DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO.

1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar,

medios de unión a una salida del regulador, y al menos un sensor dispuesto para detectar el fluido, dicho al menos un sensor no estando en contacto directo con el fluido.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor capacitivo.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sensor es un sensor de presión.

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un sensor dispone de una pared de un material aislante.

5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared de material aislante es la pared del canal de paso del fluido.

6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de paso de fluido tiene forma circular.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende más de un sensor.

8. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos cuatro sensores.

9. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sensores están posicionados de forma equidistante entre sí.

10. Dispositivo, según la reivindicación 9, caracterizado porque los sensores son pares y están enfrentados entre sí.

11. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sensores están dispuestos deforma circunferencial o de anillo.

12. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un sensor adicional de control en el exterior del canal de paso de fluido y en contacto con el ambiente, para compensar el efecto de la temperatura en la medición.

13. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una placa electrónica para la toma de datos, dicha placa electrónica comprendiendo un sistema de procesamiento y comunicaciones inalámbricas para la transmisión de datos.

14. Dispositivo, según la reivindicación 13, caracterizado porque la placa electrónica comprende un sistema de geolocalización.

15. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 13 o 14, caracterizado porque el dispositivo comprende medios de unión entre la placa electrónica y la superficie interior del canal de paso del fluido.

16. Dispositivo, según la reivindicación 15, caracterizado porque los medios de unión son un muelle o un adhesivo.

17. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizado porque comprende una batería o una pila desechable.

18. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una tapa roscada.

19. Regulador de presión de líquidos que comprende un dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, siendo el regulador adecuado para regular la presión del fluido a más de un valor de presión diferente, y estando dicho dispositivo dispuesto en la salida aguas abajo del regulador, siendo dicho dispositivo parte integrante del regulador.

20. Regulador, según la reivindicación 19, caracterizado porque regula la presión del fluido a 1,5 bar, a 3 bar y a presión libre, comprendiendo además una posición de bloqueo del paso.

21. Regulador, según cualquiera de las reivindicaciones 19 o 20, caracterizado porque una salida del canal de paso de fluido se sitúa girada formando un ángulo menor a 20º respecto a la dirección de paso de fluido por dicho canal.

22. Instalación agrícola caracterizada porque comprende una pluralidad de reguladores de presión de líquidos según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 21.

23. Instalación agrícola, según la reivindicación 22, caracterizada porque comprende una pluralidad de boquillas de pulverización o de goteo estando situadas cada una de las boquillas de pulverización o de goteo aguas abajo de un respectivo regulador.

24. Instalación agrícola, según cualquiera de las reivindicaciones 22 o 23, caracterizada porque los reguladores de presión de líquidos están distribuidos en una barra con una separación entre ellos de entre 30 y 70 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931381.

Solicitante: GOIZPER, S.COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: INSAUSTI ECIOLAZA,SATURNINO, CARTAGENA YANCI,Eugenio, MABE ALVAREZ,Jon, CALVO OSTIATEGUI,Victor Manuel, BAZAN GOÑI,Xabier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G25/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos o adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B). › Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo.
  • A01M7/00 A01 […] › A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.
  • G01F1/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00).
  • G01F7/00 G01F […] › Dispositivos de medida del flujo volumétrico con dos o más rangos de medida; Medidores compuestos.

PDF original: ES-1235932_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas, del 13 de Mayo de 2020, de Marcantoni, Ivano: Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas (A), comprendiendo una carcasa tubular que: - se desarrolla principalmente a lo […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE UN ROCIADOR Y METODO DE APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE EL USO DEL MISMO, del 9 de Abril de 2020, de GOIZPER, S.COOP: La presente invención da a conocer un dispositivo de control de la aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante un rociador que […]

Repelente de plagas de insectos, del 11 de Marzo de 2020, de FUMAKILLA LIMITED: Agente de control de plagas de insectos para la adhesión a una plaga de insectos, que comprende: cis-1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno, […]

Imagen de 'Distribuidor de purines'Distribuidor de purines, del 25 de Diciembre de 2019, de Fliegl Agrartechnik GmbH: Distribuidor de purines con un sistema de distribución de purines que presenta un brazo central de distribución y dos brazos de distribución laterales […]

Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola y máquina equipada con un dispositivo de este tipo, del 18 de Diciembre de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola, del tipo que comprende: - una cubeta principal (C), […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

Gestión integrada de plagas mediante el uso de unidades no tripuladas, del 11 de Septiembre de 2019, de Anders Petersen Holding ApS: Un método que utiliza un sistema no tripulado que comprende una o más unidades aéreas no tripuladas para un método de cultivo con el fin de mejorar los […]

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA MÁQUINA FUMIGADORA AGRÍCOLA, del 6 de Febrero de 2012, de AMP SPRAYERS, S.L: Perfeccionamientos en una máquina fumigadora agrícola, del tipo que comprende una estructura articulada que es susceptible de plegado y extensión, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .