Dispositivo de pulverización.

Dispositivo para pulverizar los cultivos, que comprende: un bastidor (1) provisto de por lo menos una cámara de aire inflable

(7, 8, 9), que está provista de una serie de aberturas de salida (16, 17) que se extienden substancialmente paralelas a la dirección longitudinal de la cámara de aire, y por lo menos una fuente de aire (11) conectada a la cámara de aire para crear un exceso de presión en la cámara de aire en comparación con los alrededores; y por lo menos con una tobera de pulverización colocada fuera de la cámara de aire y en las inmediaciones de la abertura o aberturas de salida para pulverizar un agente de pulverización en la corriente de aire que sale de la cámara de aire, por lo que una sección de la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente vertical, caracterizado por que toda la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente vertical y la cámara de aire (7, 8, 9) está provista de un mecanismo de enrollamiento hacia arriba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/000331.

Solicitante: Van Den Munckhof, Mathijs Rene Maria Jozef.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Meterikseweg 115 5961 CV Horst PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DEN MUNCKHOF, MATHIJS RENE MARIA JOZEF, VAN DEN MUNCKHOF,PIETER JOZEF MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M7/00 (Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase)

PDF original: ES-2537321_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pulverización La presente invención está relacionada con un dispositivo para pulverizar en cultivos, que comprende: un bastidor provisto de por lo menos una cámara de aire inflable, que está provista de una serie de aberturas de salida que se extienden substancialmente paralelas a la dirección longitudinal de la cámara de aire, y por lo menos una fuente de aire conectada a la cámara de aire para crear un exceso de presión en la cámara de aire en comparación con los alrededores; y por lo menos con una tobera de pulverización colocada fuera de la cámara de aire y en las inmediaciones de la abertura o aberturas de salida para pulverizar un agente de pulverización en la corriente de aire que sale de la cámara de aire, por lo que una sección de la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente vertical.

A partir del documento US-B1-6302332 (D1) se conoce un dispositivo de este tipo. La cámara de aire comprende un conducto horizontal (37) ubicado sobre una planta (9) y verticalmente distal de la misma una sección de colector (38) del conducto (37) . La sección de colector (38) se extiende desde su extremo superior en el extremo distal del conducto horizontal (37) a su extremo inferior en la dirección del suelo, y cerca de este, opuesta a la vegetación. El sistema de pulverización de este dispositivo preferido, comprende de este modo una barra que se extiende adyacente a la sección de colector y que puede doblarse de tal manera que dicha sección de colector y dicha barra pueden desviarse al encontrarse con un obstáculo. El dispositivo está provisto además con unos medios para hacer rotar la sección de colector en un plano horizontal con respecto al conducto de arriba para ajustar selectivamente la orientación de las salidas y las toberas abarcadas dentro de la sección de colector.

El documento D1 describe además en la columna 9 en las líneas 20-28 una realización de un dispositivo para pulverizar en cultivos, que no es la realización preferida según las enseñanzas del documento D1, en donde los medios de generación de flujo de aire puede comprender unos medios de soplado de aire accionados eléctrica o hidráulicamente dispuestos a lo largo de la barra vertical y sostenidos arriba y suspendidos en el otro lado de las plantas, es decir, sobre las plantas. La realización de D1 se describe en este pasaje provista de unos medios de soplado, p. ej., el rotor 30 de ventilador, montado en el bastidor del aparato de pulverización A y con unos conductos de guiado de aire que se extienden desde el bastidor a lo largo de la barra para proporcionar una barra más ligera que reduce el estrés en las bisagras y en el bastidor cuando se encuentre con baches durante el funcionamiento. La realización menos preferida del documento D1 mencionada en este pasaje no es está provista de este modo con un sistema de conductos 37, de guiado de aire, que se extienden desde el rotor 30 de ventilador montado en el bastidor hacia la sección vertical 38 de conducto, ya que el rotor de ventilador se mantiene arriba y suspendido en la barra 14 del otro lado de las plantas 9 para generar un flujo de aire a la sección vertical 38 de conducto. Esta realización preferida del documento D1 describe por lo tanto un dispositivo para pulverizar en cultivos en donde la cámara de aire en su totalidad se extiende libremente desde la barra 14 en dirección vertical.

En un dispositivo de pulverización conocido en la técnica anterior adicional, se utiliza un bastidor manejable del que puede tirar hacia adelante un tractor y que está provisto de un depósito para agente de pulverización, por lo que el depósito se acopla a dos barras alargadas plegables de pulverización que se pueden desplegar en cada lado del bastidor, por lo que los brazos de pulverización se extienden sustancialmente en un plano substancialmente perpendicular a la dirección de desplazamiento del bastidor. En el bastidor también se proporcionan unos medios de generación de aire que se extienden a lo largo de la longitud de las barras de pulverización. En cada barra de pulverización hay una hilera de toberas de pulverización que también se extienden a lo largo de la longitud de las barras de pulverización. Hay unos conductos de aire formados en las barras de pulverización, los conductos consisten en una tira de lona alargada, doble hacia arriba, hermética al aire por la que las orillas longitudinales de las tiras de lona apuntan al suelo para formar un tronco inflable que se fija a la barra de pulverización mediante unos drenajes perforados alargados, orientados horizontalmente, que también se montan en la barra de pulverización. Cuando está en uso, una fuente central de aire alimenta aire a los conductos de aire formados en las barras de pulverización, los conductos de aire están en cada lado de la fuente central de aire. Este dispositivo se caracteriza por que los medios de generación de aire se subdividen en varias subsecciones a lo largo de la longitud de las barras de pulverización, por lo que cada subsección tiene un conjunto de aberturas independientes de salida de aire de modo que se puedan crear patrones específicos de distribución de aire.

Una desventaja del dispositivo conocido es que es bastante grande, de modo que cuando está en uso es difícil de maniobrar con él. Las barras de pulverización se extienden como alas a cada lado del bastidor, por lo que la amplitud total del bastidor plegado va de 10 m a 30 m. Cuando se gira el dispositivo, las barras de pulverización pueden, por supuesto, plegarse en primer lugar hacia arriba antes de hacer la maniobra de giro; esta acción, sin embargo, lleva su tiempo.

Otra desventaja del dispositivo conocido está relacionada con la sensibilidad del dispositivo en relación con el viento con las barras de pulverización se han desplegado y bajado. El viento puede cambiar de dirección muy rápidamente y el dispositivo es susceptible de inestabilidad debido a su gran área frontal.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo del tipo mencionado que durante su utilización sea lo más estable posible.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo del tipo mencionado que durante su utilización sea maniobrable fácilmente.

Otro objetivo de la presente invención es incluso proporcionar un dispositivo del tipo mencionado que durante su utilización sea lo menos sensible posible a cambios en las condiciones climáticas.

Otro objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo del tipo mencionado que durante su utilización ahorre mano de obra.

Otro objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo del tipo mencionado que durante su utilización ahorre energía.

Otro objetivo adicional de la invención es proporcionar un dispositivo del tipo que tenga una construcción simple y compacta.

Según la invención, se logra uno o más de los objetivos con un dispositivo para pulverizar en cultivos, según la reivindicación 1, que comprende: un bastidor (1) provisto de por lo menos una cámara de aire inflable (7, 8, 9) , que está provista de una serie de aberturas de salida (16, 17) que se extienden substancialmente paralelas a la dirección longitudinal de la cámara de aire, y por lo menos una fuente de aire (11) conectada a la cámara de aire para crear un exceso de presión en la cámara de aire en comparación con los alrededores; y por lo menos con una tobera de pulverización colocada fuera de la cámara de aire y en las inmediaciones de la abertura o aberturas de salida para pulverizar un agente de pulverización en la corriente de aire que sale de la cámara de aire, por lo que una sección de la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para pulverizar los cultivos, que comprende: un bastidor (1) provisto de por lo menos una cámara de aire inflable (7, 8, 9) , que está provista de una serie de aberturas de salida (16, 17) que se extienden substancialmente paralelas a la dirección longitudinal de la cámara de aire, y por lo menos una fuente de aire (11) conectada a la cámara de aire para crear un exceso de presión en la cámara de aire en comparación con los alrededores; y por lo menos con una tobera de pulverización colocada fuera de la cámara de aire y en las inmediaciones de la abertura o aberturas de salida para pulverizar un agente de pulverización en la corriente de aire que sale de la cámara de aire, por lo que una sección de la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente vertical, caracterizado por que toda la cámara de aire se extiende libremente y en una dirección substancialmente vertical y la cámara de aire (7, 8, 9) está provista de un mecanismo de enrollamiento hacia arriba.

2. Dispositivo de pulverización según la reivindicación 1, caracterizado por que la cámara de aire (7, 8, 9) forma un conducto substancialmente lineal de la corriente de aire que se va a soplar a la cámara de aire desde la fuente de aire (11) en su estado de funcionamiento.

3. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado por que el lado de entrada de aire de la fuente de aire (11) es un lado de la cámara de aire (7, 8, 9) que mira lejos de la superficie del suelo.

4. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por que la cámara de aire (7, 8, 9) está provista de un punto de pliegue o de giro.

5. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado por que la abertura de salida (16, 17) de la cámara de aire (7, 8, 9) tiene forma de espacio vacío.

6. Dispositivo de pulverización según la reivindicación 5, caracterizado por que la abertura de salida (16, 17) , con forma de espacio vacío, se extiende por casi toda la longitud de la cámara de aire.

7. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el bastidor (1) , en el que la cámara de aire (7, 8, 9) se monta principalmente vertical, es ajustable en altura.

8. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por que el dispositivo comprende dos o más cámaras de aire (7, 8, 9) .

9. Dispositivo de pulverización según la reivindicación 8, caracterizado por que cada cámara de aire (7, 8, 9) está provista de su propia fuente de aire (11) .

10. Dispositivo de pulverización según cualquiera de las reivindicaciones 7-8, caracterizado por que el bastidor

(1) está provisto de varias piezas articuladas (19, 20) en las que se montan las cámaras de aire (7, 8, 9) .

11. Dispositivo de pulverización según la reivindicación 10, caracterizado por que las piezas articuladas (19, 20) se conectan de manera abisagrada a la sección central del bastidor (1) .

12. Dispositivo según cualquier reivindicación precedente, caracterizado por que el dispositivo se acopla a un depósito (6) de agente de pulverización que se conecta mediante por lo menos una línea de agente de pulverización a la por lo menos una tobera de pulverización colocada fuera de la cámara de aire (7, 8, 9) y en las inmediaciones de la abertura de salida (16, 17) para pulverizar el agente de pulverización en la corriente de aire que sale de la cámara de aire.