constituido por un cuerpo prismático hueco, de cualquier material apropiado, presenta la particularidad de que sus caras están afectadas de orificios (2) aptos para recibir el acoplamiento de un elemento de conexión (3) tipo racor, posibilitando el acoplamiento y comunicación entre si de depósitos (1), pudiéndose observar en la figura 2 los elementos de interacoplamiento o conexión (3), enfrentados a orificios (2) de dos depósitos (1) destinados a ensamblarse contiguamente entre si, como se muestra en la figura 3, donde existen varios depósitos (1) interconectados mediante los repetidamente citados elementos de conexión (3), alojables en los orificios enfrentados (2) de los depósitos contiguos (1).

Evidentemente, dichos elementos de interacoplamiento o conexión (3) a modo de racores permiten un acoplamiento estanco entre depósitos, de manera que los orificios que en el montaje final no vayan a ser utilizados se cierran mediante tapones (4), como el mostrado en la figura 4, pudiendo complementarse el dispositivo con una tapa embellecedora (6) igualmente afectada de orificios (5) en los que también son acoplables los tapones (4), de manera que estos se fijen tanto a la tapa como al depósito, tapa destinada a cubrir la superficie superior de dicho depósito (1).

En la figura 5 se muestra como el depósito se puede complementar con tapas (6) lisas, es decir, desprovistas de tapones u orificios, que se adaptan al contorno de la superficie del depósito a modo de embellecedores, cuando los orificios que obturan dichas tapas no van a ser utilizados.

Obviamente los medios de fijación de dichas tapas lisas pueden ser muy variados, de manera que la solución representada obedece a una mera realización posible.


 


Reivindicaciones:

1. Depósito modular, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático y hueco, ya sea rectangular o cuadrangular, cuyas caras están afectadas de orificios pasantes que posibilitan el acoplamiento de elementos de conexión rápida con otros depósitos análogos, a modo de racores, con la particularidad de que los orificios de los depósitos que no sean utilizados para conectar unos depósitos con otros son susceptibles de ser obturados mediante los correspondientes tapones.

2. Depósito modular, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluyen una serie de tapas embellecedoras fijables sobre las caras depósito, e igualmente afectadas de orificios en los que son susceptibles de acoplarse los complementarios tapones de cierre.

3. Depósito modular, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente se incluyen unas tapas embellecedoras lisas, fijables por cualquier medio convencional practicable a las caras del depósito.